0 Me encanta
Guárdalo

10 planes perfectos para comer y beber en el Día de las madres

¡No te hagas bolas! Te proponemos 10 lugares ideales para comer y beber con mamá como se debe

Foto: Alejandra Carbajal

Los lugares para desayunar, los mejores restaurantes para cenar, las cantinas modernas o los hot spots gastronómicos de la Ciudad de México, son los mejores planes para el Día de las madres. No te pierdas de la lista completa de restaurantes para el día de las madres. Recuerda que ese día hay mucha actividad en bares y restaurantes, no olvides hacer tus reservaciones con tiempo. 

Planes para comer y beber con mamá

1

Tandoor

Recomendado

La variedad de restaurantes especializados en comida india en la Ciudad de México no es muy amplia. El Tandoor definitivamente sobresale como uno de los mejores. Este 10 de mayo prueba un punjabi kahdi fish con yogurt y especias, un gosht de carnero y un chicken kasmiri con salsa de nuez de a india. No olvides reservar. 

Leer más
Anzures
2

La Bendita Cantina

Es un edén para fumar, beber y comer, tiene una adecuación arquitectónica que deja al descubierto sus dos niveles. Es recomendable refrescarse con un cantarito cítrico a base de tequila y en vasija de barro. Para comer hay gusanos de maguey, escamoles y chinicuiles en todas las épocas del año, o el molcajete con nopal, queso y carne.

Leer más
Condesa
3

La No. 20

Escondida entre la zona de hoteles en el corazón de Polanco, un lugar que conserva la raíz de las cantinas tradicionales mexicanas pero con un toque elegante en su diseño. El ambiente es festivo y apto para una buena plática. Para beber pide un zacate: una bebida de mezcal y cilantro. Haz reservación.

Leer más
Polanco
Advertising
4

La Bohème

Es momento de consentir a las madres y nadie mejor para hacerlo desde el paladar que los franceses. Para este 10 de mayo habrá un menú especial de tres tiempos, pero apúrate a reservar tu lugar porque hay cupo limitado.

Leer más
Por Time Out México editores
5

Galatea Panadería y Bistro

Recomendado

El chef Arturo García Mogollón y su socio, Alexei Beteta son los responsables de este concepto sorprendente. Para el café (Guerrero) está la máquina de espresso y cuentan con métodos de especialidad como chemex y prensa francesa. Es el lugar perfecto para ir a desayunar, con pan de Bakers, jugo de mandarina con hoja santa o de naranja con aguacate. Gran parte de la carta retoma sabores de origen japonés y francés. 

Leer más
Coyoacán
6

La Faena

Recomendado

Es un museo taurino pero no tiene nada que ver con la matanza de toros. “Faena” del latín “facienda” que significa “cosas que hay que hacer”, es una de las cantinas más antiguas y tradicionales del Centro. Se puede ir sólo a degustar la comida que Eudoxia Hernández, con más de treinta años a cargo de la preparación de los alimentos.

Leer más
Centro
Advertising
7

Koku

Recomendado

No importa si eres purista de los sabores de la comida nipona, una vez que pruebas el taco de camarón tempura de Koku lo entiendes todo y relajas tus modos estrictos con la comida, porque a estas alturas no debe asustarte leer huitlacoche y teriyaki en la descripción de un mismo platillo. Es increíble el cuidado que pusieron en el diseño de interiores, una ambientación que puede ser cómoda y casera, o elegante y casi formal, según lo que necesites. Pide lugar en la terraza. 

Leer más
Cuauhtémoc
8

Lucas Local

Recomendado

Si miras por fuera no encontrarás su nombre. Basta hallar el acceso para sumergirte en un espacio con una colección de meteoritos y una pared de piedra volcánica. No sabrás a dónde has llegado. Se llama Lucas Local, el amigo gastronómico con sus colores galácticos y menús de temporada, tiene preparado para el 10 de mayo un coctel de bienvenida y un regalo para mamá. 

Leer más
Roma
9

Mia Domenicca

Recomendado

Este nuevo restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es de temporada y destacan las setas rosas en penca.

Leer más
Roma
Advertising
10

Bartola

Es un salón decorado con motivos mexicanos estilizados y una barra iluminada al fondo. El servicio es cordial, te hacen sentir a gusto desde que llegas. De su carta de alimentos, en la que destacan las albóndigas con tuétano, las enchiladas de pato con mole negro y el aguachile de callo y camarón, una lograda fusión de sabores del norte y el sur de México. 

Leer más
San Ángel

Comentarios

0 comments