0 Me encanta
Guárdalo

Lugares con cuentacuentos

¿Sabes dónde escuchar a los mejores contadores de historias?

Foto: Alejandra Villegas
¿Cómo prefieres que se diviertan tus hijos? Además de mostrarles películas para niños, puedes llevarlos a los diversos lugares en la ciudad que tienen funciones de cuentacuentos. Para que no te pierdas en el intento, aquí te van nuestras recomendaciones.

El sótano de los niños

"Vive la aventura de leer", dice un curioso topo lector: el anfitrión de la librería El Sótano, con un área especializada en artículos para niños. La zona está decorada para llamar la atención de los pequeños y guiarlos para encontrar su libro perfecto. 

También se pensó en los niños al momento de amueblar el lugar: en el nivel inferior hay un espacio con pequeñas mesas y piso de bloques de colores que forman un espacio agradable para la lectura. Pero la diversión no termina aquí, la librería organiza actividades especiales como sesiones de cuentacuentos, de las que puedes enterarte en su página de Facebook.

Leer más
Coyoacán

Valores del futuro

Recomendado

En la sala Valores del Futuro del Museo Interactivo de Economía se enseñan a los pequeños técnicas de ahorro a partir del juego. Además, todos los fines de semana adaptan una de sus áreas para contar fábulas y cuentos que hacen referencia al ahorro, como "La hormiga y la cigarra".

Leer más
Centro Histórico
Regaladores de palabras

Regaladores de palabras

Cultura UNAM también tiene su propuesta de cuentacuentos y se llama Regaladores de palabras, que se presenta los fines de semana en tres sedes universitarias: Museo del Chopo, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Centro Cultural Universitario.

Las historias, cuentos cortos y leyendas que aquí se narran abarcan diferentes géneros, desde la fantasía hasta el horror, en un nivel moderado para que puedan digerirlo los más pequeños.

Advertising

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Las historias que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo y en un lugar muy, muy lejano se escuchan mejor cuando las cuentan los abuelos narradores del Foro Internacional de Narración Oral (FINO).

Mitos y cuentos grecolatinos serán narrados por miembros del FINO para trasladar al público infantil a mundos llenos de fantasía, gracias al ciclo Temprano cuentan los abuelos. 

Las sesiones de cuentacuentos no son periódicas, pero puedes enterarte de ellas a través de sus redes sociales. 

Leer más
Condesa

Centro Cultural Carranza

Este recinto es el resultado de la fusión entre la Casa de Cultura y el cine Venustiano Carranza. Su principal objetivo es difundir y preservar las actividades artísticas y culturales para el beneficio de la comunidad.

Entre estas actividades se encuentran las narraciones orales, funciones de las que puedes enterarte a través de sus redes sociales

Leer más
Centro

Ibby

Después de la II Guerra Mundial, algunos países europeos vieron en la literatura infantil y juvenil una herramienta de promoción de la paz. Dedicaron grandes esfuerzos para asegurarse de que todos los niños del mundo tuvieran acceso a libros de gran valor artístico que los acompañaran en su formación.

Es así como en Suiza se fundó la International Board on Books for Young People (Ibby), biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil. Actualmente hay más 70 representaciones en todo el mundo. La sede en México es una casona del siglo XIX recientemente rescatada, la cual ofrece también actividades culturales, como los cuentacuentos.

Leer más
Mixcoac
Advertising

Comentarios

0 comments