0 Me encanta
Guárdalo

10 imperdibles de la Fiesta de la Música en la CDMX

De las 100 bandas que se presentarán en la Fiesta de la Música, estas son las que no debes perderte el próximo sábado 24 de junio

En todo el mundo se lleva a cabo la Fiesta de la Música, una festival surgido en Francia en 1982, que desde entonces se extendío a 120 países y cuenta con espectáculos en 700 ciudades.

Este año, gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de México, la fiesta celebra 10 años de ofrecer la mejor oferta músical y se llevará a cabo en 22 foros, divididos en tres rutas: Centro Histórico, Coyoacán-San Ángel y Polanco-Condesa-Roma.

Para que disfrutes de esta fiesta musical te recomendamos a las 10 bandas que no debes perderte el próximo 24 de junio.

1
Los Niños Perdidos
Foto: Cortesía Los Niños Perdidos/CECATI 108
1/10

Los Niños Perdidos

El infierno y el rock and roll también tendrán su lugar este 24 de junio. Los Niños Perdidos es una banda de garage rock con influencias de metal y algo de rock pop. Canciones como "Réquiem" nos recuerdan mucho a The Cure, así que si les late este tipo de bandas, esta será un show imperdible.

Plaza de Santo Domingo República de Brasil s/n, Centro. Metrobús República de Chile. Sáb 24 de junio 3:30pm. Gratis.

2
Mary Jane’s Affair
Foto: Cortesía Mary Jane’s Affair
2/10

Mary Jane’s Affair

Este trío mezcla géneros como el rock, el punk y el hip hop, por lo que será la parte pesada del festival. Sus letras, muy influenciadas por bandas como Green Day y Sex Pistols, son faciles de tararear. Seguramente tendrán a todos saltando y coreando sus canciones durante su presentación. 

Centro Cultural España Guatemala 18, Centro. Metro Zócalo. Sáb 24 de junio 8pm. Gratis.

3
De Retache Tango
Foto: Cortesía De Retache Tango
3/10

De Retache Tango

Cuenta con una gran trayectoria dentro del jazz y ha participado con cantantes como Julieta Venegas. La banda tiene una gran experiencia en el escenario, gracias a sus constantes presentaciones. El tango es un género con poca presencia en nuestro país, pero gracias a proyectos como De Retache, podemos disfrutar y bailar con este género único.

Fonoteca Nacional Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina. Metro Viveros. Sáb 24 de junio 2pm. Gratis. 

4
Gigio Romero
Foto: Cortesía Gigio Romero/Alberto Hidalgo Vergara
4/10

Gigio Romero

Gigio Romero es una de las propuestas más interesantes del funk y el jazz en nuestro país. Fusiona ritmos latinos para obtener un sonido rico tanto en complejidad como en sensualidad. 

Plaza Santa Catarina Miguel Ángel de Quevedo 486, Coyoacán. Metro Miguel Ángel de Quevedo. Sáb 24 de junio 3pm. Gratis.

 

5
Mr. Blaky
Foto: Cortesía Mr. Blaky
5/10

Mr. Blaky

Es uno de los proyectos más divertidos del festival. Su mezcla de rock, banda y rap los hacen un proyecto único que nos remonta a grupos como Plastilina Mosh o Kinky. Sus letras se basan en la crítica a la sociedad y a la política de nuestro país, y su particular estilo de cantar hacen de su música todo un agasajo.

Bosque de Chapultepec Puerta de los leónes. Paseo de la Reforma s/n esq Lieja, Juárez. Sáb 24 de junio 8pm. Gratis.

6
Andrea LP
Foto: Cortesía Andrea LP
6/10

Andrea LP

Su música se centra en una guitarra y en la voz sin embargo, al añadirle percusiones electrónicas, su sonido cobra vida. La sencillez domina su estilo, y tracks como “Fugaz” son piezas que desgarran a cualquiera. La Fiesta de la Música también se trata de apoyar proyectos emergentes, y en definitiva Andrea LP es uno de los más talentosos.

Museo Franz Meyer Hidalgo 45, Centro. Metro Bellas Artes. Sáb 24 de junio 3pm. Gratis.

7
Las Iguanas
Foto: Cortesía Las Iguanas
7/10

Las Iguanas

Uno de los proyectos más interesantes del festival es el dueto de Las Iguanas, formado por Joe Drattana y Mon Carmona. El grupo rescata ritmos mexicanos. Su particular estilo se basa en el uso de instrumentos tradicionales, lo cual les da un toque único al fusionar el sonido de jaranas y guitarras con instrumentos contemporáneos o de otras culturas.

Alameda Central Juárez s/n, Centro. Metro Bellas Artes. Sáb 24 de junio 12:30pm. Gratis.

8
Tohtem
Foto: Cortesía Tohtem
8/10

Tohtem

Es un proyecto de rock alternativo de Guadalajara. Similar a grupos como La Gusana Ciega o Enjambre, la banda forma parte de un movimiento enorme que se ha gestado en el norte del país. “Princesa Carmesí” y, en general, todo el disco El riesgo de ser está lleno de reflexiones profundas y de ritmos pegajosos.

Bosque de Chapultepec Puerta de los leónes. Paseo de la Reforma s/n esq Lieja, Juárez. Sáb 24 de junio 2pm. Gratis.

 

9
Mukiyare
Foto: Cortesía Mukiyare
9/10

Mukiyare

El lado electrónico del festival correrá a cargo de Mukiyare, un productor de drum & bass con base en la Ciudad de México. Su más reciente material, el EP Suffering denota la gran técnica del productor. Su trabajo es metódico, cada sonido tiene un lugar y un propósito, y seguramente al escucharlo en vivo será imposible no bailar como locos.

Alameda Central Juárez s/n, Centro. Metro Bellas Artes. Sáb 24 de junio 7:30pm. Gratis.

 

10
Cuarteto Xihuitl
Foto: Cortesía Cuarteto Xihuitl
10/10

Cuarteto Xihuitl

El Cuarteto Xihuitl tiene como objetivo llevar la música de cámara a un mayor público. Como estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM, los cuatro integrantes tienen mucho talento. Esta agrupación es una muy buena forma de acercarse a un género musical que usualmente no se conoce.

Museo Nacional de la Estampa Hidalgo 39, Centro. Metro Bellas Artes. Sáb 24 de junio 4pm. Gratis.

 

Comentarios

0 comments