¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Rutas de Turibus gratis por el Mes de los Museos en la CDMX
Foto: Mariana Guillén

Rutas gratis de Turibus por el Mes de los Museos

Del 12 al 31 de mayo traza tu trayecto y festeja a los recintos culturales de la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Cebremos el Mes de los Museos en la Ciudad de MéxicoAquí te dejamos las rutas gratuitas presentadas por Time Out México para que festejes todo mayo el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

Tendremos rutas gratuitas durante los fines de semana del sábado 11 al domingo 27 de mayo. Serán seis rutas diferentes que funcionarán de 11am a 4pm con un cupo limitado a 60 personas por unidad.

El Turibus pasa por todos los museos de la ruta que eligas. El tiempo de su recorrido es aproximadamente de una hora, por lo tanto, si decides bajarte en un museo y visitarlo, tendrás que considerar que el autobus te recogerá aproximadamente 60 minutos después para continuar tu trayecto. Las salidas comienzan a las 11am y terminan a las 4pm. 

Identifica al autobús con el distintivo del #MesMuseosCDMX. 

Recomendado: Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX.

Sábado 26 de mayo: Sur

Museo de Arte Carrillo Gil
Foto: Alejandra Carbajal

Museo de Arte Carrillo Gil

4 de 5 estrellas
Arte San Ángel

Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia.

Museo de El Carmen

3 de 5 estrellas
Arte San Ángel

Este recinto es un referente histórico que tienes que visitar, no sólo por su arte sacro que incluye pinturas, esculturas, grabados o exposiciones temporales, sino por su arquitectura. El tesoro más valioso del museo es el edificio mismo, una sobria construcción con proporciones armoniosas y una profunda serenidad que a diario desafía el hostigamiento de la urbanización.

Advertising
Carlos Amorales
Foto: Raúl Fernández

MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

5 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Ciudad Universitaria

El arte había dejado de llamarse moderno en el siglo pasado y hacía falta crear un espacio dedicado en exclusiva a albergar las últimas propuestas artísticas, aquellas que las generaciones más jóvenes estuvieran desarrollando. Verás Axiomas para la acción, Sublevaciones y Melquiades Herrera. Reportaje plástico de un teorema cultural

Universum, Museo de las Ciencias

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Ciencia y tecnología Ciudad Universitaria

También se vale tocar y divertirse. Su sala de matemáticas es divertidísima, en especial las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D, y todo como efecto de la catróptica. También tiene amenas exposiciones temporales de todas las ramas de la ciencia.

Domingo 27 de mayo: ruta norte

Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Cortesía: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

4 de 5 estrellas
Arte Tlatelolco

A este vestigio de la arquitectura modernista le ha sido imposible pasar inadvertido durante los últimos años, debido a la instalación lumínica conocida como Xipe Tótec, del artista estadounidense Thomas Glassford, la cual rodea el edificio de 22 pisos.

Museo de Geología
Wally Bonanza

Museo de Geología

3 de 5 estrellas
Arte Santa María la Ribera

Este lugar lo mandó construir Porfirio Díaz exclusivamente para la investigación, difusión y docencia de la geología. Esta ciencia estudia detalles tan atípicos como la distancia que recorre una tortuga en 15 minutos o el volumen que acumularía en un millón de años una gota de agua por segundo. 

Advertising

Museo Universitario del Chopo

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Santa María la Ribera

El edificio sirvió originalmente como pabellón en una feria industrial que tuvo lugar en Alemania a principios del siglo XX. Sus piezas fueron traídas a México y se montaron en la colonia Santa María la Ribera. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising