Los favoritos al Oscar 2020 de Time Out México

El 9 de febrero se llevará acabo la 92 edición de los Premios de la Academia y este año está muy reñida. Aquí nuestros favoritos

1917 de Sam Mendes
Foto: Time Out London
Por Gil Camargo |
Advertising

Como cada año, los Premios Oscar nos obliga a armar la quiniela en la escuela, la oficina y hasta con nuestros amigos. La tarea más pesada no solo es atinarle, implica que debes ver —por lo menos— 10 películas y tendrás que comparar categoría por categoría.

La 92 edición de los Premios de la Academia está muy reñida. El irlandés, Parásitos, 1917 y Había una vez en… Hollywood encabezan las nominaciones y elegir a una como la gran ganadora es difícil, pero después de largas horas de discusiones, aquí nuestra quiniela.

Recomendado: Premios Oscar 2020.

Esta es nuestra quiniela de los Premios de la Academia 2019

Photo: Courtesy of Neon
Cine, Drama

Mejor película: Parásitos

5 de 5 estrellas

El director coreano Bong Joon-ho mostró la pobreza y el clasismo de Corea del Sur, pero se a pesar de mostrar una realidad específica, se siente tan cercano.

Este thriller dramático se va arrastrando lentamente hacia un túnel oscuro; los chistes negros te asfixian poco a poco. Una obra maestra.

Sam Mendes presenta 1917, su nueva película
Foto: Andy Parsons
Cine

Mejor director: Sam Mendes

Después de dejar la saga de James Bond, Sam Mendes recuperó las historias de su abuelo sobre la Primera Guerra Mundial y presentó 1917, una cinta con planos secuencia largos. Como es tradición, quien se lleva el Globo de Oro a Mejor director también lo hace en los Oscar. Esperamos no errar este año.

Advertising
Little Women
Photograph: Wilson Webb/Sony Pictures
Cine, Drama

Mejor actriz: Saoirse Ronan

5 de 5 estrellas

Con tan solo 26 años, esta es la segunda nominación que se gana junto a la directora Greta Gerwig —la primera fue por Lady Bird—. Ahora interpretó a Josephine "Jo" March una joven escritora que con muchos sacrificios se abre camino en un ambiente liderado por hombres.

Jojo Rabbit
Photograph: Kimberley French/Fox Searchlight
Cine, Comedia

Mejor actriz de reparto: Scarlett Johansson

4 de 5 estrellas

Scarlett demostró que no se necesita tener mucha exposición a cuadro para brillar. Aquí demostró que puede interpretar a una heroína que salvará al universo entero y con la mano en la cintura ser una cálida madre. 

Advertising
joker
Niko Tavernise
Cine, Acción y aventura

Mejor actor: Joaquin Phoenix

5 de 5 estrellas

El actor llevó al extremo, no solo su cuerpo, también su rango actoral. Desde su físico, hasta su incómoda y desagradable risa, Joaquin nos dio uno de los mejores Jokers del cine. Sin él, la película caería sin gracia.

Photo: Niko Tavernise/Netflix
Cine, Drama

Mejor actor de reparto: Al Pacino

5 de 5 estrellas

Sabemos del talento de Al Pacino, que nos ha dado desde narcotraficantes, hasta cazadores de nazis (Hunters, su nueva serie). Ahora, de la mano de Martin Scorsese, presentó a Jimmy Hoffa, personaje que redondea la triada deFrank Sheeran (Robert De Niro) y Russell Bufalino (Joe Pesci).

Advertising
A still from the film 1917 featuring George MacKay
Photo: Courtesy of Universal Pictures
Cine, Drama

Mejor diseño de producción: 1917

5 de 5 estrellas

Además de filmar largas tomas, el equipo de producción se dio a la tarea de reconstruir desde una granja, hasta una ciudad destruida por la guerra, además de dejar espacio para que la cámara se moviera libremente.

Advertising
Photo: Courtesy of Sony Pictures Classics
Cine, Drama

Mejor película extranjera: Dolor y gloria

5 de 5 estrellas

La nueva película de Pedro Almodóvar no solo posee la esencia del director, también está basada en gran parte de la vida del director. Antonio Banderas brilla por su actuación. Una dolorosa pero hermosa carta de amor a sí mismo. 

Klaus, la cinta española de animación de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Mejor película animada: Klaus

Esta cinta española es una producción de Netflix y narra como un aprendiz de cartero conoce a Santa Claus. Su técnica en 2D elevó la historia y nos recordó todas esas cintas del ratón con las que crecimos. 

Advertising