Cinemas Teresa
Cinemas Teresa

Cines en la delegación Cuauhtémoc

Ya sea que te encuentres por la Roma-Condesa o Reforma, estas salas de cine en la Cuauhtémoc te esperan con las mejores funciones

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La Cuautémoc es quizás la delegación con más historia si a salas de cine nos referimos. En esta zona existieron recintos clásicos como el Cine Chapultepec, Latino, Ritz y Ópera.

Ahora, la oferta no se queda atrás, con opciones como el Centro Cultural Bella Época-Cine Lido, que tiene en su cartelerar constamente películas difíciles de encontrar en otros espacios, con filmografías provenientes de Asia, Europa y Sudamérica. La Casa del Cine MX con una vasta biblioteca especializada en el séptimo arte, una videoteca y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos relacionados con las artes audiovisuales.

Por último, el Cineclub Munal, consolidado como uno de los recintos más importantes para ver películas que se vinculen con el mundo del arte en cualquiera de su disciplinas. 

Después de visitar estas salas de proyecciones, conoce estos restaurantes de la Roma o los bares de la Condesa, para convivir y discutir las últimas proyecciones vistas.

Salas de cine en la Cuauhtémoc

  • Cine
  • Roma

El año pasado nos planteó alternativas para disfrutar de los placeres de la vida como solíamos hacerlo. Algo que más extrañamos durante esta eterna pandemia fue ir al cine a ver los estrenos de temporada y a llenarnos de palomitas y refresco. Una de las alternativas fue el cine en streaming gracias a iniciativas como el festival Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming o el Festival Internacional de Cine de Morelia, que presentó Cine para todxs, un proyecto un ciclo en línea con cintas que ganaron o participado en alguna categoría en este festival.A un año de esto, el FICM presenta la segunda edición de Cine para todxs, con el apoyo de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (CEDECINE), Aeropuertos del Sureste (ASUR) y el Gobierno Federal a través de EFICINE distribución. Del 19 de julio al 19 de diciembre (literalmente seis meses), este ciclo presentará 15 películas en 15 sedes en los estados de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintara Roo, Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Chihuahua y la Ciudad de México.Las cintas que proyectarán son: El hombre que vio demasiado de Trisha Ziff; Tote Abuelo de María Sojob; En el hoyo de Juan Carlos Rulfo; Los ojos del mar de José Álvarez; Tío Yim de Luna Marán; Todo lo demás de Natalia Almada; Acusada de Gonzalo Tobal; Los reyes del pueblo que no existe de Betzabé García; Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón; Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter, El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala; Halley de Sebastiá

  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Guerrero

Aunque Tlatelolco fue pensado como una zona de la CDMX donde todos los servicios estarían a la mano, sin la necesidad de desplazarse mucho por la ciudad, no había cines, hasta que Cinépolis Plaza Tlatelolco abrió. Ubicado en las inmediaciones de Tlatelolco, este pequeño cine cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una película sin pagar costos tan elevados como otros cines cercanos —como Cinépolis Forum Buenavista—, ya que el costo por boleto es de solo $40 los lunes, martes y jueves, $35 los miércoles y $47 los fines de semana. Cinépolis Plaza Tlatelolco tiene apenas cinco salas muy pequeñas, pero su tamaño es ideal para un cine con tan baja afluencia que los murmullos suelen ser escasos. Cabe destacar que la taquilla de este cine se encuentra subiendo las escaleras hacia el segundo piso, pero el cine se halla al fondo del mismo piso, por lo que puede ser algo confuso.  Tiene cuatro taquillas y siete cajas en dulcería, además de una estación para helados. Aún con poco espacio, no dudes que aquí encontrarás las películas más populares de la temporada por lo que es ideal para quien vive en Tlatelolco o cerca, sin gastar demasiado y sin moverse mucho. 

Publicidad
  • Cine
  • Condesa
  • precio 1 de 4

Desde diciembre de 2011 el Cine Lido es operado por la Cineteca Nacional y funciona como una de sus sedes alternas. El uso de diversos recintos para difundir la oferta y los servicios de la Cineteca Nacional ha significado una buena oportunidad para los cinéfilos de la ciudad de encontrar buen cine internacional en las zonas en las que viven. El foro tiene capacidad para 150 personas, asientos bastante cómodos y un único formato de exhibición en video digital. Los miércoles presentan el programa “Miércoles de Cine y Letras”, en el que exhiben adaptaciones cinematográficas basadas en obras literarias. Después de cada función, organizan mesas redondas sobre el autor que haya inspirado la película. Este pequeño foro es en realidad un modesto homenaje al que fuera el Cine Lido, inaugurado en 1942 y que después de muchos años de esplendor, fue desplazado por los grandes complejos cinematográficos. Ahora ocupa un espacio afortunado en el Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos y un espacio de exposiciones temporales, uno de los recintos con gran actividad cultural en la zona.

