¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cuentacuentos
Foto: Istock

Cuentacuentos que les encantarán a los niños

¿Sabes dónde escuchar a los mejores contadores de historias? La CDMX tiene muchos espacios para que tus pequeños disfruten toda clase de narraciones

Por Time Out México editores
Advertising

¿Cómo prefieres que se diviertan tus hijos? Además de mostrarles películas para niños, puedes llevarlos a los diversos lugares en la ciudad que tienen funciones de cuentacuentos. Hay desde librerías y centros culturales como Ibby, Casa del Lago y El Sótano de los niños, hasta museos como el MIDE y su sala Valores del futuro, el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo Memoria y Tolerancia.  

Para que tu fin de semana en familia sea aún más productivo, checa los parques con áreas de juego y las actividades gratuitas para niños

Cuentacuentos en museos

Museo Universitario del Chopo

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Santa María la Ribera

Cultura UNAM también tiene su propuesta de cuentacuentos y se llama Regaladores de palabras, que se presenta los fines de semana en el Museo del Chopo. Las historias, cuentos cortos y leyendas que aquí se narran abarcan diferentes géneros, desde la fantasía hasta el horror, en un nivel moderado para que puedan digerirlo los más pequeños.

La siguiente temporada inicia el sábado 2 de septiembre a las 12:30pm.

Museo Memoria y Tolerancia
Foto: Cortesía del Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Cuauhtémoc

En este museo comprometido con los derechos humanos y la cultura de la paz, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas para niños. Una de ellas es la sesión de cuentacuentos Filipónuna lectura que permite a los niños identificar varios tipos de maltrato. 

Advertising
Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso
Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

5 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cuauhtémoc

Prepárate para las Narraciones colombianas con el tío Pepe Cuentos. Se trata de divertidas historias sencillas y cotidianas de la literatura colombiana que muestran valores a los niños a través de narraciones.

Dom 10 de septiembre, 1pm.  

valores del futuro
Foto: Time Out México

Valores del futuro

5 de 5 estrellas
Niños Cuauhtémoc

En la sala Valores del Futuro del Museo Interactivo de Economía se enseñan a los pequeños técnicas de ahorro a partir del juego. Además, todos los fines de semana adaptan una de sus áreas para contar fábulas y cuentos que hacen referencia al ahorro, como "La hormiga y la cigarra".

Cuentacuentos en librerías y centros culturales

Centro Cultural Elena Garro

Shopping Librerías La Concepción

Como parte de su programa infantil, el Centro Cultural Elena Garro ofrece narraciones orales para toda la familia los fines de semana. Este mes no te pierdas:

Historias de Julio Verne para los más pequeños, dom 20 de agosto.
Cuántas velitas sopló el rey David, dom 27 de agosto.  

Ibby
Foto: Khrystell Zavaleta

Ibby

Niños Mixcoac

Esta librería no se limita a tener en sus estantes libros especializados en niños, también ofrece talleres para promover la lectura y escritura en los más chicos de casa y constantemente tiene presentaciones de cuentacuentos como el show de Juglaria. 

Advertising

Casa del Lago Juan José Arreola

4 de 5 estrellas
Arte Miguel Hidalgo

Gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura y Alas y Raíces, cada fin de semana el jardín inferior de Casa del Lago se transforma en todos aquellos escenarios que los intérpretes crean con sus narraciones orales. 

Centro Cultural El Foco
Foto: Cortesía Centro Cultural El Foco

Centro Cultural El Foco

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Interés especial Roma

Es un pequeño rincón teatral y espacio artístico que durante los fines de semana organiza activididades infantiles. Todos los domingos hasta el 29 de octubre ofrecerán la sesión de cuentacuentos 1, 2, 3... Hugo, Paco y Luis cuentan cuentos para niños. La cita es a la 1pm, la entrada es libre.   

Advertising
El sótano
Photos.com

El sótano de los niños

3 de 5 estrellas
Shopping Librerías Zona Metropolitana

"Vive la aventura de leer", dice un curioso topo lector: el anfitrión de la librería El Sótano, con un área especializada en artículos para niños. La zona está decorada para llamar la atención de los pequeños y guiarlos para encontrar su libro perfecto. Los fines de semana, la librería organiza actividades especiales como sesiones de cuentacuentos. 

Trueque de libros
Photos.com

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Arte Condesa

Las historias que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo y en un lugar muy, muy lejano se escuchan mejor cuando las cuentan los abuelos narradores del Foro Internacional de Narración Oral (FINO).

Mitos y cuentos grecolatinos serán narrados por miembros del FINO para trasladar al público infantil a mundos llenos de fantasía, gracias al ciclo Temprano cuentan los abuelos. 

Las sesiones de cuentacuentos no son periódicas, pero puedes enterarte de ellas a través de sus redes sociales. 

Advertising
Centro cultural carranza
Facebook oficial Centro Cultural Carranza

Centro Cultural Carranza

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Jardín Balbuena

Este recinto es el resultado de la fusión entre la Casa de Cultura y el cine Venustiano Carranza. Su principal objetivo es difundir y preservar las actividades artísticas y culturales para el beneficio de la comunidad.

Entre estas actividades se encuentran las narraciones orales, funciones de las que puedes enterarte a través de sus redes sociales

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising