FICUNAM

0 Me encanta
Guárdalo
FICUNAM
Foto: Cortesía FICUNAM

Aunque el mes esté cerca de terminar, febrero tiene aún muchas opciones para llenar la agenda cultural en su última semana. Además de la 89° entrega de los Premios de la Academia (checa aquí los nominados al Oscar) o la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, uno de los eventos más destacados del fin de mes es la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).

FICUNAM celebra su séptimo año con 101 películas nacionales y extranjeras. Este año competirán 34 películas en las diferentes categorías del festival frente a jurados internacionales y se abrirán las convocatorias Grábate UNAMovie, FICUvlog y el 7° concurso de crítica cinematográfica Alfonso Reyes Fósforo.

El festival inaugura siete días llenos de cine con Una pasión discreta, una cinta basada en la vida de Emily Dickinson, de Terrence Davies.

FICUNAM 7 también presentará tres retrospectivas, clases magistrales, mesas de discusión sobre crítica cinematográfica, presentaciones de libros, talleres, funciones especiales como la proyección al aire libre del documental sobre Frank Zappa Eat that question en las islas de Ciudad Universitaria; así como un paseo en Turibús que recorre diferentes puntos de la ciudad que han sido locaciones de películas mexicanas, entre muchas otras cosas.

El festival tendrá como sede espacios como el Centro Cultural Universitario, el Museo de Arte Contemporáneo y la Cineteca Nacional, entre otros. En la página oficial de FICUNAM 7 podrás consultar los horarios de las funciones en cada sede.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening