Cardo, experiencia gastronómica de cocina española y mexicana
Foto: Alejandra Carbajal

Experiencias gastronómicas en la CDMX

Cenas clandestinas, menú secreto y chefs de alta cocina para estos proyectos de gastronomía en la Ciudad de México

Escrito por
Regina Barberena
y
Time Out México editores
Publicidad

Cenas clandestinas e itinerantes que atraparán a tus sentidos. Estos proyectos culinarios sorprenden por sus locaciones, menú rotatorio y secretismo, eventos a los que accedes bajo reservación o invitación para probar el lado más versátil de los chefs.

Así como hay antros y bares secretos de la Ciudad de México, la sección de comida también trae lo suyo con diferentes experiencias gastronómicas. Proyectos de chefs de alta cocina, como Jair Téllez de Merotoro y Amaya, hasta el trabajo de la directora de Grandes Viñedos de Francia para recomendar más que bares de vino en la Ciudad de México.

Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.

Cenas clandestinas en la CDMX

  • Restaurantes

Es la experiencia culinaria del chef Miguel Sánchez Navarro, originario de Murcia. Tiene cuatro vértebras: la primera es la mesa del chef, una cena de ocho a 10 tiempos en el departamento de Miguel. La oferta nunca es igual, han salido desde combinaciones de cocina española y mexicana.

  • Restaurantes

Nació Mesa B, y con ella una serie de cenas mensuales con menú irrepetible. Junto con Milena Pezzi, esposa de Jair,  se definió a Mesa B como un hackeo gastronómico, aquel que “rompe con el esquema de continuidad y la memorabilidad”; se trata de no temerle a la equivocación.

Publicidad
  • Bares y cantinas

Experiencia de vino y gastronomía desde la CDMX. En Cava Nómada se olvidan del lenguaje complejo y plantean una dinámica para explicar sobre buen vino de forma concisa y sin rebuscamiento. La próxima vez que busques reven con degustación y maridaje, ya sabes a dónde acudir.

  • Restaurantes

Se celebrara con diferentes noches de cenas a puertas cerradas, donde se rescatará la esencia de The Hidden Kitchen, un lugar escondido en la ciudad, una sola mesa y 30 desconocidos compartiéndola. Estas cenas buscan romper la monotonía diaria y llevar la última comida del día a una nueva experiencia.

Publicidad
  • Restaurantes

La gastronomía como un conjunto de disciplinas, donde hay Son un colectivo gastronómico interdisciplinario que interpreta la esencia de las cosas a través de la comida, donde se ve a la cocina como medio de expresión artística. ¿El método? Cenas privadas o públicas formadas a partir de un menú narrativo.

  • Restaurantes

El objetivo del colectivo gastronómico Desconocidos por Conocer es justamente darnos otra manera de socializar para acercarnos a los demás mediante la comida. Se trata de un restaurante pop-up que en cada edición trae una temática diferente y un menú degustación creado en complicidad con distintos chefs invitados.

Publicidad

Este proyecto del chef Emmanuel Prieto lleva más de dos años innovando las dinámicas gastronómicas de la CDMX. Se trata de intervenciones que realizan en espacios interesantes en cuanto a arquitectura y ambientación, para convertirlos en un comedor único que fomenta el buen gusto de comida y bebida.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad