Diners en la CDMX

Malteadas, hamburguesas, rocolas y largas barras que trasladarán a tu estómago a la década de los cincuenta

Diner, elvis,
Foto: Bernardo Robredo
Por Time Out México |
Advertising

¿Qué sería de Popotitos sin las hamburguesas y malteadas? En la CDMX encontrarás las mejores propuestas de comida estadounidense y barbecue. Para que no haya falla y sea un primor por mucho tiempo más, te mostramos los mejores diners de la ciudad.

Recomendado: Las mejores hamburguesas de la CDMX.

Diners en la Ciudad de México

Restaurantes, Estadounidense

Klein's Santa Fe

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Es un diner con vista a los edificios del frío –en más de un sentido– Santa Fe. En medio de este corporativismo y de su vida encorbatada hay, a modo de oasis, un discreto local local enfundado en cristales y dividido en una terraza. Al interior te cuenta su historia en la carta y en una de sus paredes. El nombre del lugar honra a Edward Klein, un combatiente de la Segunda Guerra Mundial, quien se casó con una mujer poblana y puso un restaurante en Polanco en 1962.

Cenaduría estadounidense de los años sesenta
Foto: Daniel Cisneros
Restaurantes, Estadounidense

Retro Classic Diner

Polanco
3 de 5 estrellas

No encontrarás afuera a los T-Birds aparcados en sus autos, pero sí a Danny Zuko en su forma de hot-dog. Le llaman el galán de los jochos. No es un restaurante con el estilo pin up de siempre. Es un lugar bien llevado en la temática y con precios justos. Simula un cine muy pequeño, aunque el aroma a hamburguesa, papas fritas y cubiertos chocando con platos dan otra señal.

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

El Merendero Coyoacán

La Concepción
3 de 5 estrellas

Es un viaje parcial al pasado, con su estupenda barra, sillones de piel azul ideales para echar novio y muros decorados con afiches de figuras de los cincuenta. La carta es amplia, con opciones de hot cakes, waffles, sándwiches, hamburguesas y pizzas, además de malteadas y pasteles. Los nombres de los platillos hacen referencia a personajes de los cincuenta. La hamburguesa se acompaña de papas a la francesa y aros de cebolla como parte del emparedado. 

Restaurantes, Hamburguesas

Be Bops Diner

Roma
3 de 5 estrellas

Hamburguesas, malteadas y los años sesenta, una combinación infalible para la glotonería y para el buen pasar de un rato con la familia y amigos. Así se siente en Be Bops, sobre todo en sus butacas típicas de los diners norteamericanos de los años cincuenta, en donde las calorías de una malteada no eran nada sin la compañía de unas french fries o una cheese burger.

Advertising
Hamburguesas en la CDMX
Foto: Mattza Tobón
Restaurantes, Hamburguesas

Billy Bob Burgers & Shakes

Del Carmen
3 de 5 estrellas

Dentro de Mercado Malitzin hay un local que te vuela la cabeza. Al entrar verás mesas de madera estilo wild west y luz neón, se siente un ambiente de fiesta. Puedes armar tu propia hamburguesa en una hoja, donde a manera de encuesta marcas lo que quieres en seis sencillos pasos.

Restaurantes, Mundial

Jetson's Potato & Beer

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Casi de la noche a la mañana, y sin mucho escándalo, lo que alguna vez fue un local de la Papa Guapa amaneció de pronto con un estilo retrofuturista y con el nombre de Jetson’s Potato & Beer. El cambio le sentó más que bien, pues aunque el concepto es casi idéntico al de su predecesor, hay muchos detalles que confirman que Jetson’s es el rey de la papa rellena. El culto a la papa horneada es la base de este restaurante. Se sirve en tamaño chico o grande (mejor dicho: gigantesco) en varias especialidades.

Advertising
Restaurantes, Mexicana

Papa Guapa

Roma
3 de 5 estrellas

Es muy divertido explicar su concepto: imagina una base de papa horneada y encima de ella un montón de ingredientes que van desde los camarones a la diabla, hasta la cochinita pibil. Cada especialidad tiene nombre de alguna mujer famosa. Por ejemplo, la papa hayek tiene fajitas de pollo, la paparis hilton salmón a la plancha y espinacas; o la papa cruz, con chorizo español.

Restaurantes, Estadounidense

Mou's Original Bar B Que

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Hugo Oliveras (piloto de la Nascar México) viajó a Estados Unidos con un grupo de amigos con los que descubrió un restaurante en Alabama llamado Moe’s, especializado en el tradicional BBQ estadounidense. Después de un período de tiempo logró traer el concepto a México sin el apoyo de ningún grupo restaurantero y la colonia ganadora fue la Cuauhtémoc.

Advertising
Restaurantes, Estadounidense

Houston's Grill

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

¡Ya basta de generalizar! No todo en la comida mexicana son frijoles y no toda la comida gringa es chatarra, ¿estás de acuerdo? La comida de nuestros queridos amigous al norte del continente se merece una definición más suculenta, abundante, cómoda, carnívora y mestiza; pues logra citar los sabores preferidos de varias cocinas del mundo en un mismo manuscrito culinario.

Parker & Lenox
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas

Parker & Lenox

Juárez 
3 de 5 estrellas

Aquí hay munchies deliciosos como minihamburguesas, sándwiches, hot dogs con chilli, papas a la francesa y pollo frito. Lo mejor es que, después de cruzar el diner, llegas a una bodega amplia y elegante a la que bien podría haber ido el Gatsby contemporáneo, con una larguísima barra, sillones de terciopelo, mesitas de madera y un escenario con cortinas rojas en donde tocan jazz. En bebidas, hay varios tipos de licores, destilados, digestivos, algunos vinos y más de 30 cocteles, predominantemente clásicos.

Advertising