Cinemas Teresa
Cinemas Teresa

Cines en la delegación Cuauhtémoc

Ya sea que te encuentres por la Roma-Condesa o Reforma, estas salas de cine en la Cuauhtémoc te esperan con las mejores funciones

Publicidad

La Cuautémoc es quizás la delegación con más historia si a salas de cine nos referimos. En esta zona existieron recintos clásicos como el Cine Chapultepec, Latino, Ritz y Ópera.

Ahora, la oferta no se queda atrás, con opciones como el Centro Cultural Bella Época-Cine Lido, que tiene en su cartelerar constamente películas difíciles de encontrar en otros espacios, con filmografías provenientes de Asia, Europa y Sudamérica. La Casa del Cine MX con una vasta biblioteca especializada en el séptimo arte, una videoteca y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos relacionados con las artes audiovisuales.

Por último, el Cineclub Munal, consolidado como uno de los recintos más importantes para ver películas que se vinculen con el mundo del arte en cualquiera de su disciplinas. 

Después de visitar estas salas de proyecciones, conoce estos restaurantes de la Roma o los bares de la Condesa, para convivir y discutir las últimas proyecciones vistas.

Salas de cine en la Cuauhtémoc

  • Cine
  • Condesa
  • precio 1 de 4

Desde diciembre de 2011 el Cine Lido es operado por la Cineteca Nacional y funciona como una de sus sedes alternas. El uso de diversos recintos para difundir la oferta y los servicios de la Cineteca Nacional ha significado una buena oportunidad para los cinéfilos de la ciudad de encontrar buen cine internacional en las zonas en las que viven. El foro tiene capacidad para 150 personas, asientos bastante cómodos y un único formato de exhibición en video digital. Los miércoles presentan el programa “Miércoles de Cine y Letras”, en el que exhiben adaptaciones cinematográficas basadas en obras literarias. Después de cada función, organizan mesas redondas sobre el autor que haya inspirado la película. Este pequeño foro es en realidad un modesto homenaje al que fuera el Cine Lido, inaugurado en 1942 y que después de muchos años de esplendor, fue desplazado por los grandes complejos cinematográficos. Ahora ocupa un espacio afortunado en el Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos y un espacio de exposiciones temporales, uno de los recintos con gran actividad cultural en la zona.

  • Cine
  • Guerrero
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Aunque Tlatelolco fue pensado como una zona de la CDMX donde todos los servicios estarían a la mano, sin la necesidad de desplazarse mucho por la ciudad, no había cines, hasta que Cinépolis Plaza Tlatelolco abrió. Ubicado en las inmediaciones de Tlatelolco, este pequeño cine cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una película sin pagar costos tan elevados como otros cines cercanos —como Cinépolis Forum Buenavista—, ya que el costo por boleto es de solo $40 los lunes, martes y jueves, $35 los miércoles y $47 los fines de semana. Cinépolis Plaza Tlatelolco tiene apenas cinco salas muy pequeñas, pero su tamaño es ideal para un cine con tan baja afluencia que los murmullos suelen ser escasos. Cabe destacar que la taquilla de este cine se encuentra subiendo las escaleras hacia el segundo piso, pero el cine se halla al fondo del mismo piso, por lo que puede ser algo confuso.  Tiene cuatro taquillas y siete cajas en dulcería, además de una estación para helados. Aún con poco espacio, no dudes que aquí encontrarás las películas más populares de la temporada por lo que es ideal para quien vive en Tlatelolco o cerca, sin gastar demasiado y sin moverse mucho. 

Publicidad
  • Cine
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Este pequeño y acogedor lugar abrió en abril de 2010. Cuenta con una vasta biblioteca especializada, una sustanciosa videoteca y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos (relacionados con las artes audiovisuales), impartidos por gente profesional y activa en el medio. Aquí no hay lugar para los cursos “patito” que te prometen que filmarás tu cortometraje después de cinco sesiones. Sus fundadores han puesto especial atención a la exhibición de cine mexicano, sobre todo al marginal, ese que a duras penas nos enteramos que existe; todo en formato digital. Desde su fundación, ha servido como sede para muestras y foros de la Cineteca, así como festivales, como DocsDF. Un atractivo que distingue a este cineclub es que los lunes no está abierto al público y puedes rentar el espacio para funciones privadas y cocteles.

  • Salas de cine
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Este complejo, ubicado en la zona centro, cuenta con ocho salas de exhibición. Una de ellas está equipada con una pantalla especial y sonido digital para proyectar películas en tercera dimensión.También es sede de la Sala de Arte Cinépolis, un espacio dedicado a la difusión de filmes cuya propuesta no es de corte comercial, podrás ver en cartelera películas de cine de autor y mucho cine independiente. Además aquí exhiben el Tour de Cine Francés, la gira de documentales Ambulante, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el DH Fest, entre otros ciclos especiales.Cuenta con una dulcería que ofrece los tradicionales combos de palomitas y refrescos. También hay un local de Cine Café, aquí venden crepas, pasteles, bebidas frías y calientes.Tiene instalaciones adecuadas para personas con discapacidad y estacionamiento.

Publicidad
  • Cine
  • Cuauhtémoc

El cineclub del Instituto Francés para América Latina (IFAL) remodeló su sala para recibir a los visitantes en coloridas butacas y ofrecerles lo mejor del cine actual.  Hay funciones tradicionales y también, esporádicamente, algunas musicalizadas en vivo.  ¡Los fines de semana son de matinées!

  • Cine
  • Roma

Este cine cuenta con 12 salas, de las cuales cuatro son en 3D. También tiene salas premium, en las que difrutarás de un trato preferencial por $73 pesos o, si compras tus boletos vía telefónica, de $53. Esta experiencia tiene butacas más amplias y servicio de dulcería en tu lugar. Dentro del lobby, podrás preparar tu helado de yogur en Red Mango, comprar una crepa en Alavista Delicatessen o disfrutar del café chiapaneco de Coffee Haus. Tip: El complejo no es tan frecuentado, así que hay mayor posibilidad de que encuentres boletos para las películas. El estacionamiento corre por tu cuenta.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Roma

Este cine cuenta con 7 salas, de las cuales 4 son premium, con butacas más amplias y servicio de meseros. Este complejo enfoca su cartelera a películas comerciales, pero también cuenta con una sala para proyecciones de festivales de cine, tales como el de Morelia o el de cine francés. En su lobby puedes encontrar un Alavista Delicatessen para disfrutar de combos de crepas con bebida y vaso de fruta; un Café Central y la tradicional dulcería. Tip: No sellan el boleto de estacionamiento.

  • Salas de cine
  • Buenavista

Este complejo cuenta con 14 salas de exhibición habilitadas para proyecciones digitales y en tercera dimensión. Una de ellas tipo IMAX, tiene una megapantalla con el doble de calidad en resolución que un proyector digital tradicional y sonido envolvente.Dentro del cine hay una cafetería The Coffee Tree y un stand que ofrece dulces como gomitas de sabores y papas fritas. Las salas cuentan con instalaciones adecuadas para personas discapacitadas.Tip: Es un cine con mucha afluencia, por lo que es mejor que asistas con anticipación para alcanzar boletos para la función de tu preferencia.

Publicidad
  • Salas de cine
  • Roma

Este complejo cuenta con 10 salas de exhibición tradicionales con sonido digital y dos de ellas están habilitadas para proyectar películas en tercera dimensión.En el recinto se ubica un Café Central, en él puedes ordenar un frappé o un café tradicional y pasar el rato en las mesas del lugar hasta que inicie tu función. También hay un local de dulcería La Locura, en la que por $30 pesos puedes disfrutar de nueces, cacahuates, huevos de chocolate, frijolitos de gelatina, entre otras golosinas.Tip: No sellan boleto de estacionamiento.

  • Cine
  • Documental
  • Santa María la Ribera
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Cinemezcal
Cinemezcal

En Santa María la Ribera se encuentra un lugar para los amantes del cine y el mezcal. En un acogedor espacio, Cinemezcal es perfecto para conocer más de esta bebida y ver documentales sin que te sientas intimidado. Desde su nacimiento en enero de 2019 ha presentado ciclos de documentales internacionales, nacionales y latinoamericanos en los que se han proyectado Recuperando el paraíso (2017) y Huicholes, los guardianes del peyote (2014). Este cineclub se creó de la mano del colectivo Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México, asociación civil que cumple catorce años de trabajar por recobrar el sentido que el mezcal merece y evitar su sobreexplotación. La curaduría de cintas corre a cargo de Lucía Miranda, antigua coordinadora editorial de FilminLatino, por lo que la calidad de propuestas está asegurada. Además, cada función se acompaña de dos mezcales, cuya región cambia según el mes, escogidos por los expertos de la asociación que impulsa este proyecto. La proyección es gratuita, pero disfrutar de los dos mezcales cuesta $150. Cinemezcal está abierto a cualquiera con los ánimos de conocer más del documental y el mezcal. Después de cada proyección se analiza la cinta mientras se goza de la bebida en un espacio adaptado con sofás y sillas Acapulco.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad