Las mejores series de 2022
Foto: Cortesía Netflix

Las 10 mejores series de 2022

Desde el final de Better Call Saul hasta sorpresas como Wednesday y Heartstopper, estas son las mejores series del año

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Durante este año —bueno, todos los años—, pasamos miles de horas frente la TV para disfrutar de las historias más fascinantes, transportándonos a lugares nunca imaginados o poniéndonos en situaciones que nunca creímos.

Este 2022 vino con muchas sorpresas; llegamos al final de uno de los spin-offs más queridos de la televisión, Better Call Saul, y la querida Merlina que nos dejó bailando con The Cramps. 

Aquí las series que más nos gustaron.

Las mejores series de 2022

  • Cine

A Cassian Andor lo conocimos en Rogue One: Una historia de Star Wars estrenada en 2016. Ahora con el estreno de Andor seremos testigos de su formación de la alianza rebelde en el que deja sus años como ladrón de poca monta para convertirse en pieza clave de pelea contra el Imperio. 

Esta es la cuarta producción de Stars Wars que se creó para la plataforma Disney+, en la que The Mandalorian es la serie más popular y aclamada. El actor Diego Luna vuelve a interpretar a este personaje y se convierte en el primer mexicano que produce para Lucasfilm.

  • Cine

Imagina que existe una operación quirúrgica que puede separar tu mente laboral y tu personal para que una no afecte a la otra, ¿Qué harías tú? ¿Estarías dispuesto a olvidar por nueve horas a tu familia para dedicarte 100% a tu trabajo y al llegar a casa no recordar que tu jefe te gritó? Esta es la idea que nos propone Severance (en español significa ruptura o separación), nueva serie de Apple TV+ que se convirtió  en la más comentada gracias a su idea principal y al misterio que envuelve a la trama. 

Mark Scout (interpretado por el siempre encantador Adam Scott) ya fue sometido a este procedimiento y aunque parece ser feliz, poco a poco irá descubriendo que no todo es como le habían prometido y que compañeros suyos han estado desapareciendo empezando a dejar de creer en todo lo que le rodea. Este thriller de 10 episodios (un capítulo nuevo por semana) es dirigido por el actor y comediante Ben Stiller, quien decidió estar solamente detrás de las cámaras para este proyecto en el que también actúa el ganador de la Palma de Oro y el Emmy, John Turturro.

Publicidad
  • Cine

Durante los primeros 10 años de Siglo XXI  no existía persona que no sintiera admiración por Elizabeth Holmes, quien estaba lejos de los 40 años y ya salía en la lista de Forbes por ser la primera mujer que ganaba mil millones de dólares por sí misma; su empresa Theranos era una de las más importantes en el mercado médico,  salía a comer con el ahora presidente Joe Biden y era respetada por Bill y Hillary Clinton. 

Al terminar la década todo había cambiado: se descubrió que había vendido puras mentiras y que no eran reales las tecnologías que “creó” para mejorar la salud pública. En enero de 2022, Elizabeth fue hallada culpable por cuatro cargos de conspiración por defraudar a inversores que creyeron en sus promesas de revolucionar el mundo con su empresa y se esperaba que la condena fuera de 80 años.

  • Cine

En 2011 estrenó por HBO la serie Game of Thrones basada en los populares libros de George R. Martin y para sorpresa de la cadena, la serie se convirtió en el éxito más grande que habían tenido conquistando al público alrededor del mundo y obteniendo el respeto de los críticos convirtiéndose en la primera serie de ciencia ficción que logró obtener el Emmy en la categoría principal: Mejor drama, premio que se llevó en cuatro ocasiones.

El 22 de agosto se estrenó el primer spin off de este show (se vienen dos más) que se desarrolla 200 años antes de la serie original centrada en la familia Targaryen y basada en la novela de 2018, Fire & Blood, en la que seguimos a la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), el príncipe Daemon Targaryen y al rey Viserys I (Paddy Considine) luchar por el trono y el legado familiar. 

Publicidad
  • Cine

En 1717, el aristócrata británico Stede Bonnet decidió dejar toda su vida para convertirse en un pirata, el cual descubrirá que la vida en altamar no es tan sencilla como lo pensaba ya que su tripulación no lo quiere y tiene enemigos por todos lados. Pero su optimismo y amabilidad hará que poco a poco empiece a ganar el respeto y  hará que el peligroso Barbanegra esté obsesionado con él. 

