FICUNAM 2018

El Festival Internacional de Cine de la UNAM cumple ocho años de mostrar a los capitalinos lo mejor del cine experimental de México y el mundo

Foto: Cortesía FICUNAM

Los directores se arriesgan al momento de llevar a la pantalla grande historias de ficción o documentales. Nunca se sabe qué tipo de público encontrarán. Aquí es cuando entran los festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato o el Festival Internacional de Cine de Morelia, que se convierten en espacios para la difusión de sus películas.

Uno de estos festivales es el Festival Internacional de Cine de la UNAM, mejor conocido como FICUNAM, el cual muestra películas nacionales e internacionales que nos muestras diferentes miradas.

Para que no te pierdas nada, te dejamos esta pequeña con las 10 películas imperdibles de FICUNAM y los lugares que más nos gustan de Ciudad Universitaria. ¿Listo para lanzarte al Centro Cultural universitario?

Los films imperdibles

Las películas que debes ver

Durante 7 días podremos disfrutrar lo mejor del cine contemporáneo nacional e internacional, en la octava edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que nos deleita con grandes propuestas cinematográficas. En está edición podremos ver más de 60 películas en las categorías como en la competencia nacional, Ahora México y en la competencia internacional, Aciertos. Además de algunas retrospectivas dedicadas a Nobuhiro Suwa, Roee Rosen y Travis Wilkerson. Para que no te rompas la cabeza buscando qué ver, aquí los 10 filmes que no debes perderte. Recomendado: 5 películas imperdibles de Quebecine Mx.

Leer más
Por Liz Robles

Entrevistas, horarios y funciones

Entrevista con Eva Sangiorgi

Desde la sala de programación, terminando los últimos detalles con el equipo del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), la directora y fundadora del certamen, Eva Sangiorgi, platicó con nosotros.

Leer más
Por Time Out México colaboradores

Sedes del festival

MUAC

5 de 5 estrellas
Recomendado

El arte había dejado de llamarse moderno en el siglo pasado y hacía falta crear un espacio dedicado en exclusiva a albergar las últimas propuestas artísticas, aquellas que las generaciones más jóvenes estuvieran desarrollando y que ahora, a falta de otro nombre mejor, se denomina arte contemporáneo. 

Leer más
Ciudad Universitaria

Las Islas

4 de 5 estrellas

El patrimonio cultural de Ciudad Universitaria no sólo sirve para pasear perros los domingos o poner ofrendas en Día de Muertos. La explanada central es, de hecho, más comúnmente usada como una extensión del Estadio Olímpico Universitario, pero con divisiones amateur. El espacio es amplio y puedes jugar sin el temor a que te atropelle un auto. 

Leer más
Ciudad Universitaria
Advertising

Centro Cultural Universitario

5 de 5 estrellas
Recomendado

Para quitar el estigma de frígida y selectiva a la exhibición de cine independiente, las salas del Centro Cultural Universitario ponen al alcance de todos algunas películas de gran envergadura. El CCU reconfiguró su espacio, las salas de proyección José Revueltas, Julio Bracho y Carlos Monsiváis (esta última la más nueva) se modernizaron por completo en lo que a butacas y equipo de sonido se refiere. 

Leer más
Ciudad Universitaria

La Casa del Cine MX

4 de 5 estrellas
Recomendado

Este pequeño y acogedor lugar abrió en abril de 2010. Cuenta con una vasta biblioteca especializada, una sustanciosa videoteca y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos (relacionados con las artes audiovisuales), impartidos por gente profesional y activa en el medio. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Casa del Lago Juan José Arreola

4 de 5 estrellas
Recomendado

En las entrañas de Chapultepec se encuentra este lugar donde se respiran letras y se siente el sabor del arte; la Casa del Lago fue inaugurada por Porfirio Díaz en 1908 como el club del automóvil, uno de los sitios predilectos de la élite porfiriana. 

Leer más
Miguel Hidalgo
Mostrar más

Para disfrutar de CU

Descubre CU en bici

Una buena opción para pasar un día lleno de cultura, ciencia, historia y buena comida es Ciudad Universitaria. Aquí podemos encontrar museos, teatros y cines. 

Leer más

Guía de Ciudad Universitaria

Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales. 

Leer más
Por Alberto Cervantes
Advertising

Comentarios

0 comments