  • Cine
  • Romance
  • Tabacalera

Regresa una de nuestras comedias románticas favoritas del cine francés El fabuloso destino de Amélie Poulain —o como la conocemos, Amélie—. La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet llega al Frontón México con una presentación musicalizada con acordeón y piano, que nos sumergirá en las imágenes plasmadas por el famoso director el próximo 28 de noviembre. Recordemos que la música de Amelié fue compuesta por el músico francés Yann Tiersen es uno de los artistas más aclamados de los últimos años, que gracias a esta película saltó a la fama internacional, consagrando las piezas que hizo para este filme y poniendo en la mira sus otros trabajos como su disco Infinity (2014), que fue grabado en Islandia y mezclado con Gareth Jones y Daniel Miller. El precio de los boletos va de los $300 a los $550, dependiendo la fase en la que los compres. El evento es totalmente familiar pero para mayores de 7 años. Puedes adquirir tus boletos directamente con el sistema del Frontón. Recomendado: 10 películas que se filmaron en la CDMX.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Cuauhtémoc

Este complejo, ubicado en la zona centro, cuenta con ocho salas de exhibición. Una de ellas está equipada con una pantalla especial y sonido digital para proyectar películas en tercera dimensión.También es sede de la Sala de Arte Cinépolis, un espacio dedicado a la difusión de filmes cuya propuesta no es de corte comercial, podrás ver en cartelera películas de cine de autor y mucho cine independiente. Además aquí exhiben el Tour de Cine Francés, la gira de documentales Ambulante, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el DH Fest, entre otros ciclos especiales.Cuenta con una dulcería que ofrece los tradicionales combos de palomitas y refrescos. También hay un local de Cine Café, aquí venden crepas, pasteles, bebidas frías y calientes.Tiene instalaciones adecuadas para personas con discapacidad y estacionamiento.

  • Cine
  • Cuauhtémoc

Qué mejor prueba de éxito para una muestra de cine que cumplir 25 años, y es el caso del Tour de Cine Francés. Con más de 180 películas exhibidas desde su primera edición y con una programación que este año llegará a 73 ciudades mexicanas, el tour se consolida como uno de los programas de cine más queridos por los cinéfilos de este país. Como marca la tradición, siete producciones francesas de reciente estreno se exhibirán en las salas seleccionadas de Cinépolis. La programación contempla thrillers, comedias, cine fantástico y dramas, que podrás ver a partir del 14 de octubre. En la 25ª edición del Tour de Cine Francés verás Adiós, idiotas (Adeiu les cons) de Albert Dupontel, actor y cineasta que seguramente has visto en otras ediciones del tour (9 meses de condena). En su nuevo filme seguirás a Suze Trappet, quien decide buscar al hijo que se vio obligada a abandonar cuando ella era una adolescente. En el camino la acompañarán JB, un cincuentón en una crisis de depresión, y el Sr. Blin, un hombre ciego que nunca pierde el ánimo. Los dos thrillers de esta edición son Caja negra (Boître Noire) de Yann Gozlan, progagonizada por Pierre Niney, Lou de Laâge y André Dussollier, y también El hombre en el sótano (L'homme de la cave) con las actuaciones de François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier, y la dirección de otro visitante recurrente del tour, Philippe Le Guay (Normandía al desnudo, Molière en bicicleta). Las referencias gastronómicas no podían faltar y este año correrán

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Independientes
  • Roma

No es cualquier cine. La repartición de la taquilla es de 50/50 con el productor: un esquema excepcional porque ni las cadenas comerciales ni otros cines operan de esta forma. La programación es mensual y consta de cuatro estrenos de películas independientes o de autor. Al menos una de ellas será producción nacional. También, ciclos de películas que "tienes" que ver o infantiles. Al salir del cine, puedes quedarte a comer una pizza al horno acompañada de un vino mexicano o un mezcal. Además, conciertos, talleres y funciones de teatro.

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Cuauhtémoc

Este pequeño y acogedor lugar abrió en abril de 2010. Cuenta con una vasta biblioteca especializada, una sustanciosa videoteca y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos (relacionados con las artes audiovisuales), impartidos por gente profesional y activa en el medio. Aquí no hay lugar para los cursos “patito” que te prometen que filmarás tu cortometraje después de cinco sesiones. Sus fundadores han puesto especial atención a la exhibición de cine mexicano, sobre todo al marginal, ese que a duras penas nos enteramos que existe; todo en formato digital. Desde su fundación, ha servido como sede para muestras y foros de la Cineteca, así como festivales, como DocsDF. Un atractivo que distingue a este cineclub es que los lunes no está abierto al público y puedes rentar el espacio para funciones privadas y cocteles.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Tránsito

Antes de las grandes cadenas, el Centro de la Ciudad de México albergó grandes e icónicos cines. Sin embargo, con la llegada del VHS, la gente dejó de ir y poco a poco, estos recintos dedicados al séptimo arte fueron desapareciendo. Ya que el Centro no cuenta con tantas salas como el sur o el poniente, la cadena Cinemex buscó un espacio en la plaza Portal Centro para convertirse en una alternativa cinematográfica en esta zona de la CDMX. Ubicado a 10 minutos del Metro San Antonio Abad —y 15 desde Pino Suárez—, este cine es uno de los más nuevos que ha construído Cinemex, por lo que se sus intalaciones se sienten recién estrenadas. Posee 10 cajas en dulcería, cuatro en taquilla y nueve salas. El costo del boleto es de $64 pesos en taquilla.   Como ya es costumbre, su cafetería ofrece pasteles, helados y crepas, además de bebidas calientes y frías de café. 

Cinemex Reforma 222
  • Salas de cine
  • Zona Rosa

Este cine cuenta con 12 salas de exhibición, dos de ellas son del tipo Real D 3D tienen sonido digital y una pantalla perfecta para proyectar películas en tercera dimensión. El complejo forma parte de la cadena Cinemex.Dentro del cine hay una cafetería que ofrece bebidas calientes, frappés y tés de diferentes sabores, pero si lo que quieres es comprar las tradicionales palomitas puedes hacerlo en la dulcería.Este cine cuenta con instalaciones adecuadas para personas discapacitadas. Tip: No sellan el boleto de estacionamiento.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad