Cañamiel
Foto: Cortesía Cañamiel/Alberto Mora

Boutiques en la CDMX

El talento de los mejores diseñadores nacionales y extranjeros, así como las nuevas propuestas de moda se hacen presentes en estas tiendas

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Desde prendas únicas para hombres y mujeres hechas por diseñadores mexicanos, zapatos artesanales y joyas de autor, hasta perfumes,relojes y sombreros, estas tiendas ofrecen las propuestas más exclusivas en la ciudad.

Échale ojo a nuestra selección de tiendas de diseño de interiores y la guía de compras para tu depa.   

Boutiques en la CDMX

Adidas Brand Center
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Cuauhtémoc

En la esquina de Madero e Isabel la Católica, se encuentra la nueva tienda de Adidas, ¡es la más grande de latinoamérica! Con cuatro pisos, la marca deportiva brinda ropa de sus colecciones enfocadas al deporte, piezas de Originals e instalaciones con las que pasarás un muy buen rato mientras vas de compras.  La idea es juntar conceptos mexicanos con la marca, por lo que encontrarás referencias a mariachis, por ejemplo. También encontrarás una línea especial entre Adidas y nuestra cultura. Sus paredes contienen, en forma de mulares, el talento de la artista Sofía Núñez que hablan sobre la evolución del deporte. Además de ella, otros artistas nacionales se sumaron a dejar su marca aquí: Grupo Creativo Longisland, Cabeza de Venado, Ashley Torres, Ignacio Espinoza e Iván Zaragoza.  Cuando la visites, asegúrate de vivir la experiencia completa. Visita su cancha para probar tus habilidades como goleador, juega un partido de videojuegos y toma asiento para escuchar tus canciones favoritas gracias a una instalación musical en su Music Wall. ¿Compraste nuevos tacos? Usa su caminadora con proyecciones de la ciudad para probarlos.  Aprovecha para pesonalizar algunas de tus prendas recién adquiridas, en la planta baja encontrarás un módulo para colocarle parches y hacer una prenda única y a tu estilo. Tamién hay un área exclusiva para los más pequeños.  ¿Qué esperas para visitarla? Es toda una experiencia que va más allá de conseguir tu calzado o ropa favoritos.  Recomendado. Las tienda

Raquel Orozco
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Polanco

La industria de la moda en México crece a un ritmo impresionante, prueba de ello es que cada vez es más frecuente encontrar lugares donde se impulsa el talento mexicano: desde bazares y pop up stores, hasta showrooms y boutiques. Un ejemplo de lo anterior es la apertura de la primera tienda de Raquel Orozco, diseñadora que se caracteriza por crear prendas elegantes y ultra femeninas. Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, la boutique de Raquel Orozco es un sueño para las mujeres que aman los estampados florales y no les da miedo usar ropa con olanes o vestidos largos con telas vaporosas. Al entrar, es muy probable que te quieras llevar todo lo que ves: bombers, zapatos con polka dots, sacos, faldas, bolsos y hasta accesorios como brazaletes, anillos y collares. Todas las prendas están estratégicamente acomodadas para que armes outfits completos. En cuestión de precios, la mayoría de las blusas y pantalones tienen un costo de $2,000 a $4,000, mientras que los bolsos (crossbody, clutch y sobres) oscilan entre $4,000 y $6,000. Si quieres un vestido para una boda o evento especial deberás de invertir un poquito más de dinero, pues hay piezas encantadoras que llegan hasta los $19,000. La boutique también ofrece la opción de compra en línea, en donde puedes hacer tu pedido y elegir cualquiera de sus diseños, el envío es gratis, pero si quieres irte a la segura te recomendamos que visites la tienda en Polanco. 

Publicidad
Sombreros Tardán
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Cuauhtémoc

Desde su fundación en 1847, y después de algunos cambios con el paso del tiempo, Sombreros Tardán se ha consolidado como una de las mejores tiendas de sombreros. Este local es uno de los más antiguos del Centro Histórico; en algún momento tuvo otro nombre, pero no fue hasta que Carlos Tardán, un francés que quería probar suerte en América, entró a trabajar ahí. Después de varios años, la tienda paso a ser de él y, obviamente, cambió de nombre. Esta tienda ha sido una parada obligada del centro desde la época del porfiriato. Aquí se pueden encontrar un sinfín de sombreros: para niños, de charro, para mujer, boinas, gorras, para el sol… Tardán se caracteriza por sus amplias colecciones y la variación de colores de los productos. Si un día llegas y le preguntas a tu abuelito por la historia del lugar, empezará su relato con uno de los slogans más famosos –y viejos­– de la ciudad: “De Sonora a Yucatán se usan Sombreros Tardán”. De ahí que la calidad se puede medir en los años de experiencia que tiene este sitio. La marca ofrece un servicio personalizado, es por eso que esta es la casa del sombrero, pues aquí te los hacen a la medida y te dicen cuáles son los cuidados específicos para cada uno. 

Happening Store
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • San Ángel

Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Polanco

Actualmente podemos contar con la mano a los diseñadores que apoyan de manera directa a diferentes comunidades indígenas y que, al mismo tiempo, renuevan las técnicas ancestrales. Es el caso de Arroz con Leche, un proyecto creado en 2002 que nació con la consigna de promover, a través de la moda, la cultura del vestido artesanal mexicano. Principio que comparten con su marca hermana, Yakampot.   El grupo de mamás que fundó esta empresa tenía la firme convicción de crear una mejor sociedad a través de colaboraciones que trajeran beneficios para todas las partes del proyecto. En un principio, sólo trabajan con un grupo de artesanos del Estado de México, sin embargo –y gracias al éxito que han tenido a lo largo de más de 10 años–, han logrado ampliar sus grupos artesanales de producción a 13 estados del país y trabajar con 300 mujeres de diferentes etnias. Gracias a eso, Arroz con Leche ofrece ropa como ninguna otra. Se trata de piezas como camisas, vestidos, jumsuits, pantalones e incluso zapatos con toques de la cultura mexicana bordados a mano. Todo sin dejar de lado la innovación en el patronaje. El director creativo de la marca, Fracisco Cancino, busca proponer diferentes siluetas en cada colección. En la boutique también encontrarás accesorios y juguetes que igualmente aluden al folclor mexicano. Además, ahora tienen a la venta algunos productos para mujer bajo el mismo concepto de fusión entre la moda contemporánea y el arte del textil.

MOB
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Condesa

Tiendas de decoración hay muchas, pero hay pocas tan completas como Mob, que además forma parte de un estudio de diseño, por lo que también puedes consultar sus servicios de interiorismo. Escondida en una esquina de la Condesa, junto a un local de cupcakes, se encuentra Mob, una tienda donde no sólo podrás encontrar las clásicas tazas Pantone (también agendas y hasta un juego para café), sino que están desde ese cómodo sofá que le dará un toque edgy a tu sala, hasta increíbles piezas de joyería (de muchos materiales y costos). En este espacio hay piezas de cerámica, lámparas (de todos tamaños), juguetes,  bolsas, espejos e incluso puedes encontrar las últimas ediciones de las mejores revistas mexicanas sobre diseño e interiorismo. Si bien todos los artículos están enfocados en un estilo minimal, es de esas tiendas en las que prácticamente quieres comprar todo.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Roma

Si alguna vez vieron una película de Mauricio Garcés, se sentirán totalmente dentro de la cinta si visitan esta tienda. Todo está impecable y hay objetos y muebles restaurados, principalmente de los años sesenta y setenta. Lámparas, burós, repisas, cómodas y otros objetos conviven con obras de arte con muchos colores y formas que remiten a las épocas de la psicodelia, el funk y el surf. La mayoría de los muebles tiene un toque de madera, pero están muy bien conservados, sin manchas o rayones. Hay cámaras antiguas, algunas cabinas telefónicas rojas que son originales, cerámica, esculturas de distintos metales, es un sueño para quien ama lo retro. Javier Carral es el encargado de que en conjunto todos estos objetos sean una pequeña cápsula al pasado.

  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Ropa de hombre
  • Juárez 

Cada vez más, los hombres se preocupan –y se ocupan– de los detalles y la calidad de su vestimenta, al igual que las mujeres. Sin embargo, salir de shopping puede ser un ritual complejo para ellos. Una buena compra se juzga por dos cosas: la primera es, por supuesto, la calidad. La segunda: el tiempo que invierten en decidir si comprar algo o no. Por eso siempre se agradecen aquellos proyectos pensados en hacer las compras más fáciles y prácticas. Es el caso de Caballería. La idea de este lugar es alojar, dentro de un mismo espacio, todo lo que un hombre necesita para derrochar estilo por las calles. Se trata de una casa que ofrece diferentes opciones: en el primer piso se encuentra una tienda decorada por el estudio de diseño Rococó y en la que se ofrece ropa de Common People Man.  El segundo nivel se divide en dos partes; en un cuarto está la nueva Barbería Capital. A un lado se puede ver una habitación donde Ink Ink hace tatuajes. También hay un pequeño expendio de viniles y un salón para conferencias y conciertos. La idea es que cualquier hombre pueda pasar aquí todo un día comprando ropa, haciéndose un corte de pelo o un tatuaje. Es la opción para consentirte, ya que detrás de un gran hombre, hay un gran estilo.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Zona Metropolitana

Cuando Nelly Navarrete, recién egresada de la carrera de diseño textil de la Ibero, decidió abrir una boutique, tenía 25 años y una visión de negocios: una tienda-concepto-multimarca que debería expresar el colorido, vasto y cálido espíritu latino a través del diseño de interiores, los escaparates y, por supuesto, la selección de ropa y accesorios. Tenía además una motivación: que sirviera como plataforma para diseñadores mexicanos y latinoamericanos. Han pasado dos años y este local se vuelve un indispensable en la zona de Santa Fe. Situada en un área amplia y bien iluminada de la pequeña plaza comercial Park Plaza, el espacio Cañamiel es –como su nombre bien lo anuncia– un dulce a la vista. No se trata sólo de encontrar una selecta variedad de prendas y accesorios creados por diseñadores mexicanos, argentinos y brasileños; la idea es radical desde la arquitectura. Nelly buscó diferenciarse de otras tiendas desde el mismo resalta cada prenda. Tienen también un área con pasto artificial –como un “green”– en donde te puedes probar los zapatos. La interesante combinación de mobiliario (que incluye un mueble con espacios que asemejan una colmena rectangular), sirve para delimitar las diferentes áreas dentro de la tienda. La boutique fue construida con materiales ecoamigables, como paneles chroma (fabricados a partir de la combinación de láminas de ecoresina), sonotubos para el techo (formados por varias capas de papel reciclado comprimidas), cantos de triplay (aminoran el consum

  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Condesa

Oscar Wilde y Charles Baudelaire levantaron el estandarte del dandy entre los siglos XVIII y XIX. El estilo se caracterizaba por combinar piezas casuales y lograr un look elegante. Basado en este concepto, José María Torre, actor y diseñador de moda, creó Casablanca Atelier.Se trata de una tienda en la que se confeccionan trajes hechos a la medida para hombres de entre 25 y 50 años. Los grandes ventanales de la sucursal, el mobiliario restaurado de los ochenta, las paredes blancas y los maniquíes, te introducen de inmediato al mundo sofisticado de la marca.  Serás recibido por José María y su equipo de sastres, quienes después de compartir una copa de whiskey y platicar sobre lo que buscas, tomarán tus medidas y crearán un boceto de tu traje. Todo al estilo Don Draper. Chema es el diseñador que revisa cada detalle de los trajes, desde la silueta hasta los accesorios. Aquí se fabrican sacos, chalecos, pantalones rectos, cortos y largos, y corbatines con telas lisas y estampadas de origen inglés, italiano y, por supuesto, mexicano. El tiempo de entrega aproximado es de dos semanas. Después de tu primer encuentro, regresarás a ajustar detalles para que puedas llevártelo. El ritual del hombre, como Casablanca lo define, no termina en la confección de las prendas. Por esto la marca abrió su barbería en el mismo local, en el que ofrece looks inspirados en los cuarenta y cincuenta. Además, tiene a la venta utensilios como tijeras, rastrillos y brochas de la marca alemana Münle, fabr

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad