FICUNAM

Cine
FICUNAM
Foto: Cortesía FICUNAM

Para cerrar febrero con todo, llega la octava edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM). Este año se presentarán más de 60 películas nacionales e internacionales en sus diferentes secciones.

La retrospectiva y el homenaje está dedicada a tres cineastas nacidos en los setenta; Nobuhiro Suwa, Roee Rosen y Travis Wilkerson, con películas como Did you wonder who fired the gun? (2017), Le lion est mort ce soir (2017) y The dust chanel (2016).

La competencia internacional está conformada por cinco cintas, de directores reconocidos como de talento emergente. Este año se presenta Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias, ganadora en Signs of Life Locarno 70 como ;ejor película; y Milla de Valerie Massadian, galardonada con el Premio especial del cine. 

Como cada año, uno de los eventos más destacados será La Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro. Además habrá actividades en el Foro de la crítica permanente y clases magistrales. Todo esto del 28 de feb al 6 de mar.

El festival tendrá como sedes el Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y las Islas de Ciudad Universitaria. Y como sedes alternas participarán La Casa del Cine, Cine Tonalá, La Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo y Le Cinema.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening