Daeng y Galanga
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares de comida thai para ir o pedir a domicilio en la CDMX

Te decimos dónde comer pad thai, arroz, curry y más delicias de la cocina de Tailandia en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Sabores condimentados, muchas especias, aromas herbales y texturas fabulosas: la comida tailandesa tiene elementos de diferentes culturas que le ha dado estas y más características para hacerla un tipo de cocina único. Desde influencias con la cocina china y la hindú, hasta toques de Malasia e Indonesia, haz un viaje de sabores en los restaurantes de la CDMX con comida tailandesa.

Así como están los mejores lugares para comer ramen en la CDMX, encontrarás los de pad thai, y para quienes son fan del arroz hay bastantes opciones. Si quieres dejar al último el postre, puedes seguir estas recomendaciones de cafés para tomar matcha en la CDMX.

Recomendado: Dónde comer cheesecake japonés en la CDMX.

Dónde comer comida thai en la CDMX

Galanga Thai Kitchen ganador a mejor restaurante
Foto: Alejandra Carbajal

1. Galanga Thai House

3 de 5 estrellas
Restaurantes Thai Roma

Somri "Anna" Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles son los orgullosos padres de este pequeño gran restaurante de auténtica comida thai, preparada con un sabio uso de las hierbas y las especias y a precios razonables. En cuanto a platos fuertes tienen un suave y aromático curry verde con verduras, bambú tierno y albahaca thai. Pídelo con tofu, pollo, res, cerdo o mariscos. Además del servicio en restaurante (con las medidas de higiene necesarias) también cuentan con delivery, puedes reservar en línea o escribirles por whatsapp (56 2071 3925).

2. Kiin Thai-Viet Eatery

4 de 5 estrellas
Restaurantes Thai Roma

Traído por los mismos chefs de Galanga Thai Kitchen, Kiin abarca clásicos thai y platos que incorporan la influencia francesa en Vietnam, donde se disfrutan en la calle a todas horas, como el impecable pho, con fideos de arroz en un caldo de res o los rollitos primavera imperiales rellenos de cerdo. Llama para hacer una reservación o disfruta los sabores desde casa. 55 7095 7421.

Advertising

3. Bangkok

3 de 5 estrellas
Restaurantes Thai Anzúres

Dentro de uno de los lugares menos esperados (Galerías Plaza de Las Estrellas) se esconde el más antiguo restaurante tailandés en la ciudad, Bangkok. Desde 1985 manejan auténticos recetarios de la cocina tailandesa con platos de curry verde con leche de coco, ensaladas de carne o de camarón, kai tod de BBQ y arroces fritos en diferentes modalidades. Llámales para revisar más a detalle el menú y apartar tu mesa. 55 5260 3305.

comida thai en la cdmx
Foto: Cortesía Time Out New York

4. Choza: kit de curry a domicilio en la CDMX

Restaurantes

El proyecto se llama Choza, creado por Tyler Henry, un joven americano que ha viajado alrededor de Sudamérica, Estados Unidos y ahora México, cocinando tanto en restaurantes de Oaxaca hasta en Expendio de Maíz y Nicos. Choza surge de lo que fue Curry a tu Casa, una propuesta fugaz pero prometedora donde Tyler elaboraba pasta de curry y añadía al paquete todos los aditamentos necesarios para preparar un curry de campeonato; así podías preparar desde tu cocina una auténtica comida tailandesa.  Posteriormente el proyecto creció, al igual que el número de pedidos que le hacían a esta joven promesa culinaria, y ahora con Choza trae paquetes de comida influenciada por Tailandia, de características picosas y especiasas, donde hace gran uso del pescado y camarón fresco. Aquí cocina cuatro curries y otros platillos totalmente hechos a mano, en molcajete y olla de barro. Lo llama "comida del alma, locamente condimentada", y la dinámica de prepararse en casa sigue siendo la misma. Se elaborarán solamente 20 kits cada semana para servir dos porciones cada uno. Los martes anuncia qué se cocinará y los jueves y viernes los recoges en su casa (en su choza), entre 12-7pm. También hay entrega a domicilio con costo adicional. Manda un mensaje en Instagram (@choza_cdmx) para hacer tu pedido o preguntar cualquier duda. Te volverás un experto en el manejo de los sabores

Advertising
Café 123
Foto: Marianela Trueba

5. Artículo 123

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Cuauhtémoc

Tiene una agradable estética de piezas antigüas-muy-cuidadas-y-seleccionadas-minuciosamente para ambientar esta cafetería-bazar de dos pisos. Si lo que buscas es un bocado rápido, sus emparedados (hay opciones vegetarianas) harán el trabajo; en cocina los chefs son mexicanos y mezclan platillos tai (sopas, fideos, curry, totomankai) y japonesa, de Vietnam y Malasia.

6. Mar del Zur

3 de 5 estrellas
Restaurantes Thai Polanco

Una combinación de México y Tailandia es la intención para la experiencia en este restaurante del chef Eduardo Palazuelos. Hay camarones en salsa oriental con chiles ahumados, pescado thai, rack de cordero o salmón al curry rojo. Puedes hacer reservación o pedir del menú to go. 81 8161 9049.

Advertising

7. Mibong

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cenar Condesa

Este pequeño local se convirtió en un clásico instantáneo gracias a su tríada gastronómica Vietnam-Tailandia-Malasia que conforma el menú. Como restaurante especializado en comida del sudeste asiático, se agradece la autenticidad de los ingredientes usados para preparar los platillos: curry verdem fideos agridulces, una afamada sopa de coco, rollos de verano y tortitas de pescado. Tienen menú en línea, así que échale un ojo a los paquetes para pedir el tuyo. www.mibong.shop

Pad Thai
Foto: Cordelia Grierson

8. Pad Thai

3 de 5 estrellas
Restaurantes Thai Roma

Puede considerarse un restaurante de comida tailandesa casera, ya que aunque los platillos se encuentran elaborados diariamente por un chef con estudios gastronómicos en Tailandia, cada platillo es personalizado y con un peculiar sazón casero. El menú que manejan para entregas a domicilio abarcan arrozas y pad thais variados: con huevo y salsa de pescado, con curry amarillo, con hojas de albahaca o verduras salteadas. Llámales para hacer tu pedido o visitarlos pronto. 55 5256 4518.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising