Sabor 4.20 en Helado Obscuro
Foto: Jordana Btp

Heladerías en la Roma

Una de las colonias con mayor oferta gastronómica no se podía quedar atrás con el postre helado

Por Time Out México editores
Advertising

Los helados y nieves artesanales tienen un lugar especial en el corazón de los amantes del postre. Por eso, una de las colonias más vivas de la CDMX tiene locales que enamoran a los de paladar dulce.

Hay restaurantes y cafés en la Roma que dan abasto a la oferta gastronómica de esta colonia, además de las opciones para buscar lugares para precopear. Después de la comida puedes checar los 15 lugares imprescindibles de la Roma y terminar con un plan completo.

Recomendado: Top 10. Restaurantes en la Roma.

Heladerías que debes visitar en la Roma

Stracciatella

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Roma

Al fondo, destaca un letrero neón que dice “fatto con amore” (hecho con amor) y, justo debajo, está el congelador con 16 opciones de helado. El stracciatella es el gelato de especialidad. ¡Te vuela la cabeza! Pero, nosotros apostamos por el pistacchio di bronte, una creación de pistache colorido, cremoso y con trozos de la semilla.

Helado Obscuro en la CDMX
Foto: Jordana Btp

Helado Obscuro Lab

3 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Roma

Si sales del bar, traes el trago en una mano y un helado en la otra, seguro los mezclas. Romy Gutman pensó exactamente lo mismo. Si la idea de helado con piquete ya era tentadora, ahora tienes la opción de elegir qué tipo de alcohol prefieres–si no eres tan bebedor, también puedes usar leche o agua– ¡no tiene precio!

Advertising

Helados Palmeiro

3 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Roma

Dentro del Mercado Melchor Ocampo, también conocido como Mercado de Medellín, se esconde un local que no aparenta ofrecer algún postre o café, pero así resultan Helados Palmeiro. Te recomendamos el helado de mandarina o el mantecado, que es la receta especial y secreta de la familia propietaria originaria de Cuba.

Cold Beat

3 de 5 estrellas
Restaurantes Roma

Este local cercano a la Plaza Luis Cabrera ofrece sabores propositivos que son la respuesta al antojo de algo nuevo en estas asfixiantes tardes de verano, como un sorbete de jengibre, mango con maracuyá, jamaica con guayaba o un helado de queso de cabra con membrillo. Para gustos azucarados, opciones como el helado de chocolate oaxaqueño no tendrán problemas en satisfacerlos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising