Especial para solteros

Si crees que disfrutar la soltería es uno de los grandes placeres de la vida, Natalia Silva, Elisa Herrera y Herson Barona te dan recomendaciones para no mueras en el intento

Time Out México

Nunca en la historia ha habido tantos solteros como hoy. Algunas predicciones dicen que cuando nuestra generación alcance los 50 años de edad, un cuarto de nosotros jamás se habrá casado. Los científicos sociales se han dado cuenta de que la soltería está más viva que nunca, como ejemplo están los amigos que se mudan juntos, mamás solteras viviendo con otras mamás y ermitaños que no comparten su casa con nadie.

Los lazos de comunidad son más fuertes, pero los solteros declaran tener un mayor desarrollo personal que aquellos que están en una relación. Este especial es una celebración para quienes están felices cuchareando a la almohada y saben que no hay otra mitad allá afuera esperando por ellos. También es una guía para los que buscan conocer nuevos prospectos y, simplemente, darle vuelo a la hilacha.

Lee los beneficios y las desventajas de ser soltero. Echa un vistazo a la crónica sobre el speed date, lugares para ligar y las apps para ligar. No olvides las escapadas para solterocómo y dónde estar solo en la CDMX. 

Ventajas de ser soltero

Beneficios de ser soltero
Qué hacer

Beneficios de ser soltero

A veces estar soltero significa la libertad total y no lo cambiarías por nada, otras, especialmente cuando acaban de romper contigo, te sientes un trapo sucio y te la pasas llorando por los rincones. En esto de las relaciones no siempre es fácil hallar un equilibrio, por eso aquí algunas situaciones con las que tal vez te identifiques. 

Libros para disfrutar la soltería
Qué hacer

Libros para disfrutar la soltería

¿Has pensado que estar solo es la mejor manera de estar en la vida? ¿Has perdido amores y te has quedado sin tu pareja ideal? A continuación te presentamos una serie de libros que cambiarán tu percepción sobre la soltería, gracias a grandes escritores como Georges Perec, Verónica Gerber y Junot Díaz.  

Escapadas para solteros
Qué hacer

Escapadas para solteros

No es mucha la gente se atreve a viajar sola, pero sin duda al hacerlo aprendemos mucho de nosotros mismos. Si este 14 de febrero andas de forever alone, sal de la ciudad un fin de semana y deja a las parejitas entre sus peluches gigantes y regalitos chinos. 

Cómo y dónde estar solo en la CDMX
Qué hacer

Cómo y dónde estar solo en la CDMX

Todas las ciudades encarnan esta paradoja: a pesar de que hay cada vez más personas habitando los aplazamientos urbanos, más juntas y en espacios cada vez más reducidos —un vagón del metro, un departamento en un complejo habitacional, un elevador—, permanecemos aislados: somos más y estamos más juntos que nunca y, sin embargo, nunca habíamos estado tan solos. Y —otra vez, sin embargo— parece que a nadie le gusta la soledad, muchos rehúyen a estar consigo mismos. Tal vez no sabemos cómo estar solos. He aquí nuestras sugerencias para que te abraces a ti mismo y la pases de lujo.  También revisa los libros para disfrutar la soltería y los beneficios de ser soltero. 

Opciones para ligar

Speed Date
Qué hacer

Speed Date

"Estaba en la calle y un cuate me preguntó si había visto el episodio de Los Simpson en el que Marge tiene varias citas en la que los hombres van cambiando de mesa, le dije que sí y pues… me inscribí", me contaba el Número 4 con risa nerviosa antes de darle un trago a su cerveza. Justo cuando me empezaba a caer bien nos interrumpió el sonido de una campana. Una hora antes yo había llegado al lugar de la cita junto con una amiga porque, aunque el proceso de inscripción fue fácil, me dijeron que en el grupo de 20 a 30 siempre faltan mujeres. Le dije a Jimena que le invitaba un trago si me acompañaba y nos estacionamos afuera del lugar para ver quiénes llegaban. Me dieron una tarjeta para escribir mi pseudónimo durante la dinámica, pero decidí usar mi nombre real porque sabía que se me iba a ir la onda si elegía uno falso. Mi gafete tenía el Número 2 así que me senté en la mesa correspondiente y, en cuanto todos terminaron de registrarse, empezó el carrusel. El Número 6 tenía una mirada linda, era actuario y le gustaba la natación. Recuerdo haber reído mucho con él, era regio, llevaba poco tiempo viviendo en la ciudad y seguía conflictuado porque aún no sabía qué sí o qué no podía pedir con queso. Estaba por escribirle una pequeña guía en una servilleta cuando terminó nuestro tiempo. Como ya tenía la pluma en la mano taché su número en mi score card. Luego llegó el Número 9, con dos tragos: una piña colada y un refresco, porque no sabía que en la bebida que incluía su entrad

Apps de ligue
Qué hacer

Apps de ligue

Si lo tuyo es probar nuevas maneras de conocer gente, ya sea por curiosidad o para pasártela bien, aquí te dehamos las apps de ligue que debes probar. No te garantizamos encontrar a tu amor ideal, pero seguro vas a pasarla de lujo.  También puedes probar el speed date y lee los beneficios de ser soltero. 

Lugares para ligar
Qué hacer

Lugares para ligar

Bienvenido al ABC de los lugares para ligar. Sabemos que conocer gente lleva tiempo, pero si lo que quieres es salir de la monotonía y abrirte a nuevas posibilidades para el romance, prueba ir a estos lugares. También puedes probar el speed date, apps de ligue y lee los beneficios de ser soltero. 

Los mejores bares para una primera cita
Bares y cantinas

Los mejores bares para una primera cita

Si los antros para ligar o los métodos de brujería para encontrar el amor dieron resultado y esa conquista ya aceptó salir contigo, consulta nuestra guía de cenas románticas para que después cierres la noche en un lindo bar. 

Ligue LGBTTTI

Sobre el cruising gay en la CDMX
Gay y lésbico

Sobre el cruising gay en la CDMX

Se le conoce como cruising a la actividad de buscar y obtener sexo gay y anónimo en espacios públicos. Mark W. Turner en su libro Backward Glances: Cruising Queer streets in London and New York, propone que la palabra proviene del holandés kruiser, que significa cruzar o navegar. Probablemente el término sea por aquello de los marineros holandeses que buscaban sexo con hombres en los puertos a los que llegaban.  Fue, por decirlo de alguna manera, uno de los primeros movimientos de visibilización cuando los espacios de convivencia y ligue entre homosexuales eran clandestinos. En los sesenta y setenta, los gays empezaron a apropiarse de determinados puntos públicos para ejercer su sexualidad, que escapaba abismalmente de los métodos de coqueteo de los bugas. Comenzaron, sobre todo, invadiendo los parques una vez entrada la noche. De ahí que el cruising se asocie con la imagen de muchos hombres deambulando solos en jardines públicos a oscuras (siempre con la adrenalina de ser arrestados por la policía con cargos de falta a la moral). Después, la práctica se extendió a otros lugares, como baños públicos, corredores o puentes.De algún modo, la adrenalina del cruising es una tradición under de la cultura gay que se resiste a perecer y la Ciudad de México tiene una fuerte tradición vigente. Aquí van algunas aproximaciones personales. Recomendado: Guía de sexo gay en la CDMX.

Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay. Recomendado: Guía de sexo gay en la CDMX.

Apps para osos

Apps para osos

Ya que es difícil identificarlos como parte de la comunidad LGBTTTI, te recomendamos estas apps para osos. No te pongas nervioso, nosotros te decimos a qué restaurante o café en el DF llevar a tu ligue.

5 apps para lesbianas
Gay y lésbico

5 apps para lesbianas

Ligar no siempre es fácil. Si en lugar de salir a bares consentidos por la comunidad lésbica o a fiestas exclusivas para mujeres, como Party House, prefieres un ambiente más relajado e íntimo, te presentamos algunas apps para conocer a tu chica ideal. 

Otras opciones

Desventajas de ser soltero
Qué hacer

Desventajas de ser soltero

Te sientes muy a gusto compartiendo tu cama con la almohada, pero a veces hay momentos en los que quisieras no estar soltero. Sabemos que pasar los días eternamente solo puede resultar pesado, sobre todo cuando todos tus amigos tienen pareja y tú sueles ser el único forever alone de la fiesta.  ¿Quieres conocer a alguien? Te recomendamos la crónica de speed date, apps de ligue y lugares para ligar. Pero si lo que quieres es compañía literaria ve por los libros para disfrutar la soltería.

Conciertos para celebrar el 14 de febrero
Música

Conciertos para celebrar el 14 de febrero

Todos queremos que nos hagan regalos en San Valentin, ya sea para celebrar con nuestro amorcito corazón o con nuestros cuates. Si no sabes qué dar o a qué eventos ir para romper con la tradicional cena, te recomendamos estos shows que seguro te harán ganar algunos puntos. Si eres soltero y estas en busca del tu media naranja, ¡detente! Aquí te decimos cuáles son las 10 peores canciones para ligar y le preguntamos a nuestros lectores cuál había sido su peor cita, para que aprendas de otros y no lo arruines. También te recomendamos algunas canciones para el 14 de febrero, hay desde sexies, hasta para los foreveralone, y no te pierdas los 10 lugares más románticos en la CDMX.

Confesiones de post-it: ¿Cuál ha sido tu peor cita?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál ha sido tu peor cita?

A propósito del 14 de febrero, le preguntamos a nuestros lectores ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? y ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?, pero San Valentín no perdona y se nos ocurrió preguntar ¿Cuál había sido su peor cita? Aquí los desastres románticos de algunos defeños.  

Confesiones de post-it: ¿Qué te gustaría que te regalaran el 14 de febrero?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué te gustaría que te regalaran el 14 de febrero?

Para algunos San Valentín, o como a nosotros nos gusta decirle, 14 de febrero, es una fecha importante en la que los enamorados y los amigos recuerdan celebran el amor. Pero como somos unos cerdos capítalistas y las palabras no bastan, nos vemos olbligados a hacer regalos para que nuestro amorcito corazón no se enoje. Le preguntamos a nuestros lectores qué les gustaría que les regalaran en San Valentín para darte ideas si ya no te convence regalar flores o ya no hay reservación en los restaurantes más románticos de la Ciudad de México. Aquí los regalos que los citadinos quisieran tener. También ríete con cuáles han sido las peores citas y las frases más ridículas con las que te han cortado.

Mostrar más

Comentarios

0 comments