¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Planes para la cruda en la CDMX
Foto: Loops Sandoval

5 marisquerías para crudear en la CDMX

Te la dejamos fácil: una guía rápida para curar la resaca con mariscos en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Si ya le traes antojo a los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX pero la cruda te agarró antes de tiempo, lánzate a las cinco mejores marisquerías para curarla (o conectarla). Aunque la magia de los 20 mejores tacos al pastor de la CDMX surta efecto, nada habla mejor como la frescura de un ceviche, un aguachile o un caldo de camarón.

Las mejores garnachas de la CDMX también te respalda, ¿alguien dijo quesadilla de camarón frita con queso? Pero dejamos a tu criterio (y a tu estado de crudeza) la visita a estos sitios.

Recomendado: Las mejores hamburguesas de la CDMX.

Mariscos para la cruda en la CDMX

La Matoza

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Zona Metropolitana

Desde las 4am, los cocineros de este puesto ambulante "rastrean" el producto para definir su menú del día: se encuentran muy cerca del Mercado de La Nueva Viga, lo que es garantía de frescura. Tradicionales son sus quesadillas de jaiba, mojarras, filetes de robalo, y un vuelve a la vida con callo, pulpo, camarón y jaiba. Si tienes suerte, podrás encontrar tenazas de cangrejo.

Los Jarochos

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Centro Azcapotzalco

Hace más de 40 años que esta marisquería pregona sus platillos de receta veracruzana en el mercado Azcapotzalco. Ha sido tal su éxito, que a su local original anexaron cuatro aledaños más. 

Advertising
El Pescadito
Foto: Khrystell Zavaleta

El Pescadito

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Condesa

Los tacos se acaban temprano, y si llegas a la hora de la comida probablemente tendrás que formarte: lo vale, créenos. Si no has probado un taco quesotote, de chile relleno de camarón con queso, ¿qué estás esperando? Las porciones son generosas, los tacos tienen doble tortilla y lo mejor es acompañarlos con agua de cebada hecha en casa. ¡Bendita cruda!

Don Vergas Mariscos
Foto: Alejandra Carbajal

Don Vergas Mariscos

El genio creativo del concepto que alguna vez estuvo en el Mercado de San Juan es Luis Valle, de Los Mochis, Sinaloa, y como muchos sinaloenses, está orgulloso de su origen y de su experiencia en temas de mariscos. En este nuevo espacio encontrarás ostiones frescos, pulpo al carbón, camarones convertidos en el mejor aguachile del Valle de México, tacos de marlín al carbón y callo de hacha.

Motolinia 32, Centro. Sáb-dom, 1pm. $150.

Advertising
La Perla de la Roma
Héctor Barrera

La Perla de la Roma

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

Comer mariscos en el DF implica visitar la Perla. Los fines de semana se encuentra a reventar, y no es para menos: sus caldos de pescado podrían revivir a cualquier muerto. La estrella de la casa es el empapelado: filete de pescado marinado en un caldo con pulpo y ostiones, con un aromático toque de hoja santa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising