20 mejores tacos al pastor de la CDMX

Hicimos un ranking de 20 tacos al pastor de la CDMX para que sepas dónde encontrar el pastor que te guiará en esas noches de antojo
Por Time Out México editores |
Advertising

Los tacos al pastor son el deleite de cada mexicano y el motivo de nostalgia del expatriado; pero siempre presentes en las mejores taquerías.

Es un platillo que por más autóctono que parezca, y a diferencia de otros clásicos de la comida mexicana, es un híbrido de recetas más antiguas de Europa y Asia, de influencias turcas y libanesas en las que la carne marinada se coloca de manera que su cocimiento sea paulatino (tradicionalmente al carbón), facilitado por la forma de trompo que mientras gira, se cocina adecuadamente preservando sus jugos. En México, cada estado, luego cada taquería, tendrá su propia receta para marinar la carne tradicionalmente de cerdo, cuyo color anaranjado que hace salivar a cualquiera proviene (en la mayoría de las preparaciones) del pigmento del achiote, además sazonada con especias y jugo de limón o naranja.

¿Por qué llevan piña? 
Además de que el adobo del pastor generalmente tiene jugos de cítricos y el marriage es excelente, la piña tiene una sustancia llamada bromelina. Aparte de usarse como ablandador natural de carnes, esta facilita la digestión de las rebanadas de carne en esa docena de tacos que gustosamente ingerimos. 

¿Por qué es difícil decir cuál es el mejor taco al pastor?
Porque cuando los recuerdos de la infancia, la costumbre, la preferencia y la salsa favorita influyen, hasta las mejores garnachas se convierten en un asunto muy personal. No obstante, quisimos entrarle al ruedo y hacer para ti un ranking de aquellos que hemos probado, nos basamos en parámetros universales de calidad de ingredientes, sabor, cocimiento y acompañamientos. Comparte tu experiencia de tacos al pastor en redes sociales usando #comerTOM

También te pueden interesar los lugares para comer de madrugada.

1
Taco al pastor Taquería revolución
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Taquería Revolución

icon-location-pin Zona Metropolitana

La familia que atiende esta taquería tiene más de 30 años en el negocio y por ende su receta de carne al pastor ha sido perfeccionada.

Taco: la carne tiene un color más claro que otros pastores, pero eso no le resta sabor. En cada tortilla va una porción justa de carne doradita con cebolla y cilantro. 

Extra: la salsa roja es la indicada para el pastor, es de una mezcla de chiles secos, ajo, especias y vinagre. Y los volcanes, a los cuales nadie se les puede resistir. 

2
Tacos al pastor El Rey del Suadero
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Mexicana

El Rey del Suadero

icon-location-pin Polanco

Cuando alguien pregunta por unos buenos tacos en Polanco, el 90% de los conocedores recomiendan el Rey del Suadero. Es una taquería que apenas se asoma sobre Horacio, a unas cuadras de Mariano Escobedo.

Taco: la carne al pastor la sirven dorada y sabe mejor en tortilla de maíz con cebolla y cilantro

Extra: el suadero es otro tema, excelente carne y poco grasosa. También hay birria, así que puedes comer un consomé antes de tus taquitos. ¡La longaniza es malísima!

Advertising
3
taco a pastor Tacos Manolo
Foto: Alejandra Carbajal

Tacos Manolo

Es uno de los favoritos de la Narvarte, en un local espacioso donde el precio y calidad de sus productos se ve reflejado en la abundante afluencia nocturna.

Taco: la carne es grasosa, pero nadie en su sano juicio se preocuparía por eso. Cada mordida tiene abundante sabor a carne bien asada y especiada. Van con doble tortilla.

Extra: Puedes pedirlo con pan árabe y abundante salsa de cacahuate. 

Tacos Manolo Luz Saviñón 1305, Narvarte. Lun-vie 4pm-3am, sáb 2pm-3am, dom 4-11pm. $100.

4
Tacos al pastor en la CDMX
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Torterías

Taquería La Roma

icon-location-pin Roma

Por casi siete años, esta taquería montada en la esquina de Chiapas y Yucatán era la parada obligada por unos tacos al pastor y de suadero, su nueva ubicación no ha cambiado las cosas. Los tacos son buenos cualquier día ya que diario se termina la carne, lo que los hace muy frescos y apreciados por los vecinos de la colonia.

Taco: los tacos van repletos de carne dorada y humeante con cebolla y cilantro picados. Acompaña con cualquiera de las salsas. 

Extra: el secreto es pasar a cenar los miércoles ya que los tacos sencillos al pastor están al 2X1. Cualquier otro día, las gringas también son una delicia. 

 

Advertising
5
Tacos La periquita
Foto: Alejandra Carbajal

La Periquita

 

El negocio existe desde hace 19 años. Cuenta con tortas tradicionales como hawaiana y pierna, y por temporada de romeritos y bacalao. Además de sus ganadores tacos al pastor, ofrece pozole y alambres, nuestro favorito la gringa especia que lleva pastor, chuleta fresca, pimiento, cebolla, piña y queso, el cual se sirve con tortillas de harina.

 

Taco: Cortan la carne en delgadas láminas. Cada rebanada tiene el sabor al adobo con notas de naranja y lo sirven acompañado de cebolla, cilantro y piña. Pídelo con queso.

Extra: Te lo sirven con pan árabe o tortilla tradicional. Además de las salsas, tienen rábanos en cubitos macerados en lo que parece limón y chile manzano (nunca han querido revelar la receta).


La Periquita
Antonio Caso 125, San Rafael. 55460456. Lun-dom 1:30pm-1qm.$150.

6
Tacos La Salsa de pastor taquería
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes

Tacos La Salsa

icon-location-pin Cuauhtémoc

Es el mejor puesto de tacos al pastor en la Cuauhtémoc, punto. Entre taquerías que le juegan a ser restaurante, y otro par de locales cuya comida se sirve con el respaldo de una cadena de tacos, La Salsa se posiciona en la lista de favoritos de los amantes del pastor en la Ciudad de México.

Taco: van con doble tortilla pequeña —con la dosis precisa de grasa— pasadas por la plancha, cebolla, piña y cilantro. 

Extra: la torta de pastor es exquisita, la clave ulterior a la carne es el queso tipo manchego porque logra dorarse lo suficiente en esas orillas de la torta que alcanzaron el calor de plancha.

Advertising
7
taco al pastor Tacos Orinoco
Foto: Mattza Tobón
Restaurantes, Mexicana

Tacos Orinoco

icon-location-pin Roma

Es una taquería de Monterrey en donde al pastor le llaman trompo. También te manejan el bistec y el chicharrón, que es el cachete del cerdo sumergido en ajo y frito al punto para que quede crocante y suave al mismo tiempo.

Taco: el trompo está bien sazonado, pero mejor servido. Se esmeran con la piña, la cebolla caramelizada y una sorpresa muy grata: papas aplastadas que quedan perfecto con salsa de yogur y pepino.

Extra: las salsas son un viaje, pero el factor queso no se queda atrás. Hay tortillas de harina norteñas y grandes, con queso derretido a las que les puedes añadir la carne de tu preferencia. Nuestra recomendación es la campechana, con pastor y bistec.

8
El Vilsito
Alfredo Mora
Restaurantes, Cena

El Vilsito

icon-location-pin Narvarte

Es un lugar con más de 25 años de experiencia, pero no esperes encontrarte la taquería más cómoda ni la más bonita: el único atractivo que ofrecen son sus tacos y su rápido servicio. 

Taco: La carne es ligeramente grasosa y su adobo bastante concentrado, en todo el buen sentido de la palabra. Con cebolla, cilantro y piña, El Vilsito ha enamorado a los corazones taqueros más exigentes. 

Extra: Acompaña tu taco con un agua de horchata. Complementa tu cena con unos tacos de bistec y para el postre una jericalla. 

Advertising
9
Restaurantes, Cenar

El Naranjito

icon-location-pin Narvarte

Entre tanta oferta de tacos y garnachas en la Narvarte, es difícil dar con el brillo de una buena tortilla acompañada de una gloriosa carne al pastor. Afortunadamente, la búsqueda se vuelve obvia al probar los tacos de este templo.

Taco: están deliciosamente sazonados y la carne sale del trompo perfectamente dorada. Si los acompañas de una alta dosis de salsa roja, estarás cerca del paraíso garnachero.

Extra: La sopa de tortilla y los frijoles charros son entradas que valen la pena en cada visita. 

10
Tortas al Fuego
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Torterías

Tortas al Fuego

icon-location-pin Condesa

Que no te digan que no hay lugares para comer de madrugada. No te conformes con unas quesadillas en tu casa por ser desvelado y antojadizo, mejor déjate recibir por un enorme trompo de pastor y una plancha que suena constantemente a todo calor.  Tortas al Fuego abre las 24 horas.

Taco: quizás no sea el mejor pastor de la zona Roma-Condesa, sin embargo, la carne está bien sazonada y cocida, ideal para acompañar con la salsa verde lo suficientemente picosa para hacerte resoplar.

Extra: De entrada pide unos frijoles charros y pregunta por las aguas frescas del día, es el lugar perfecto para sanar la cruda. 

Advertising
11
Taquería la onda
Foto: Alberto Cervantes
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Taquería La Onda

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

En las paredes de esta taquería encontrarás fotos opacas que hablan por sí mismas: la historia y antecedentes de este establecimiento. Desde 1970 son los pioneros de los tacos al pastor en Palmas y otros antojitos como tortas de cochinita pibil, flautas de papa y barbacoa, todas acompañadas de un picoso guacamole.  

Taco: Es uno de los pastores más cumplidores de la zona, pide que doren bien la carne.

Extra: El guacamole es un buen acompañamiento y el flan napolitano el mejor cierre. 

12
Los Arbolitos
Foto: Erika Miranda
Restaurantes

Los Arbolitos

icon-location-pin Héroes de Padierna

Están a punto de cumplir 30 años ofreciendo tacos en la zona de San Ángel y aún continúan como uno de los más concurridos. Las noches de cada fin de semana probablemente tengas que esperar un ñugar en las mesas. Pon atención porque te puedes encontrar a un artista de la televisión mexicana.  

Taco: en el trompo la carne se ve anaranjada y cargada de sabor, pero entre más dorada la carne, más sabroso el taco, así que pídelos con ese detalle. Con la salsa de guacamole quedarás satisfecho. 

Extra: las tortas y las gringas son afamadas. 

Advertising
13
Restaurantes, Mexicana

La República

icon-location-pin Narvarte

Tiene la privilegiada ubicación frente al Parque de las Américas o Naciones Unidas. Ha sabido colocarse como una alternativa sabrosa ante verdaderos monstruos de la colonia por precios bastante modestos y una sazón tremenda.

Taco: el pastor está bien servido y entre semana por las tardes hay 2x1 pasando con creces la exigente prueba de las salsas.

Extra: considera los desayunos que se sirven sábado y domingo a partir de las 10am; hay huevos al gusto y chilaquiles. 

14
Pastor de El Califa
Foto: Cortesía El Califa
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

El Califa Condesa

icon-location-pin Condesa

Ya es un clásico para después del reven, donde llegas todo enfiestado y hambriento y de buen humor y ves trasnochados parlanchines vestidos para distintos eventos, desde bodas hasta festivales rockeros. 

Taco: la carne al pastor tiee un colo anaranjado intenso. Siempre vale la pena pedirles que la carne venga más dorada. 

Extra: prueba el caldo de carne y acompaña con una orden de guacamole. 

Advertising
15
Taco al pastor Los Primos
Foto: Alejandra carbajal

Los Primos

Es una de las taquerías más antiguas de la Narvarte, con 30 años ofreciendo tacos de pastor, suadero, bistec y tripa. 

Taco: la carne no es precisamente la major sazonada en lo que a tacos al pastor de la CDMX se refiere, sin embargo, se llevan un aprecio mayor al de un simple cumplidor. Eso sí, la carne es suavecita. 

Extra: Pide un chicharrón de queso y considera que tienen servicio al auto. 


Taquería Los Primos Universidad 784, Narvarte. Don-jue 2pm-4am, vie-sáb 2pm-7am. $100. 


16
Restaurantes, Torterías

Taquería Los Chilangos

icon-location-pin Cuauhtémoc

El local es grande, pero un sábado por la noche tal vez tengas que esperar a que se desocupe una mesa. 

Taco: su receta de carne al pastor sabe auténtica, con achiote y algún cítrico, sobre todo es colorida y bien dorada.

Extra: prueba las tortillas de harina.

Advertising
17
Restaurantes, Cenar

Los Pericos

icon-location-pin Del Valle

Templos del taco al pastor en la ciudad hay muchos, pero uno de los más aclamados por los sureños es Los Pericos. Abrió sus puertas en 2009 y desde entonces se caracteriza por tener un menú con precios extremadamente accesibles, sin sacrificar el sabor ni la calidad de los productos.

Taco: Son tortillas pequeñas y clásicas del taco al pastor. Aunque la carne es un poco seca, si los comes de inmediato y con mucha salsa, Los Pericos se aseguran de que regreses cuando entra el antojo.  

Extra: el tucán es una especialidad de pastor, chuleta, pimiento y quesillo, para que completes la experiencia. 

18
Alambres en la Ciudad de México
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Mexicana

Tacos El Caminero

icon-location-pin Cuauhtémoc

Desde que llegaron a la Cuauhtémoc se instalaron como una de las taquerías emblemáticas de la colonia, con varias decadas de tradición. Aquí la modalidad son los alambres, con un mínimo de tres tacos. 

Taco: el pastor es diferente porque no viene de trompo, es una carne adobada que se termina de cocer en la plancha, tiene buen sabor, aunque definitivamente no es lo mejor en su carta (el chile chester).

Extra: hay micheladas y terraza.

Advertising
19
El Faraón
Foto: Beatriz Creel
Restaurantes, tacos

El Faraón

icon-location-pin Roma

Así como en los restaurantes japoneses un indicador de que se trata de un lugar confiable es el número de comensales nipones, toparse con maestros taqueros en una taquería es una señal indiscutible de estar en buenas manos. Gus (de Tacos Gus) es uno de los clientes habituales de este lugar.

Taco: la carne del pastor la sirven bien cocida, con las orillas doradas —nunca chamuscadas.

Extra: Comienza con un queso fundido.

20
taco al pastor de Juan Bisteces
Foto: Alejandra Carbajal

Juan Bisteces

Es de esas taquerías a las que vas después de la peda y con uno que otro cliente fiel que vive en las cercanías. Puedes chelear y matar el hambre, entre 7 y 10 de la noche es posible que tengas que esperar por una mesa. Abren los domingos hasta la 1am del lunes. 

Taco: llevan poca carne y demasiada verdura, pero la piña combina muy bien con el adobo de su partor. 

Extra: los volcanes no se rajan, llevan suficiente queso. 


Juan Bisteces Universidad 273, Narvarte. Lun-jue 1:30pm-2:30am, vie-sáb 1:30pm-5am, dom 1:30pm-1am. 

Advertising