0 Me encanta
Guárdalo

5 documentales sobre música para ver en FilminLatino

Películas que siguen de cerca el proceso creativo de los músicos

Detrás de cada canción, de cada disco, hay historias y procesos creativos. Te presentamos cinco documentales apasionantes de la colección de FilminLatino para empaparse de buena música.

Si después de verlos, te quedaste con más ganas de ser un cinéfilo empedernido, te dejamos las 20 películas incómodas para las religiones y las 20 escenas de sexo más desagradables del cine.

1
Daft Punk Unchained
Foto: Cortesía FilminLatino
1/5

Daft Punk Unchained

Lo que comenzó como el trío llamado Darlin', se convirtió en 1993 en el dúo francés sin rostro que revolucionó la música electrónica. Desde principios de los años noventa hasta su premio Grammy en 2014, Daft Punk Unchained nos brinda un paseo por la trayectoria de esta agrupación conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo, y los muestra en compañía de artistas con los que han colaborado en los últimos años como: Pharrell Williams, Kanye West y Skrillex.

2
Hecho en México
Foto: Cortesía FilminLatino
2/5

Hecho en México

Hecho en México utiliza la amplitud de la música mexicana para hacer una celebración de la diversidad del país. La apariciones de Molotov, Lila Downs, Amandititita, Café Tacvba, Los Tucanes de Tijuana, La Original Banda Limón, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Residente, Guadalupe Esparza, van acompañadas de comentarios de algunos de nuestros intelectuales más reconocidos (Héctor Aguilar Camín, Juan Villoro, Ángeles Mastretta, Elena Poniatowska…), entre otras figuras (Daniel Giménez Cacho, Diego Luna y Chavela Vargas).

3
20,000 días en la Tierra
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

20,000 días en la Tierra

Ficción y realidad se combinan en 24 horas ficticias de la vida de Nick Cave, músico e icono cultural internacional. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

4
Stones in Exile
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

Stones in Exile

En la primavera de 1971, los Rolling Stones salieron de mala gana del Reino Unido para vivir por un tiempo en Francia. Keith Richards se estableció en una villa llamada Nellcôte en Villefranche-sur-Mer, convirtiéndose en el lugar de grabación de la obra maestra de la banda: Exile On Main Street.

Stones in Exile es un relato de viva voz, en el que la narración de cada miembro de la banda interviene y se complementa con un extenso archivo de video de su tiempo lejos de Inglaterra y la creación del extraordinario álbum doble, que muchos consideran el logro más grande de la banda.

5
Buscando a Sugar Man
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Buscando a Sugar Man

A finales de los años sesenta, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo el éxito nunca llegó y surgió una tragedia. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Comentarios

0 comments