10 planes perfectos para comer y beber en el Día de las Madres

¡No te hagas bolas! Te proponemos 10 planes concretos para comer y beber con mamá
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Los lugares para desayunar, los mejores restaurantes para cenar, las cantinas modernas o los hot spots gastronómicos de la Ciudad de México, son los mejores planes para el Día de las Madres. Recuerda que ese día hay mucha actividad, no olvides hacer tus reservaciones con tiempo, aquí te dejamos 10 planes concretos para el 10 de mayo. 

Recomendado: Restaurantes para el día de las madres.

Planes para comer y beber con mamá

1
Pasta de salmón de Tetetlán
Foto: Bernardo Robredo
Arte

Comida, café y arquitectura en Tetetlán

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

La antigua Casa Prieto, obra de Luis Barragán, retomó su valor para convertirse en el centro cultural Tetetlán. Lo que fue el área de caballerizas en la que Barragán pasaba sus ratos libres, ahora verás parte del inmobiliario original y diseños arquitectónicos impresionantes. Las pastas son una de la especialidad pues son hechas en casa: rigattoni a pesto con verduras saladas, fusilli con limón eureka y queso feta o un espaguetti con salmón al vino blanco. También hay desayunos con pan fresco, cafetería y una biblioteca dedicada a la arquitectura. 

Time Out dice
2
Puntarena
Foto: cortesía Puntarena
Restaurantes, Mariscos

Pescados, mariscos y nuevos postres en Puntarena

icon-location-pin San Ángel

Además de la clásica carta de pescados y mariscos de crianza sustentable, la cocina tendrá sólo para el 10 de mayo dos propuestas para el postre de mamá: pacciugo mixto con fresas e higos picados, merengue espolvoreado, helado de vainilla y crema batida; y el cheesecake con queso fundido y ate flameado. Te sugerimos conocer también la sucursal con terraza del Centro en Isabel la Católica 30, Centro. 

Time Out dice
Advertising
3
Sopa borshcht de Kolobok
Foto: cortesía Kolobok
Restaurantes, Rusa

Comida y artesanías rusas en Kolobok

icon-location-pin Santa María la Ribera

Es el restaurante ruso más famoso de la CDMX. De entrada hay que probar las empanadas de carne molida, col con carne o zarzamora con queso crema. En Rusia las sopas son el mejor fuerte, prueba un borshch con betabel, pollo y crema; o bien un pollo o carne stroganof especiados. La tienda de productos tradicionales y artesanías rusos ya está abierta, deja que mamá escoja su regalo. 

Time Out dice
4
Vida nocturna, Vida nocturna

Come de todo, cocteles y boliche en Alboa

icon-location-pin Zona Metropolitana

Aprovecha la hora de boliche a $129 pesos hasta las 4pm mientras comen del menú de sus restaurantes Cranker, Avira o DAO. La comida fue diseñada por el chef Daniel Ovadía (Nudo Negro) con platillos desde sushi y hamachi, hasta clam chowder, pizzas al horno de piedra, costillas y pasta. También estará el Cocktail Fest, con el segundo coctél gratis. En Alboa Patriotismo también hay billar y juegos de mesa.

Time Out dice
Advertising
5
Restaurantes, Panaderías

Comida bistrot con vino en Galatea

icon-location-pin Del Carmen

Uno de nuestros lugares favoritos de Coyoacán. El 10 de mayo prepararán un pulpo al pesto rojo con hummus y acelga arcoiris. La sugerencia para maridar es el vino La Borde Vieille (no lo incluye la comida). La comida tiene un costo de $240 por persona e incluye sopa. 

Time Out dice
6
Bares y cantinas, Coctelerías

Mamá cena gratis en Hotel Casa Awolly

icon-location-pin Roma

La cocina de Irak Roaro soprende con cada temporada, también con sus clásicos como la hamburguesa con foie gras o el tuétano con shortrib. También están disponibles los cocteles inspirados en el Tarot. Todo el consumo de tu mamá será gratis. 

Time Out dice
Advertising
7
Restaurantes, Mundial

Comida galáctica en Lucas Local

icon-location-pin Roma

Si miras por fuera no encontrarás su nombre y por dentro verás una colección de meteoritos y una pared de piedra volcánica. No sabrás a dónde has llegado. Habrá colores galácticos y un menú especial de tres tiempos para mamá. Reserva para comida o cena por $450. 

Time Out dice
8
Pasión 43 de Hotel Condesa DF
Foto: Cortesía Licor 43
Hoteles

Brunch en Condesa DF

icon-location-pin Roma

Desde las 7 am, además del tradicional desayuno continental, se sumarán a la fiesta del 10 de mayo chilaquiles, quesadillas, bagels de salmón, ciabattas caprese y baguettes de jamón serrano. Después de la 1pm habrá menú a la carta con carpaccios, ensaladas, salmón, pollito de leche en pimienta verde y una mesa de postres con más de 15 opciones a elegir. 

Advertising
9
Bares y cantinas, Cantinas

Cena de cantina y baile en Salón Ríos

icon-location-pin Cuauhtémoc

Salón Ríos es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y son latino al oído. Entre los 5 platillos imperdibles están el fideo seco y las tostadas de atún, pero también los tacos de barbacoa y de canasta. Los jueves son de salsa, sube las escaleras a El Babalú a patir de las 9pm con música en vivo. 

Time Out dice
10
Restaurante Xanat JW Marriott
Foto: cortesía Xanat

Desayuno buffet en Xanat

El restaurante de cocina mexicana del hotel JW Marriott en Polanco tendrá un desayuno especial en buffet para el 10 de mayo. La chef Jennifer Fernández pondrá pan dulce recién hecho por los pasteleros, estación de platillos calientes como chilaquiles verdes y rojos, estación de quesadillas, sopes y parfaits para el postre. Para beber habrá jugos naturales y smoothies. El precio incluye un regalo sorpresa para tu mamá. 

JW Marriott Andrés Bello 29, Polanco. Metro Auditorio. Jue 10 mayo 8am-2pm. $595.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com