Había una vez en...Hollywood
Foto: Cortesía producción

15 estrenos de cine para disfrutar este verano

Desde It: Capítulo dos hasta Midsummer, disfruta de tus vacaciones veraniegas con estas películas

Por Time Out México editores
Advertising

El verano en la CDMX es una de las cosas que más disfrutamos los citadinos; aprovechamos los parques, terrazas y áreas verdes o visitar nuestra heladería favorita y bajarnos el calor con las nieves de temporada.

Como somos bien cinéfilos, nuestro ritual de ver los estrenos de la semana no se debe saltar, así que para que prepares tus actividades durante las vacaciones de verano, buscamos las 15 películas que nos emociona ver en cartelera.

Si bien, cintas como Spider-Man: Lejos de casa, Dolor y gloria, Toy Story 4 y El rey león ya estrenaron, siguen en cartelera. Además, en los siguientes meses seremos testigos del estreno de la ganadora a Mejor largometraje mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, La camarista, el regreso de Quentin Tarantino con Había una vez en... Hollywood (con Brad Pitt y Leonardo Dicaprio) y el nuevo thriller de Ari Aster, Midsommar: El terror no espera la noche.

Recomendado: Películas recién reseñadas.

Películas imperdibles para ver este verano

1. Drama: Dolor y gloria

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Esta es una memoria magníficamente elaborada de un cineasta fastidiado después de su mejor momento, Dolor y gloria podría ser la obra más autobiográfica de Pedro Almodóvar desde La Ley del deseo (1987). La gran ironía, por supuesto, es que no hay nada cansado en lo que exhibe: está empapado en una pasión por el cine y muestra a Almodóvar en la cima de sus poderes. No hay sensación de menguante creatividad, solo un sentimiento de anhelo y nostalgia que es inequívocamente desde un lugar profundamente personal.

Photo: Eric Milner

2. Terror: El muñeco diabólico

2 de 5 estrellas
Cine Horror

No estamos cerca de disfrutar de la nueva película de Chucky, cuando se siente como si la hubiera hecho un niño malhumorado y cansado. El muñeco diabólico original de 1988 y sus seis secuelas nunca pretendieron ser arte. Aún así, había solidez e intento de efectos especiales.

Advertising
Disney

3. Animación: El rey león

2 de 5 estrellas
Cine Animación

Parece que Disney se quedó sin ideas y ha enfocado todo su esfuerzo en secuelas y live actions de sus clásicos. Después de producciones medianas como Dumbo —con Tim Burton como director— y Aladdín, es el turno de El rey león. Esta historia está inspirada en Hamlet de William Shakespeare, pero presenta a Simba, un cachorro de león que debe vencer a su tío Scar para tomar el trono que le pertenece. La nueva entrega hecha con animación 3D —no, no es live action—, calcó la versión animada de 1994 y le dio un acabado hiperrealista que sorprende por los detalles y emociona por el cast de voces que posee en su versión en inglés.

Chicuarontes, la segunda película de Gael García
Chicuarontes, la segunda película de Gael García
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

4. Drama: Chicuarotes

3 de 5 estrellas
Cine

Una desconcertante mexicanidad que ni siquiera lucha por parecer ficción; todo puede suceder y estar presente en la contemporáneamente llamada CDMX. Gael García Bernal regresa a la dirección con su segundo largometraje, Chicuarotes, cuyos matices escarban en un campo ya explorado: la alborotada situación social del país. Presenciamos el futuro incierto de dos jóvenes habitantes de San Gregorio Atlapulco, pueblo originario de Xochimilco y donde se le dice chicuarote a una persona necia.

Advertising
Yesterday
Yesterday
Foto: Cortesía IMDB

5. Drama/Comedia: Yesterday

Danny Boyle regresa a la pantalla grande, el 26 de agosto, con un músical junto a Himesh Patel y Ed Sheeran como protagónicos. Yesterday se centra en Jack Malick un músico fracasado que después de tener un accidente, es la única persona que conoce a The Beatles. Jack decide sacar provecho de esto y vende las canciones del cuarteto de Liverpool como suyas. 

Midsommar: El terror no espera la noche
Midsommar: El terror no espera la noche
Foto: Cortesía de la producción

6. Thriller: Midsommar: El terror no espera la noche

El director de El legado del diablo, Ari Aster, presenta Midsommar: El terror no espera la noche, una thriller que nos presenta a Dani, quien se va de vacaciones a Suecia para superar la muerte de sus padresa un pueblo alejado de la civilización. 

Dani y sus amigos se enfrentarán a una celebración de verano que cambiará sus vidas.

Advertising
Leto
Leto
Foto: Cortesía Piano

7. Biopic: Leto

Esta biopic presenta la vida de Viktor Tsoï, un músicoque al conocer a su ídolo musical, Mike, cambia su destino y se convierte en la leyenda del rock ruso durante los ochenta. Leto está protagonizada por el músico Roma Zver, Irina Starshenbaum y Teo Yoo.

Había una vez en...Hollywood
Había una vez en...Hollywood
Foto: Cortesía producción

8. Drama: Érase una vez en... Hollywood

El querido Quentin Tarantino vuelve junto a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino para contar los asesinatos que cometió la familia Manson, de las cual fue víctima la actriz Sharon Tate, en 1969.

Por medio del personaje Rick Dalton, Tarantino hace una oda al cine, Hollywood y cuenta una de las historias más terroríficas y sangrientas del la historia en Estados Unidos. Se estrenará el 16 de agosto en México.

Advertising
It: Capítulo 2 se estrena en el verano, en la CDMX
It: Capítulo 2 se estrena en el verano, en la CDMX
Foto: Cortesía de la producción

9. Terror: It: Capítulo 2

A dos años del estreno del remake de Eso, llega la segunda parte de la nueva adaptación del libro de Stephen King. 

Esta entrega se desarrolla 27 años después. Ahora, como adultos, El club de los perdedores se enfrentará de nuevo al payaso Pennywise y saldar cuentas. It: Capítulo 2 se estrenará el 6 de septiembre.

Booksmart
Booksmart
Photo: Francois Duhamel

10. Comedia: La noche de las nerds

4 de 5 estrellas
Cine Comedia

Escrita por un cuarteto de escritoras evidentemente inspiradas; Susanna Fogel, Emily Halpern, Sarah Haskins y Katie Silberman, La noche de las nerds presenta al dúo de amigas Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), quienes dieron la vida para terminar la preparatoria con honores, pero ser tan engreídas les da una sensación de vacío cuando se dan cuenta de que sus compañeros, a pesar de haber tenido toneladas de sexo, emborracharse y divertirse, irán a las mismas universidades que ellas. 

Advertising
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino
Foto: Cortesía de la producción

11. Drama: Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Inspirada en un hecho real, retrata el caso de Ted Bundy, uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos durante los setenta. Esta cinta está narrada desde los ojos de Elizabeth Kloepfer, su novia. Zac Efron sale de su zona de confort e interpreta con gran destreza a este criminal.

Photo: Courtesy of Pixar

12. Animación: Toy Story 4

4 de 5 estrellas
Cine Animación

Resulta que los juguetes con sentimientos de Pixar, todavía pueden hacernos llorar: casi 25 años después de su debut cinematográfico, los amigos de plástico dulcemente desinteresados ​​regresan con Toy Story 4 , una cinta cargada por la esencia temática de encontrar un propósito para ser útil para otros. Es un capítulo optimista, inmensamente humano, que hace eco de las complejas nociones de lealtad, desplazamiento y autoestima de la franquicia, haciéndolo con humor y calidez.

Advertising

13. Drama: La camarista

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Por vacaciones, trabajo o diversión, de alguna manera hemos dormido en algun hotel. Cada que volvemos, la limpieza está hecha por arte de mágia. Para gozar de este privilegio deben de suceder cosas turbias, que la comunidad hotelera mantiene bien guardada. La camarista muestra de manera casí documental, la miseria, la soledad, el estrés y los tratos que reciben los empleados de los hoteles de lujo.

14. Documental: Kusama Infinito

3 de 5 estrellas
Cine Documental

Sus pinturas y esculturas cubiertas de lunares han colocado a la japonesa Yayoi Kusama entre las artistas vivas más populares del mundo, pero tuvo que trabajar duro para llegar hasta ahí. Esa es la clave de este documental biográfico, convencional, pero esclarecedor, que muestra cómo el arte —a menudo brillante— de Kusama es una respuesta a las profundas cicatrices que su vida le ha infligido. 

Advertising
Photo: JoJo Whilden

15. Acción: Spider-Man: Lejos de casa

3 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

Spider-Man: Lejos de casa funciona como la escena postcréditos de Avengers: Endgame —de 129 minutos— en la que conocemos como la Tierra retomó su curso después de que la mitad de la humanidad volviera y com ose enfrentan a la muerte de varios Avengers —sí, todavía nos duele—. Esta vez Peter Parker —Tom Holland— se une a un grupo de la escuela para ir de vacaciones de verano a Europa. Su intención de olvidarse de los asuntos de superhéroes y conquistar a MJ —Zendaya con un increíble humor negro— en la Torre Eiffel, se ven empañados cuando Nick Fury le pide apoyar a Misterio —Jake Gyllenhaal— un guerrero de otro universo que pelea contra los Elemental, seres que utilizan los elementos —obvio— para destruirlo todo. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising