0 Me encanta
Guárdalo

Top 5: Rosca de Reyes de la CDMX

Conoce las roscas de reyes más esperadas en las mejores panaderías y disfrútalas con tus seres queridos o en la oficina

Las roscas de reyes son una tradición que celebramos con el Día de Reyes cada 6 de enero. Es un acontecimiento de origen religioso que ha trascendido al ámbito familiar y amistoso. Ahora disfrutamos la aventura de partir nuestro pedazo de rosca, siempre con la ilusión de no encontrarnos la figurita del Niño Dios en el interior (para evitar que nos toque preparar los tamales el 2 de febrero). 

El origen la rosca es pagano y data del siglo III. Sin embargo, en la época medieval la tradición fue adoptada por los cristianos en Francia en la gallette des rois, una tarta con la que se celebraba la Epifanía. En esta tradición se nombraba rey de manera figurada al que se sacaba el monito (entonces un haba). Hoy, con la figura del Niño Dios en la rosca se elige un padrino, quien debe vestirlo de gala, celebrar el Día de la Candelaria y preparar los tamales y el atole para amigos y familiares. 

No te quedes sin rosca, tenemos las mejores panaderías y reposterías de la CDMX.

Presentado por El Globo.

1
El Globo
Foto: Raúl Fernández
1/5

El Globo

Es la rosca tradicional elaborada con una masa rica en mantequilla. Tiene ate verde y rojo, cereza e higo confitados y pasta tipo galleta dorada y crujiente. Encuentra también una opción rellena de zarzamora y queso, chocolate, blueberry y arándano, crema de nuez, avellana con chocolate. Y no te pierdas las dos especiales: de brioche y de nata con corteza de azúcar. Colecciona las figuritas de Niño Dios de porcelana y busca también los tres Reyes Magos coleccionables.

elglobo.com.mx 

2
Patisserie Dominique
Foto: Raúl Fernández
2/5

Patisserie Dominique

5 de 5 estrellas
Recomendado

Es la rosca tradicional de Francia y manejan tres tipos. La original es de hojaldre rellena de crema de almendra; la Maison, o de la casa, tiene frambuesa y pistache; la Carrousel tiene manzana y caramelo, y la Baltazar tiene chabacano, crema de almendras y chocolate. 

Chiapas 157-A, Roma.

Leer más
Roma
3
Rosetta
Foto: Raúl Fernandez
3/5

Rosetta

5 de 5 estrellas
Recomendado

El espacio propio para panadería del restaurante Rosetta de Elena Reygadas ya tiene disponible la deliciosa rosca de reyes. Tiene mazapán de limón, higos y romero. 

Colima 166, Roma.

Leer más
Roma
4
Once 28
Foto: Raúl Fernández
4/5

Once 28

4 de 5 estrellas
Recomendado

Esta propuesta viene rellena de nata montada con vainilla de Papantla y ron. Aparta el tamaño familiar con anticipación.

Azcapotzalco 722, Azcapotzalco.

Leer más
Centro Azcapotzalco
5
Magnolia Bakery
Foto: Raúl Fernández
5/5

Magnolia Bakery

3 de 5 estrellas
Recomendado

Esta repostería norteamericana tendrá dos tipos de roscas este año:
rosca confeti con chocolate blanco y la de chocolate rellena de chocolate.

Virgilio 40, Polanco. 

Leer más
Polanco

Comentarios

0 comments