5 marisquerías para crudear en la CDMX

Te la dejamos fácil: una guía rápida para curar la resaca con mariscos en la Ciudad de México

Planes para la cruda en la CDMX
Foto: Loops Sandoval
Por Time Out México editores |
Advertising

 

Si ya decidiste que quieres restaurantes de mariscos para la cruda, te la ponemos más fácil con estas cinco opciones de la Venustiano Carranza, Condesa, Satélite San Rafael para recuperarte después de un fin de semana de excesos. 

Mariscos para la cruda en la CDMX

Restaurantes, Mariscos

La Matoza

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Desde las 4am, los cocineros de este puesto ambulante "rastrean" el producto para definir su menú del día: se encuentran muy cerca del Mercado de La Nueva Viga, lo que es garantía de frescura. Tradicionales son sus quesadillas de jaiba, mojarras, filetes de robalo, y un vuelve a la vida con callo, pulpo, camarón y jaiba. Si tienes suerte, podrás encontrar tenazas de cangrejo.

Restaurantes, Mariscos

Soda Fishlab

Independencia
3 de 5 estrellas

Aquí todo tiene que ver con mariscos y música, además los platillos tienen nombres como de experimentos de laboratorio. El espacio es un barco de madera con chicas pin-up a bordo; la diferencia es que las chicas y la música construyen un ambiente distinto. Ellas están en las paredes, tienen tatuajes y te remontan a esos diners sesenteros tipo Barracuda Diner o Be Bops, pero nada que ver. 

Advertising
Restaurantes, Mariscos

Sirenito Blu

Condesa
3 de 5 estrellas

Puedes decidirte entre ceviche, aguachile, sopes y chips de pescado, pero no dejes de lado al protagonista del lugar: el sirenito, taco de camarón, chicharrón, longaniza y chile morita. Algunos de sus productos llegan directamente de Sinaloa. No te pierdas los sopes playeros y el marlin con queso.

El Pescadito
Foto: Khrystell Zavaleta
Restaurantes, Mariscos

El Pescadito

Condesa
3 de 5 estrellas

Los tacos se acaban temprano, y si llegas a la hora de la comida probablemente tendrás que formarte: lo vale, créenos. Si no has probado un taco quesotote, de chile relleno de camarón con queso, ¿qué estás esperando? Las porciones son generosas, los tacos tienen doble tortilla y lo mejor es acompañarlos con agua de cebada hecha en casa. ¡Bendita cruda!

Advertising
La Perla de la Roma
Héctor Barrera
Restaurantes, Mariscos

La Perla de la Roma

Roma
3 de 5 estrellas

Comer mariscos en el DF implica visitar la Perla. Los fines de semana se encuentra a reventar, y no es para menos: sus caldos de pescado podrían revivir a cualquier muerto. La estrella de la casa es el empapelado: filete de pescado marinado en un caldo con pulpo y ostiones, con un aromático toque de hoja santa.

Advertising