Premios Oscar 2018

Desde entrevistas con los directores hasta las películas nominadas, aquí todos lo que debes saber de la 90 edición de los Premios de la Academia 2018

Lady Bird, película nominada a los Óscares 2018
Foto: Cortesía A24

Este año es muy especial para los cinéfilos ya que los Premios de la Academia celebran su 90 edición. No paramos de tronarnos los dedos de nervios para saber cuál saldrá victoriosa de las películas nominadas.

El próximo 4 de marzo sabremos si La forma del agua, de Guillermo del Toro, se llevará las 13 categorías por las que compite o si Paul Thomas Anderson se hará acreedor a la estatuilla a Mejor director por El hilo fantasma.

Además, nos alegra que este año participarán varios mexicanos: Eugenio Derbez e Eiza González presentarán premios junto a Sandra Bullock, Dave Chappelle, Jane Fonda y Nicole Kidman. En la parte musical, Gael García y Natalia Lafourcade interpretarán "Recuérdame", canción de Coco.

Si no has visto ninguna película de las que compiten por el Oscar 2018 o quieres saber cuáles son las favoritas para llevarse la estatuilla, te dejamos entrevistas, las películas y nuestras apuestas. 

Y los nominados son...

Nominados al Oscar 2018
Cine

Nominados al Oscar 2018

La nonagésima edición de los Premios Óscar nos emociona mucho a los mexicanos, ya que Guillermo del Toro está contendiendo en 13 categorías, como Mejor director, Mejor película y Mejor maquillaje, por La forma del agua, película que se llevó el León de oro en el pasado Festival de Cine de Venecia y el Globo de oro a Mejor director en los Golden Globes. Además nos sorprende que ver a Llámame por tu nombre —en el que participa Armie Hammer— en la lista a Mejor película, a Jonny Greenwood de Radiohead nominado por Mejor música por El hilo fantasma. Por supuesto, la nueva entrega de Star Wars, Los últimos Jedi, no podía faltar en Mejores efectos especiales y Coco como una de las favoritas en Mejor película animada. Muchos de los nominádos al Oscar 2018 aparecen en las 20 mejores películas de 2017. Aquí la lista completa de los filmes por categorías.

Los favoritos al Oscar 2018 de Time Out México
Cine

Los favoritos al Oscar 2018 de Time Out México

Aquí las películas que creemos que ganaran.

Los protagonistas de los Oscar 2018

Margot Robbie
Cine

Margot Robbie

Resistencia, talento y fortaleza: cualquiera que haya dicho que actuar no tiene nada que ver con practicar un deporte, no sabe de lo que habla. Desde que se enfrentó a un maniático Leonardo DiCaprioen El lobo de Wall Street, Margot Robbie ha demostrado ser una competidora feroz. 

Paul Thomas Anderson
Cine

Paul Thomas Anderson

Tal y como la pareja disfuncional de alguna canción, El hilo fantasma presenta a uno de los dúos más dispersos. Está el personaje de Daniel Day-Lewis, Reynolds Woodcock— un vanidoso y controlador costurero que odia el ruido en el desayuno—, y la recién descubierta Vicky Krieps interpretando a Alma, una intrépida e inusual mujer que daría lo que sea por no cumplir con la rutina. Así es el fascinante mundo de la más reciente joya de Paul Thomas Anderson.

Martin McDonagh
Cine

Martin McDonagh

Martin McDonagh, el autor y director de En brujas y Siete psicópatas, es uno de los escritores más exquisitos de nuestra época. Su largometraje más reciente, Tres anuncios por un crimen, cuenta la historia de Mildred (Frances McDormand), madre de una adolescente asesinada. Tras meses sin encontrar al asesino, Mildred coloca tres espectaculares acusando al alguacil local (Woody Harrelson) de negligencia. 

Armie Hammer
Gay y lésbico

Armie Hammer

Cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor película, han hecho que Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino, sea una de las películas LGBTTTI más esperadas del año y favorita para quienes ya la vieron. Se trata de un delicado, seductor y desgarrador drama basado en la aclamada novela homónima de André Aciman de 2007. 

Advertising
Mostrar más

Las cintas más nominadas de los premios de la Academia

Todo el dinero del mundo
Cine

Todo el dinero del mundo

La llegada de una novela de suspenso de primer nivel, palpitante de emoción e impregnada con el tipo de grandeza que el director Ridley Scott parece conjurar sin esfuerzo, debería ser una noticia suficiente, pero hay algo que debe abordarse primero. Christopher Plummer, como el multimillonario J Paul Getty (especie de antagonista) es una presencia maravillosamente obstinada y ominosa. Un mago malvado que saca una fortuna del desierto saudita y se hace de la vista gorda ante el secuestro de su nieto en 1973, Getty es una figura insoportable, pero Plummer lo hace increíblemente magnético: mezquino, consumido por el dinero, propenso a auto mitificarse; el dueño de una polvorienta mansión inglesa que parece ocupar solo. A menos que hayas sido secuestrado, sabrás que Kevin Spacey, asediado por el escándalo y repentinamente tóxico, fue eliminado digitalmente de la película y reemplazado, en el último minuto, por Plummer. Cualquier curiosidad que tengas ahora debe volverse a canalizar a Scott, quien, casi descaradamente, ha logrado uno de los desafíos más entretenidos de su carrera (uno que incluye pesadillas de postproducción como Blade Runner y Gladiator). Un director de humor y técnica mágico, nos sumerge en la Roma de La Dolce Vita, repleta de paparazzi que se convertirán en una ola humana aterradora, así como en una fría sala de juntas corporativas donde Gail (la nuera de Getty) Michelle Williams, muy adecuada para el panteón de heroínas de Scott con mandíbulas duras, sale de

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Coco
Cine

Coco

Seguro después de haber visto los primeros avances de Coco, la más reciente película de Disney-Pixar, estás esperándola con ansias. No es para menos, se trata de una cinta que, en palabras de su director Lee Unkrich (Toy Story 3) “es una carta de amor para México”, ya que está inspirada en las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país. El filme se centra en la historia de Miguel, un niño que sueña con convertirse en músico, al igual que su ídolo, Ernesto de la Cruz —a quien no podrás evitar comparar con Pedro Infante y Jorge Negrete—; sin embargo, debido a cierto acontecimiento en el pasado, su familia le tiene prohibido siquiera hablar de música. Tras una serie de eventos, Miguel termina en la tierra de los muertos, donde corre el riesgo de quedarse para siempre; contará con la ayuda de sus ancestros y Héctor (Gael García) para intentar regresar al mundo de los vivos antes del amanecer. Foto: Cortesía Walt Disney Company Meses atrás, Adrián Molina —codirector— y Darla K Anderson —productora—, nos revelaron que el estreno en México de la película sería el 27 de octubre, casi un mes antes que en el resto del mundo; no obstante, la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia la proyectará el 20 de octubre; así Coco se convertirá en la primera película animada encargada de inaugurar el festival. Con el fin de retratar las costumbres de México lo más acertadamente posible, el equipo de producción del filme viajó en repetidas ocasiones, durante cuatro años, a

Las horas más oscuras
Cine

Las horas más oscuras

Es claro, que Dunkerque de Christopher Nolan nos impresionó por su inmersión, pero si prefieres que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial tengan un poco de diálogo y grandes actuaciones, el primer ministro Winston Churchill del director Joe Wright es la película de guerra que debe ver. Wright, vale la pena recordar, ha estado en esas sangrientas playas francesas antes con Atonement (2007), capturando la totalidad de la evacuación británica y su caos circundante en un legendario rastreador de cinco minutos. Como si dijera “Yo ya hice un maldito Dunkerque", ahora pasa a las tensas sesiones de estrategia y juego político que alimentaron las mejores horas de Inglaterra. Darkest Hour es una película de munición verbal, y su calibre es alto. Al principio no creerás lo que tus ojos ven cuando aparece por primera vez Gary Oldman –sin embargo, de alguna perversa manera, sigue ahí la presencia viva de Sid y Nancy– enterrado bajo lo que deben ser kilos de arquitectura facial protésica. El trabajo de maquillaje radical es del artista Kazuhiro Tsuji, pero tu mente te lleva rápidamente a donde necesita estar. Mientras vemos al Churchill de Oldman sobrepasando nuestras expectativas: agachándose en el piso de su dormitorio para capturar a un gato díscolo, tomando un desayuno de whisky y cigarros y compartirlo con su intimidada y obediente secretaria Elizabeth (Lily James). La actuación es una maravilla, no solo saltar sobre lo que podría haber sido un truco, sino profundizar en una

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Dunkerque
Cine

Dunkerque

Es posible que ya sepas cómo acabó la evacuación de Dunkerque en mayo de 1940: cómo más de 300,000 soldados, principalmente británicos, escaparon de la playa y el puerto de la costa del norte de Francia mientras eran bombardeados por los nazis. Pero el poder de esta conmovedora e inusual película de guerra de Christopher Nolan es que se esfuerza con éxito para hacer que no se sienta como una película bélica más. En cambio, hay un fuerte sentido de congruencia sobre el desarrollo de este sangriento y extraño acontecimiento y la forma en que aquellos en el terreno pudieron experimentarlo en la realidad. El filme es impresionante y enajenante, como debería ser. En menos de dos horas (breve para el director de películas como El caballero de la noche asciende e Interstelar) y manteniendo los diálogos al mínimo, Dunkerque nos da una dosis corta y aguda sobre la rareza y el horror de la guerra, llevándonos al momento exacto del combate. Es una hazaña de terror envolvente, bendecida con una fotografía noqueante, que tiene que ser vista en una pantalla enorme si es posible (Nolan filmó en dos grandes formatos: IMAX y 65mm). Se ve, se siente y suena como estar en una pesadilla equilibrando el sufrimiento desnudo (ahogándose, disparando, bombardeando, estrellándose y ardiendo) con fuertes indicios de otro mundo: folletos espeluznantes de propaganda nazi cayendo desde el cielo, espuma extraña deslavándose en la arena y tomas aéreas dislocadas del mar encontrándose con la tierra. Nolan

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Advertising
Mostrar más

Disfruta de:

Estatuilla del Oscar con oro y chocolate de Qué Bo!
Restaurantes

Estatuilla del Oscar con oro y chocolate de Qué Bo!

Desde 2012, el chef chocolatero José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero a nivel Latinoamérica, gracias a la muestra de su trabajo en Qué Bo! Sus productos son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.