Premios Oscar 2018

Desde entrevistas con los directores hasta las películas nominadas, aquí todos lo que debes saber de la 90 edición de los Premios de la Academia 2018

Foto: Cortesía A24

Este año es muy especial para los cinéfilos ya que los Premios de la Academia celebran su 90 edición. No paramos de tronarnos los dedos de nervios para saber cuál saldrá victoriosa de las películas nominadas.

El próximo 4 de marzo sabremos si La forma del agua, de Guillermo del Toro, se llevará las 13 categorías por las que compite o si Paul Thomas Anderson se hará acreedor a la estatuilla a Mejor director por El hilo fantasma.

Además, nos alegra que este año participarán varios mexicanos: Eugenio Derbez e Eiza González presentarán premios junto a Sandra Bullock, Dave Chappelle, Jane Fonda y Nicole Kidman. En la parte musical, Gael García y Natalia Lafourcade interpretarán "Recuérdame", canción de Coco.

Si no has visto ninguna película de las que compiten por el Oscar 2018 o quieres saber cuáles son las favoritas para llevarse la estatuilla, te dejamos entrevistas, las películas y nuestras apuestas. 

Y los nominados son...

Nominados al Oscar 2018
Cine

Nominados al Oscar 2018

La nonagésima edición de los Premios Óscar nos emociona mucho a los mexicanos, ya que Guillermo del Toro está contendiendo en 13 categorías, como Mejor director, Mejor película y Mejor maquillaje, por La forma del agua, película que se llevó el León de oro en el pasado Festival de Cine de Venecia y el Globo de oro a Mejor director en los Golden Globes. Además nos sorprende que ver a Llámame por tu nombre —en el que participa Armie Hammer— en la lista a Mejor película, a Jonny Greenwood de Radiohead nominado por Mejor música por El hilo fantasma. Por supuesto, la nueva entrega de Star Wars, Los últimos Jedi, no podía faltar en Mejores efectos especiales y Coco como una de las favoritas en Mejor película animada. Muchos de los nominádos al Oscar 2018 aparecen en las 20 mejores películas de 2017. Aquí la lista completa de los filmes por categorías.

Los favoritos al Oscar 2018 de Time Out México
Cine

Los favoritos al Oscar 2018 de Time Out México

Aquí las películas que creemos que ganaran.

Los protagonistas de los Oscar 2018

Margot Robbie
Cine

Margot Robbie

Resistencia, talento y fortaleza: cualquiera que haya dicho que actuar no tiene nada que ver con practicar un deporte, no sabe de lo que habla. Desde que se enfrentó a un maniático Leonardo DiCaprioen El lobo de Wall Street, Margot Robbie ha demostrado ser una competidora feroz. 

Paul Thomas Anderson
Cine

Paul Thomas Anderson

Tal y como la pareja disfuncional de alguna canción, El hilo fantasma presenta a uno de los dúos más dispersos. Está el personaje de Daniel Day-Lewis, Reynolds Woodcock— un vanidoso y controlador costurero que odia el ruido en el desayuno—, y la recién descubierta Vicky Krieps interpretando a Alma, una intrépida e inusual mujer que daría lo que sea por no cumplir con la rutina. Así es el fascinante mundo de la más reciente joya de Paul Thomas Anderson.

Martin McDonagh
Cine

Martin McDonagh

Martin McDonagh, el autor y director de En brujas y Siete psicópatas, es uno de los escritores más exquisitos de nuestra época. Su largometraje más reciente, Tres anuncios por un crimen, cuenta la historia de Mildred (Frances McDormand), madre de una adolescente asesinada. Tras meses sin encontrar al asesino, Mildred coloca tres espectaculares acusando al alguacil local (Woody Harrelson) de negligencia. 

Armie Hammer
Gay y lésbico

Armie Hammer

Cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor película, han hecho que Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino, sea una de las películas LGBTTTI más esperadas del año y favorita para quienes ya la vieron. Se trata de un delicado, seductor y desgarrador drama basado en la aclamada novela homónima de André Aciman de 2007. 

Mostrar más

Las cintas más nominadas de los premios de la Academia

Tres anuncios por un crimen
Cine

Tres anuncios por un crimen

No existen muchos guionistas-directores que puedan contar una historia sobre una violación pueblerina, el dolor y la culpabilidad, y a la vez te conduzcan por un camino de humor negro y que, sobre la marcha, se divierten con el guion y la interpretación, pero Martin McDonagh (En Brujas, Siete Psicópatas) es uno de ellos, y su tercera película sangrienta y con muchos huevos, Tres anuncios por un crimen, lleva su trabajo a un nuevo nivel de versatilidad y sorpresa.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
La forma del agua
Cine

La forma del agua

Sumergida quizás más que nunca en la autoreferencia, conectando directamente con las películas de horror de Universal –tales como Creature from the Black Lagoon de 1954– la clásica  historia de la bella y el monstruo encuentra nuevas dimensiones través de la muy particular visión del director mexicano Guillermo del Toro, cuya imaginería encuentra la belleza en el lado más retorcido de la fantasía para ponerla al servicio de los sentimientos y, en este caso, de un discurso en el que da rienda suelta a su postura ideológica, e incluso política. Una situación que resulta evidente desde el contexto histórico en el que se desarrolla la trama y el peso de las implicaciones que tiene en la misma. Es en plena Guerra Fría que seguimos los pasos de Elisa Espósito –interpretada con un sutil encanto y naturalidad por la inglesa Sally Hawkins–, quien trabaja haciendo limpieza en las instalaciones de un laboratorio del gobierno, lugar donde llevan a un hombre anfibio encarnado por Doug Jones, otro de los maestros de la caracterización– que capturaron en el Amazonas. La chica comenzará a relacionarse con él, lo que la llevará a encontrar el amor de una forma poco usual y como sólo ella lo había imaginado. Claro, esto le pondrá en contra de quienes tiene otro planes para la extraña criatura que mantienen cautiva. Es cierto, la premisa no es lo mas original del mundo, ni pretende serlo, y eso es una de sus principales virtudes, que sin negar esta circunstancia, encuentra su propia identid

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El hilo fantasma
Cine

El hilo fantasma

Los dioses falsos se dan aires de grandeza en las películas de Paul Thomas Anderson: rapaces empresarios, estrellas de porno bien dotadas, inventores de nuevas religiones y creadores de viejas mentiras. El hilo fantasma, el mal romance ultra intrigante del guionista y director –impulsado por un guion raramente sofisticado por Anderson sí mismo– nos otorga un verdadero dios, o al menos uno que se ha ganado su pedestal. Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis, encaneciendo, fastidioso, siempre persuasivo) reina su monopolio privado en el mundo de la alta moda durante la década de los cincuenta en Londres. Viste princesas con cinturas de avispa, persigue su profesión con concentración total y silencio casi completo. “Hay enteramente demasiado movimiento en el desayuno” grita Woodcock con una severidad espantosa, un sello de Anderson. Cuando su personaje corteja a una camarera humilde, Alma (Vicky Krieps) hacia su percha de sastrería para que ella llegue a ser su nuevo objeto de lujuria, te avergüenzas en su nombre. Qué alegría ver a Alma darle la vuelta lentamente a la situación con este asqueroso e insoportable. El hilo fantasma oscurece este desarrollo hasta que ya no puede, su acumulación se consume a coqueteos sutiles; la sensación de conducir rápido en un coche deportivo, la elegancia de la ropa y la ritualización de Woodcock transformando cuerpos en objetos consumibles. Es un poco cuadrado y prestigioso para el realizador de Inherent Vice, pero luego la delicada partitura pa

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Yo, Tonya
Cine

Yo, Tonya

No es la película que probablemente merece Tonya Harding, la famosa patinadora de hielo–pero alegremente (para nosotros) es la unica que consiguió– Yo, Tonya es un tratamiento grandiosamente complejo y exuberante de una figura desacreditada. Es rápida como Goodfellas: el realizador Craig Gillespie nunca deja pasar la oportunidad dirigirse instantemente a una canción pop de los ochenta (desde Supertramp hasta ZZ Top) o romper la cuarta pared con una confesión directa. Sin embargo, como con el épico “quería ser gángster” de Martin Scorsese (o más acertadamente, Boogie Nights de Paul Thomas Anderson), la combinación de un estilo sobrecargado con una historia tan cursi crea una tensión inconmovible, es como el tipo que te hace reír y que te da escalofríos a la vez. Yo, Tonya parece una gran reclamación, no de la reputación de Harding, sino de la película biográfica deportiva sí misma, caída en los clichés desde Toro Salvaje. Estableciendo el tono con una áspera y polémica,y con su cigarrillo humeante, Margot Robbie –que se aprovecha de este papel– deja la película en un universo delicado de paranoia y la envidia de las clases. Ella rechaza ser juzgada en une serie de entrevistas falsas durante la película, e incluso cuando el guion de Steven Rogers nos retrocede en el tiempo para ver a una Tonya como una joven angélica (Mckenna Grace de Un don excepcional), deslizándose por el hielo, no estamos lejos de una escena en la que el dinero es el tema obvio. Su madre, la virulenta LaVo

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Mostrar más

Disfruta de:

Estatuilla del Oscar con oro y chocolate de Qué Bo!
Restaurantes

Estatuilla del Oscar con oro y chocolate de Qué Bo!

Desde 2012, el chef chocolatero José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero a nivel Latinoamérica, gracias a la muestra de su trabajo en Qué Bo! Sus productos son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Comentarios

0 comments