Esto es lo que nos presenta la nueva comedia del ganador del Oscar, Taika Waitii, que estrenó en HBO Max.

  • Cine

La irlandesa Sharon Horgan ha ganado varios premios BAFTA como actriz, guionista, directora y productora gracias a las series Pulling y Catastrophe.. Sarah Jessica Parker la contrató para escribir su regreso a la tv después de Sex & The City (y antes de And Just Like That) llamada Divorce comenzando su conquista en Hollywood logrando protagonizar varias películas.

Este año, Horgan regresa a su país de origen con la comedia oscura
Bad Sistes, que ella escribe, produce y protagoniza como parte del contrato que firmó con AppleTV+ para hacerles varias producciones. La serie de 10 episodios nos presenta la historia de cuatro hermanas que deciden eliminar al abusivo esposo de su hermana Grace (Anne-Marie Duff), JP Williams (Claes Bang), quien también les ha hecho la vida imposible.

Publicidad
  • Gay y lésbico

La nueva serie original de Netflix, escrita por Alice Oseman y basada en su saga de novelas gráficas del mismo nombre, Heartstopper, cuenta la historia de Charlie y Nick, y de cómo ambos se dan cuenta que se gustan.

Una serie que aborda la vida de los adolescentes queer que nos hizo enamorarnos, llorar y llenarnos de alegría.

  • Cine

El proyecto fue creado por Miles Millar y Alfred Gough —productores de Smallville—, quienes se respaldan en la mente de Tim Burton. El aclamado director de El Extraño Mundo de Jack y El Joven Manos de Tijera es productor ejecutivo y director de cuatro de los ocho episodios que conforman la primera temporada. El primer proyecto televisivo en la carrera de Burton.

A diferencia de las anteriores películas y la serie de los años sesenta, Wednesday está más apegada a las tiras cómicas de Charles Addams. La trama se centra en las vivencias de Merlina como estudiante en la Academia Nevermore. Otro punto a destacar es que el personaje tiene un giro interesante, ya que Merlina no es retratada como una niña que odia al mundo, sino como una adolescente melancólica. Todo esto sin dejar de lado el humor ácido que convirtió a Los Locos Adams en un fenómeno. 

Publicidad
  • Cine

En la historia seguimos al señor de los sueños, Morfeo (Tom Sturridge), quien tiene la capacidad de encargarse de los sueños de los humanos, sin él no podemos dormir. A inicios del siglo XX un grupo de ocultistas que manejan la magia negra lo capturan provocando una catástrofe en la humanidad. Casi 70 años después de este hecho el antiheroe escapa de sus captores para descubrir que todo lo que había creado a desaparecido y ahora tiene que recuperar, reconstruir y destruir todo lo que le estorba para recuperar su poderío.  

El ritmo de esta producción es distinto a la de la típica serie de ciencia ficción con poderes y magia. Aquí la historia se toma su tiempo, el primer episodio se dedica a mostrar detalles de manera tranquila guardando sus mejores trucos para los siguientes episodios, incluso el personaje principal es un misterio durante todo el piloto, nunca lo ves en su esplendor y justo esto lo que ayuda a crear un ambiente único. Ahora el público está acostumbrado a que las series deben sacar toda su carne en los primeros minutos por lo que el hecho de que vayan a un ritmo distinto en esta producción lo aplaudo y eso no quiere que sea aburrida o no presente nada, lo que vemos es interesante, lo suficiente para querer ver el siguiente episodio. 

 

  • Cine

El viaje de 17 años ha terminado, esta aventura que nos invitó a formar parte Vince Gilligan en 2005 con Breaking Bad llegó a su final esta semana con el último episodio de Better Call Saul, precuela de la exitosa serie y un poco del futuro en donde también tuvimos una road movie llamada El Camino protagonizada por Aaron Paul. 

Al final Better Call Saul nos deja dos cosas claras, la primera; que nunca intentó ser Breaking Bad, su tono, su estilo visual, sus diálogos y hasta el ritmo era totalmente distinto a la serie de Walter White. Los momentos más intensos se llevaron a cabo en los juzgados donde las palabras hieren más que balazos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad