5 películas imperdibles para ver en Macabro

Prepárate porque con esta selección de filmes de Macabro no querrás estar solo por mucho tiempo
foto de la película The night watchmen
Foto: Cortesía Macabro
Por Liz Robles |
Advertising

Tras 16 años de continua actividad en la CDMX, Macabro nos trae una selección de las mejores películas contemporáneas de cine de horror, tanto a nivel nacional como internacional.

El festival presenta en su selección oficial 12 películas internacionales y 8 latinoamericanas. Además de restrospectivas, clases magistrales y talleres. Varios programas de cortometrajes mexicanos, funciones gratuitas y más.

Ofrecerá un homenaje al Enmascado de plata por sus 100 primaveras con la proyección en 35 milímetros de Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein, del director Miguel M. Delgado.

Algunas de las sedes de este año serán la Cineteca Nacional, la Casa del Cine MX y el Cinematógrafo del Chopo.

Si después de echarte esta lista, te quedas con ganas de más cine, date una vuelta por estos eventos imperdibles de cine en la CDMX o las funciones al aire libre en la ciudad.

1
Foto de la película Don´t Kill It
Foto: Cortesía Macabro

Don't Kill It

El poblado de Chickory Creek (Mississippi) es asolado por un antiguo demonio indestructible. Para fortuna de los pobladores, muy cerca vive Jebediah Woodley, un viejo cazador de demonios que junto con Evelyn Pierce (agente del FBI) lucharán para localizarlo y destruirlo.

Dir. Mike Mendez. EUA, 2017. Con Dolph Lundgren, Kristina Keble y Chloe Guidry.

2
foto de la película The night watchmen
Foto: Cortesía Macabro

The Night Watchmen

Es uno de los estrenos que Macabro trae en esta edición. El filme relata la batalla épica que emprenden tres vigilantes, una novata y un periodista en contra de una horda de vampiros hambrientos. No sólo lucharán por su supervivencia, si no por salvar la ciudad de Baltimore.

Dir. Mirchell Altieri. EUA 2017. Con Ken Arnold, Dan de Luca y Kevin Jiggetts.

Advertising
3
Foto de la película A Beginners Guide to Snuff
Foto: Cortesía Macabro

A Beginners Guide to Snuff

Al borde de la quiebra, dos hermanos deciden participar en un concurso de películas de horror con un film pseudo-snuff. Para lograrlo secuestran a una actriz, la torturan y le hacen creer que morirá mientras es filmada. 

Dir. Mitchell Altieri. EUA, 2016. Con Joey Kern, Luke Edwards y Bree Williamson.

4
foto de la película el vecino
Foto: Cortesía Macabro

El vecino

Thriller psicológico que narra la vida de Raúl en su nuevo vecindario, quien al darse cuenta de los problemas maritales que sufren sus vecinos comienza a monitorearlos hasta llegar al punto de cambiar su vida y la de ellos. 

Dir. Giancarlo Ruíz. México, 2016. Con Paco Mufote, Isabelle Orizaga y Joseph J. Stephen.

Advertising
5
foto de la película Rage
Foto: Cortesía Macabro

Rage

Adam es un periodista que acaba de recibir una de las mejores noticias de su vida, lo ascendieron como editor nocturno de noticias. Pero no todo es felicidad, pronto recibirá una llamada de su esposa que dará un giro completo a su vida.

Dir. Michal Wegrzyn. Polonia, 2016. Con Jakub Swiderski, Paulina Chapko y Natalia Klimas.

Advertising