¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Las cafeterías más rosa y neón de la CDMX
Nunca hay demasiado rosa o neón en tu Instagram. Conoce estas coloridas cafeterías en la Ciudad de México y pide más de una taza
Además de visitar los cafés para ir con tus amigas en la CDMX por echar chisme, sabes que te gusta subir fotos sobre la experiencia de comida e interiorismo que estás viviendo. Y quiénes somos nosotros para culpar al consumidor, si con estos cafés para amantes del diseño en la CDMX es inevitable sacar al fotógrafo interno.
Esta vez hicimos un recorrido de la Roma a la Juárez y hasta Santa Fe para conocer los espacios más rosa y neón de la ciudad. Complementa tu visita con una refrescante visita a las 11 mejores tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX para combinar con tus platillos y bebidas.
Recomendado: Pastelerías y reposterías en la Ciudad de México.
Cafeterías rosa y neón en la CDMX
1. Flamingo Caffe
Si los miércoles vistes de rosa, debes acudir a Flamingo Caffe: este lugar al sur de la ciudad está inspirado en Mean Girls y tiene descuento si vistes de este color. Donas, galletas y cafés para echar la plática.
2. Flora Caffé
Barra de mármol, letreros neón y rosas con su tallo que decoran el lugar de pies a cabeza mientras se entremezcla la luz exterior con las tonalidades blancas y palteadas del interior. La dinámica es primero antojarse con lo que pedirás, y después pagas en caja. La estrella cafetera es el velvet latte.
3. Sweet Monster
Una barra con delicias abre el apetito: toppings de cereal y chispas de colores, hasta galletas sabor churro, compota de manzana-canela, una mezcla de mazapán, cacahuate y palanqueta, sumándole las salsas de caramelo, chocolate, chamoy y cajeta quemada. Si la variedad te es abrumadora, acude a la heladera Ariana Victorica.
4. Muy Muy Matcha
Todos los tonos claros del rosa y verde están presentes, un diseño interior que corre a cargo de Quinto Piso, agencia creativa con sede en Monterrey. Pregúntate qué tan matcha estás ese día, ojea la carta y decide tu orden: el mermatcha lleva vainilla, dátil y leche de almendra; aunque muy fresco podría enaltecer más las notas vainillosas.
5. Aida Café
Dos cosas que necesitamos hoy en día: amor y pan. Aida Café hizo de ello el lema principal y los representó en un menú de cocina mexicana contemporánea a cargo de la chef Ana Matorell. Las sombrillas de playa y las flores colgantes combinan con el gin de frutos rojos y la limonada de lavanda.
6. Magnolia Bakery
Los cupcakes que salieron en Sex and The City. Magnolia Bakery fue el lugar responsable de crear euforia por los cupcakes en Estados Unidos en los dos miles. En realidad, no todo son cupcakes. Su especialidad es el pudín de plátano, con galletas de vainilla y trozos de banana.
7. Flamingo Healthy Food & Coffee
Por la ventana de esta cafetería se asoma un letrero neón que resume su personalidad: "Don't Eat Shit" (no comas basura, por decirlo lindo). El interior es verde y rosado como un flamingo, con un sentido tropicaloso que inspira el concepto de comida 100% orgánica y vegana.
8. Pulpa Amor Líquido
Comer frutas y verduras jamás había sido tan divertido y estéticamente atractivo. La paleta de colores pastel abraza tanto al espacio como a la comida, un diseño interior del propio creador de Pulpa, Francisco Arana. Un gran acierto es visitarlo para bunchear o lunchear.
9. Matcha Mío
Se trata del primer salón de té en CDMX de la marca Matcha México, que cuenta con certificados de productos orgánicos tanto nacionales como internacionales y cuyo té proviene de la región de Hadong de Cora del Sur.