Destinos románticos en pareja
Foto: Cortesía Booking

Las mejores escapadas románticas cerca de la CDMX para ir en pareja

Pueblos Mágicos, playas y otros destinos de ensueño cerca de la CDMX (y otros no tanto) para ir con el ser amado

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Nos pusimos muy románticos a la hora de elegir estos destinos. Algunos están muy cerca de la Ciudad de México y puedes ir sin problema cualquier fin de semana que se te antoje, otros tantos implican un viaje más largo, pero todos son garantía de aventura llena de mucho romance.  

Ya sea que quieras reavivar la llama de tu relación, festejar un cumpleaños, aniversario, luna de miel, renovación de votos o simplemente por el placer de viajar en pareja, acá van diez destinos de ensueño para un viaje perfecto con tu amorcito corazón. 

Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX y 50 lugares en la CDMX para salir en pareja.

Destinos románticos cerca de la CDMX

San Miguel de Allende, Guanajuato
Foto: Martin Apfaltrer

San Miguel de Allende, Guanajuato

¿Qué tal un paseo de noche por calles empedradas de estilo colonial? Este Pueblo Mágico se ha ganado el corazón de muchos por su belleza arquitectónica, la cual de noche aún más deslumbrante, perfecta para una postal en pareja. Además, las actividades son infinitas, desde disfrutar de  un drink en un bar por la noche, cenar en una de sus increíbles terrazas, hasta ver el amanecer en un viaje por globo aerostático y darse cuenta de que, al lado del ser amado todo es más hermoso.

Malinalco, Estado de México
Foto: Martin Apfaltrer

Malinalco, Estado de México

¿Se te antoja una escapada romántica en medio del bosque? Tenemos el lugar perfecto para ti: MaliKualli. Ubicado en el punto más alto de Malinalco, Estado de México, este glamping tiene todo lo que necesitas para vivir una historia de amor con tu pareja, naturaleza, privacidad y amenidades de lujo.

La atracción principal es un domo geodésico exclusivo para dos personas, cuenta con cama king size, baño privado con agua caliente y hasta una terraza con jacuzzi y asador. La vista desde este domo es espectacular (una de las mejores de la zona); aprovecha el amanecer para tomar fotos y admirar los alrededores de este pueblito encantador.

Publicidad
Tepoztlán, Morelos
Foto: Alejandra Carbajal

Tepoztlán, Morelos

A Tepoztlán uno va a relajarse y a olvidarse de cualquier preocupación, así de sencillo. Este oasis de tranquilidad es uno de los destinos perfectos para una escapada de fin de semana con novie o espose. 

Tepoztlán es ideal para las parejas intrépidas amantes del senderismo y la aventura. Pueden escalar hasta la cima del Tepozteco, hacer rappel y subirse a una tirolesa para  contemplar la mágica vista a las montañas de Morelos. Si van en plan más traqui, hospédense en el famoso Hostal de la Luz, un sitio que irradia energía y buena vibra por donde quiera que lo veas. 

Valle de Bravo, Estado de México
Foto: Cortesía Wishbird

Valle de Bravo, Estado de México

Al suroeste del Estado de México, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo te aguarda con varias opciones de deportes acuáticos, como kayak y sky acuático en su lago artificial; además, atrévete a practicar deportes extremos como aventarte en parapente. También cuenta con lugares para meditar y relajarse, como El Santuario Resort & Spa, un hotel con una vista increíble hacia el lago. En este lugar se ofrecen servicios como temazcal, masajes y terapias espirituales para disfrutar en pareja.

Publicidad
  • Qué hacer

¿Quién pensaría que el estado más pequeño de México albergaría un pueblo medieval? No es ocurrencia, se trata de un desarrollo inmobiliario localizado en Tlaxcala, cuya fachada te traslada al medievo en pleno siglo XXI: Val’Quirico queda a 24 kilómetros de Puebla y parece una campiña europea. Aunque no es un pueblo mágico, tiene su encanto y es ideal para aprovechar un paseo en pareja en fin de semana.

El nombre significa en español Valle de Quirico, mismo que venera a San Quirico. Los cimientos de este complejo surgen de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato; en aquel entonces era tierra fértil para la agricultura. Desde hace cinco años, un grupo de accionistas convirtió el terreno en el proyecto Val’Quirico y transformaron el panorama de los alrededores inspirándose en la Toscana.

  • Qué hacer

A lo largo de la costa del Pacifico, Guerrero esconde un paraíso tropical con playas poco exploradas que lo tienen todo: tranquilidad, amaneceres espectaculares, ambiente rompantico y comida deliciosa. Y una de las joyas que se merece mención honorífica es Marquelia.

Ubicado en la región de Costa Chica, Marquelia es municipio chiquitito con apenas 13 mil habitantes en sus 169 km². Su principal atractivo son sus playas vírgenes y reservas naturales que se han convertido en el lugar favorito de muchos vacacionistas. Aquí se viene a descansar, a pasar horas en el mar, a comer mariscos y a convivir con la naturaleza. Así que olvídate de los hoteles boutique y de los complejos cinco estrellas, para gozar Marquelia solo necesitas empacar una maleta, subirte a tu carro y disfrutar las maravillas del Pacífico con el amor de tu vida. 

Más destinos románticos en todo México

  • Qué hacer

Pocos lugares sorprenden tanto por su belleza natural, como lo hace Cuatrociénegas, un Pueblo Mágico en el corazón de Coahuila del que —estamos 100% seguros — te vas a enamorar. 

Y si se trata de ponernos románticos tenemos la opción perfecta: las Dunas de Yeso. Esta joya de arena blanca y cielo estrellado es ÉL lugar obligado en tu viaje a Cuatrociénegas. Lo ideal es llegar por la tarde, quitarse los zapatos y caminar por este territorio con arena tan blanca que resplandece con la luz del Sol. También puedes contratar un picnic romántico o familiar para disfrutar el atardecer y hacer una sesión fotográfica con la réplica de un T-Rex, donado por el Museo del Desierto. 

  • Viajes

Baja California Sur está en la mira de los turistas extranjeros —sobre todo de los estadounidenses y los canadienses—. ¿Por qué? Gracias a sus dos cabos: San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Aquí, la santísima trinidad se conforma por las montañas, el desierto y la playa, ofreciendo vistas asombrosas y diferentes experiencias que van desde el ecoturismo hasta el turismo de romance.  A tan solo dos horas de la Ciudad de México —vía aérea—, Los Cabos son una de las paradas obligatorias en México. Los lugares imperdibles: El Arco, Romeo y Julieta y Hotel El Ganso.

Publicidad
  • Qué hacer

Hay quienes disfrutan de caminar de la mano mientras la brisa del mar les saca una sonrisa; en Puerto Vallarta el Malecón y el Muelle de los Muertos son perfectos para observar el mar a la distancia y disfrutar con los negocios locales donde los detalles perfectos para tu media naranja no faltarán; mejor si cierran el día con una cena romántica a la orilla del mar. ¿Te lanzas a Jalisco? 

 

  • Qué hacer

Valle de Guadalupe se ha colocado como un punto concreto de visita: restaurantes increíbles, vistas fenomenales desde los hoteles boutique, o casas vinícolas que tienen menos de 10 años en existencia y su joven espíritu ya despierta el interés de las nuevas generaciones por salvaguardar lo que mejor sucede en la región ensenadense: el vino.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad