Las 10 mejores canciones de 2017

Desde Arcade Fire, hasta LCD Soundsystem, estas rolas nos hicieron bailar, llorar y se posicionaron como las mejores rolas de este año
Advertising

De los mejores discos de 2017, siempre salen excelentes canciones que se guardan directamente en nuestro soundtrack personal. Por esta razón buscamos las canciones que nos gustaron más.

Además, nos dimos a la tarea de pasar horas trente al monitor para buscar los mejores videos de 2017.

Si crees que 10 no son suficientes, te invitamos a seguir nuestra playlist con 40 canciones extras.

10
Jonathan Bree, el cantante de Nueva Zelanda
Foto: Cortesía Jonathan Bree

"You're So Cool", Jonathan Bree

El músico neozelandés, líder de The Brunettes, cuenta con dos discos como solista. Después de Little Night Music de 2015, lanza el primer sencillo de lo que será su tercer LP.

Con una estética setentera y una guitarra chillona, Jonathan le declara su amor a una chica, diciéndole que es muy cool y que quiere pasar el resto de la vida con ella, ¿No les ha pasado?

9
Björk lanza Utopia, su noveno disco
Foto: Cortesía Björk/Felipe Santiago

“Loss”, Björk

Björk, la islandesa con voz de hielo, revive algunos sonidos de su disco Homogenic (1997), y nos da una canción hermosa que entreteje flautas y muchos beats violentos, la cual narra su proceso de curación y perdón.

No nos sorprendió que esta rola fuera una de nuestras favoritas de Utopia, ya que los productores detrás de ella son Arca y Rabit, dos de los mejores productores de nuestra época.

Advertising
8
The National vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía DMusicMarketing/Graham MacIndoe

“Guilty Party”, The National

The National es una maquina de éxitos tristes y melancólicos. “Guilty Party”, de su nuevo LP, no es la excepción.

Esta canción es una oda a la tristeza que sientes cuando por más que tratas, las cosas no funcionan y solo te queda disculparte, acostarde en tu cama y llorar hasta quedarte dormido.

7
Arcade Fire vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Arcade Fire

“Put Your Money on Me”, Arcade Fire

Aunque Everything Now de Arcade Fire no fue lo que esperábamos, tiene grandes joyas, como esta rola, que si bien no fue sencillo oficial, nos gusta mucho por su ritmo y su letra: una buena manera de pedir una segunda oportunidad.

Debemos confesar que más allá de la letra, esta canción nos recuerda mucho a “Since You Asked Kindly” de la banda experimental BADBADNOTGOOD, que esperemos no los demanden por plagio ya que suenan idénticas.

Advertising
6
Kendrick Lamar
Foto: Cortesía Time Out Sidney

“DNA”, Kendrick Lamar

Esta es una de las rolas más introspectivas de DAMN., en la que se puede apreciar las preocupaciones de Lamar, que por momentos suena furioso. En “DNA” se puede apreciar en gran trabajo del productor Mike Will Made It, quien trabajó con Beyoncé y Nicki Minaj.

5
Alvvays, la banda de Toronto, Canadá
Foto: Cortesía Alvvays

“Dreams Tonite”, Alvvays

A pesar de toda la negatividad en la que vivimos, la banda de Toronto nos recuerda lo bonito que es estar enamorado y derramar miel por la persona que nos gusta.

El video es una recopilación de la World’s Fair de Montreal de 1967, que nos llena de melancolía y ganas de abrazar a nuestro amorcito corazón.

Advertising
4
LCD SoundSystem en el Corona Capital
Foto: Fresale

“Tonight”, LCD Soundsystem

El regreso de James Murphy no pudo ser más bailable. “Tonight” es una de nuestras canciones favoritas para sacar los mejores pasos en cualquier fiesta, ya que posee el ritmo dance fiestero que nos encanta.

El video nos emociona por su esencia setentera, pero principalmente por ver a Gavin Rayna por primera vez, después de anunciar que comenzaría su transición como mujer transgénero, como la chica empoderada que es.

3
Cigarettes After Sex, la banda de Nueva York
Foto: Cortesía Cigarettes After Sex/Ebru Yildiz

“Opera House”, Cigarettes After Sex

A pesar de no ser sencillo oficial, “Opera House” es una de nuestras canciones favoritas, ya sea por su ritmo sensual que nos invita a romancear en la sala después, de tener una cena romántica.

Lo sabemos, este disco es muy meloso, pero por alguna razón no nos ha empalagado. Si bien técnicamente la voz de Greg Gonzalez no es sublime, su pausado y sensual tono nos enamora con frases como: “I was meant to love you and always keep you in my life. I was meant to love you I knew I loved you at first sight”.

Advertising
2
Slowdive
Foto: Cortesía Time Out Hong Kong

“Sugar For The Pill”, Slowdive

Después de toda la energía positiva que se generó con su regreso en 2016, Slowdive presentó su cuarto disco, a 22 años de Pygmalion (1995).

Ya que el shoegaze es un género de moda en nuestros días, “Sugar for The Pill” se escucha fresca y sinceramente nos enamoramos más de Slowdive. Sus guitarras melancólicas se mezclan a la perfección con la voz seductora de Neil Halstead.

1
Kendrick Lamar y su disco DAMN.
Foto: Cortesía Kendrick Lamar

“HUMBLE”, Kendrick Lamar

El regreso de Kendrick fue un golpe directo a la cara y “HUMBLE” no solo se convirtió en nuestro track favorito, sino la canción del año. Ya sea por su rasgueo de guitarras en la introducción o un piano en loop que le da algo de drama, esta canción nos acerca a una estrella que tiene las mismas preocupaciones que nosotros.

Nos encanta la parte que recita “I'm so fucking sick and tired of the Photoshop. Show me something natural like afro on Richard Pryor, show me something natural like ass with some stretch marks”, que nos hace olvidarnos de nuestro body shaming.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com