Restaurantes y cafés en Puebla

Que no falte el mole y las cemitas, en estos lugares se come como rey en la capital de Puebla

Foto: Bernardo Robredo

Puebla tiene algunas de las mejores recetas de la comida mexicana que forman parte del acervo gastronómico de México. Están los restaurantes con cocina clásica y tradicional, y también hay propuestas emergentes de restaurantes contemporáneos. Desde chiles en nogada y café de la sierra poblana, hasta dulcería típica. No te quedes con ganas de nada y sigue estas recomendaciones. Ve nuestra Guía de Puebla completa. 

Dónde comer y beber en Puebla

El Mural de los Poblanos

4 de 5 estrellas
Recomendado

Hay tres obras que recorren el comedor abierto a la luz del sol; son El Mural, Mural 5 de Mayo y Mural Dichos. Aquí se narra visualmente la historia de Puebla gracias a la visión de José Antonio Álvarez Morán, famoso artista plástico y pintor poblano. La comida es otro recorrido a través de sabores locales, los insumos los compran a pequeños proveedores de la región y las recetas las recibieron de familias poblanas de varias generaciones.

Leer más

Café Aroma

3 de 5 estrellas

Es un local amplio del Centro de Puebla que tiene uno de los cafés más potentes de la ciudad, perfecto para abrir bien el ojo por la mañana o despabilarse después de comer. No esperes un local moderno con decoraciones abstractas y equipo de extracción de especialidad, quédate a tomar un café en alguna de las mesas o ve directo a la barra y pídelo para llevar. 

Leer más
Advertising

La Textilería

3 de 5 estrellas

Avenida Juárez en Puebla es lo que Paseo de la Reforma en CDMX; donde se aglomeran bares, cantinas, restaurantes, antros, bancos y más. La Textilería es una cantina moderna que engloba coctelería, deportes y nueva cocina mexicana.

Leer más

Casa Sumerio

3 de 5 estrellas

Es un combo de lugar: hostal, restaurante mexicano y bar de música electrónica. Las noches en Cholula siempre son cálidas, por no usar un superlativo. En Casa Sumerio se encienden las luces, el equipo de sonido y los fogones. Mientras se avecina el fin de semana y los cuartos se ocupan, en la cocina preparan los tacos para las promociones de los jueves, de tres tacos de tasajo y tu chela por $100.

Leer más
Advertising

33, Café y Vinyl

3 de 5 estrellas

El número 33 en el nombre de este café en Puebla está inspirado en las vueltas que da un disco de vinil en un minuto para producir sonido.  La carta es sencilla, sólo hay cuatro tipos de extracción, sin contar la sensual máquina Nuova Simonelli que luce cromada sobre la barra principal.

Leer más

Attico 303

3 de 5 estrellas

Este rooftop tiene una de las mejores vistas a la Catedral. No importa la hora que vayas, tomarás unas fotos espectaculares. Parte de su belleza es que lo mismo te funciona para desayunar, comer, cenar o refrescar la noche con un gin tonic cítrico. Ve y no te preocupes por nada.

Leer más
Advertising
Santa Clara o la calle de los dulces

Santa Clara o la calle de los dulces

Si quieres comprar dulces típicos poblanos antes de partir o pasear por el centro, dirígete a la 6 Oriente. Encontrarás puesto tras puesto repleto de cocadas, palanquetas de cacahuate, macarrones de leche, dulces de almendra y una veintena más de productos como rompompe y licor de pasita. Hagas lo que hagas, no puedes irte sin comer una bola de piñón, que es jamoncillo de piñones recubierto con más piñones. 

Santa Clara o la calle de los dulces 6 Oriente, Centro, Puebla. 

Comentarios

0 comments