cafés rosa y neón en la cdmx
Foto: Alejandra Carbajal

Las cafeterías más rosa y neón de la CDMX

Nunca hay demasiado rosa o neón en tu Instagram. Conoce estas coloridas cafeterías en la Ciudad de México y pide más de una taza

Por Regina Barberena y Time Out México colaboradores
Advertising

Además de visitar los cafés para ir con tus amigas en la CDMX por echar chisme, sabes que te gusta subir fotos sobre la experiencia de comida e interiorismo que estás viviendo. Y quiénes somos nosotros para culpar al consumidor, si con estos cafés para amantes del diseño en la CDMX es inevitable sacar al fotógrafo interno.

Esta vez hicimos un recorrido de la Roma a la Juárez y hasta Santa Fe para conocer los espacios más rosa y neón de la ciudad. Complementa tu visita con una refrescante visita a las 11 mejores tiendas vintage y de segunda mano en la CDMX para combinar con tus platillos y bebidas.

Recomendado: Pastelerías y reposterías en la Ciudad de México.

Cafeterías rosa y neón en la CDMX

1. Flamingo Caffe

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Águilas

Si los miércoles vistes de rosa, debes acudir a Flamingo Caffe: este lugar al sur de la ciudad está inspirado en Mean Girls y tiene descuento si vistes de este color. Donas, galletas y cafés para echar la plática.

2. Flora Caffé

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Zona Metropolitana

Barra de mármol, letreros neón y rosas con su tallo que decoran el lugar de pies a cabeza mientras se entremezcla la luz exterior con las tonalidades blancas y palteadas del interior. La dinámica es primero antojarse con lo que pedirás, y después pagas en caja. La estrella cafetera es el velvet latte.

Advertising

3. Sweet Monster

3 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Roma

Una barra con delicias abre el apetito: toppings de cereal y chispas de colores, hasta galletas sabor churro, compota de manzana-canela, una mezcla de mazapán, cacahuate y palanqueta, sumándole las salsas de caramelo, chocolate, chamoy y cajeta quemada. Si la variedad te es abrumadora, acude a la heladera Ariana Victorica.

4. Muy Muy Matcha

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Lomas de Chapultepec

Todos los tonos claros del rosa y verde están presentes, un diseño interior que corre a cargo de Quinto Piso, agencia creativa con sede en Monterrey. Pregúntate qué tan matcha estás ese día, ojea la carta y decide tu orden: el mermatcha lleva vainilla, dátil y leche de almendra; aunque muy fresco podría enaltecer más las notas vainillosas.

Advertising

5. Aida Café

3 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Zona Metropolitana

Dos cosas que necesitamos hoy en día: amor y pan. Aida Café hizo de ello el lema principal y los representó en un menú de cocina mexicana contemporánea a cargo de la chef Ana Matorell. Las sombrillas de playa y las flores colgantes combinan con el gin de frutos rojos y la limonada de lavanda.

6. Magnolia Bakery

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías Polanco

Los cupcakes que salieron en Sex and The City. Magnolia Bakery fue el lugar responsable de crear euforia por los cupcakes en Estados Unidos en los dos miles. En realidad, no todo son cupcakes. Su especialidad es el pudín de plátano, con galletas de vainilla y trozos de banana.

Advertising

7. Flamingo Healthy Food & Coffee

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Roma

Por la ventana de esta cafetería se asoma un letrero neón que resume su personalidad: "Don't Eat Shit" (no comas basura, por decirlo lindo). El interior es verde y rosado como un flamingo, con un sentido tropicaloso que inspira el concepto de comida 100% orgánica y vegana.

Pulpa Amor Líquido, cafetería vegana en la Juárez con coloridos smoothies
Foto: Alejandra Carbajal

8. Pulpa Amor Líquido

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Juárez 

Comer frutas y verduras jamás había sido tan divertido y estéticamente atractivo. La paleta de colores pastel abraza tanto al espacio como a la comida, un diseño interior del propio creador de Pulpa, Francisco Arana. Un gran acierto es visitarlo para bunchear o lunchear.

Advertising

9. Matcha Mío

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Roma

Se trata del primer salón de té en CDMX de la marca Matcha México, que cuenta con certificados de productos orgánicos tanto nacionales como internacionales y cuyo té proviene de la región de Hadong de Cora del Sur.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising