¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Mercado Alternativo de Tlalpan
Foto: Roberto Beltrán

Básicos en tu alacena e ingredientes de la CDMX

Ya sea en mercados locales de la Ciudad de México o con repartidores a domicilio, estos son los elementos básicos para la despensa

Por Regina Barberena
Advertising

Aunque sabemos que nos encantaría vivir por siempre de pizza a domicilio en la CDMX, hay que tener elementos básicos en la alacena para cocinarnos de vez en cuando. Ya sea que te asomes a las propuestas culinarias de los mercados gastronómicos de la CDMX o acudas a los 5 mercados para visitar en la Ciudad de México a comprar frutas y verduras, acá te pasamos otras recomendaciones de lo que puede haber en la despensa.

Puedes buscar los elementos que poseen las recetas de los lugares con desayuno todo el día en la CDMX o buscar nuevos ingredientes para experimentar con esa cena que tanto has pensado. Además tenemos tips de cómo mantener todo fresco.

Este listado es una buena alternativa para seguir apoyando el consumo local a raíz de la problemática con el Coronavirus.

Recomendado: 11 cafeterías con terraza en la CDMX.

Alimentos para tu alacena

Mercado Benito
Foto: Roberto Beltrán

1. Tips: Frutas y verduras frescas

Lo sabemos, el primer alimento que debe conservarse es el aguacate (porque #avolover), y basta con guardarlo en el refrigerador en un tupper con la mitad de una cebolla. Para el resto puedes: rociar la fruta y verdura con una mezcla de una cda. de jugo de limón, una cda. de bicarbonato de sodio y una taza de agua. Otros tips son evitar separar los plátanos de su racimo; congelar y poner en bolsa de plástico la carne cruda; el queso dura hasta seis meses en el congelador (córtalo antes en porciones) y lavar los frutos rojos con vinagre para mantenerlos frescos.

Pasta en la CDMX
Foto: Cortesía Pastificio

2. Pasta fresca de Pastificio

Pastificio es un taller de pasta fresca en la CDMX, cuyas elaboraciones 100% artesanales y naturales resultan en paquetes de pasta irresistibles para que hagas una cena inolvidable. Además de lo tradicional, han hecho pasta de flor de calabaza y chiles secos; entre la dotación para pedir encontrarás:

- pastas de trigo (fusilli, maccheroni, campanelle, gnocchetti sardi, spaghetti y bucatini)
- pasta al huevo con harina doble cero (tagliatelle, tagliolini, hoja de lasagna)
- salsas (pomodoro, pesto puttanesca, pesto genovese, pesto rosso y salsa alle noci)
- quesos parmesano y pecorino romano, y conservas como berenjena y portobello.

Búscalos en redes sociales para hacer tu pedido. @pastificiomx

Advertising
Mercado Benito
Foto: Roberto Beltrán

3. Artículos y hortalizas en Mercado Benito

Mercado Benito acerca a pequeños productores orgánicos y certificados a tu consumo diario. Los sábados se ponen en el Parque Tlacoquemécatl y los domingos en el Jardín Esparza Oteo; además cuentan con servicio a domicilio para que te surtas de huevo orgánico, pan de masa madre, aguacate traído de Jalisco y todas las hortalizas que se te ocurran.

Pedidos a domicilio: 55 3654 0898

Yolcan
Foto: Cortesía Yolcan

4. Canasta de Yolcan

Shopping

Este proyecto promotor del comercio justo y rehabilitador de las chinampas ofrece una #CanastaSolidaria, trabajo comprometido con 20 familias campesinas. Contiene 5kg de una selección de verduras y frutas agroecológicas, como aguacate, zanahoria, jitomate saladert, camote y limón agrio.

Pedido a domicilio o para recoger la canasta: 55 3007 4631

Advertising
Cintli Tortillería y Antojería Orgánica en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal

5. Tortillas de Cintli Tortillería y Antojería Orgánica

Restaurantes Mexicana Roma

En 2017 era casi un 70% de mexicanos que consumían tortillas diariamente, según el Sondeo sobre consumo de tortilla de maíz de la PROFECO. Con el reciente regreso a lo orgánico y al comercio justo, lugares como Cintli nos regresan al origen. Esta tortillería y antojería en la Roma te abastece con tortillas hechas a mano de maíz nixtamalizado. Tienen de maíz azul y blanco ($21 la docena), tostadas ($20 media docena, $39 docena) y tortillas especiales y de superfoods: quinoa, cúrcuma, spiruluna, moringa, linaza, nopal ($33), matcha, açaí, kale y cacao ($39).

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising