Albergues y centros de apoyo para mascotas
Foto: Mariana Barberena

Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas por el sismo de la CDMX

Estas guarderías y albergues abren sus puertas para ser centros de acopio y refugio para mascotas tras el terremoto en la Ciudad de México

Por Regina Barberena
Advertising

Nadie se queda atrás en momentos de ayuda. Estas guarderías para mascotas y albergues abren sus puertas para recibir alimentos y artículos en apoyo a los peludos desamparados por el sismo en la Ciudad de México. Asimismo, darán techo a los cuadrúpedos rescatados.

Diferentes puntos de la ciudad se designaron como centros de acopio que reciben a personas con sus mascotas: desde Ciudad Universitaria, pasando por Iztapalapa y hasta Coyoacán.

Si tu mascota está herida o rescataste alguna lastimada, visita estas veterinarias para que tengan trato directo con médicos expertos. Cuando el tránsito lo permita, checa estos transportes para mascota y desplázalos a su punto de encuentro en la ciudad.

Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas

La Gatería
Foto: Cortesía de La Gatería

La Gatería

4 de 5 estrellas
Shopping Diseño de interiores Roma

Es la tienda favorita de las crazy cat ladies, y en esta ocasión recibirá gatitos perdidos y evacuados de sus hogares sin costo alguno. También recibirán acopio. Llama al 55 7513 1963.

Campaña anual de esterilización gratuita
Foto: Cortesía Time Out Nueva York

PNA México Adopta

La Protectora Nacional de Animales México Adopta cuenta con hospital veterinario las 24 horas y funge como centro de adopciones. Hasta el 24 de septiembre recibirán croquetas en empaque original de 4kg para perros y gatos que fueron víctimas del terremoto.

Los dos centros de acopio abrirán de 9am a 5pm:
- Centro de acopio FAHL: Calle Tonalá 19, Roma.
- Centro de acopio PNA: Pirineos 120, Portales.

Advertising

Garage Cowork

Qué hacer Polanco

Este espacio de coworking apoyará a las mascotas que se encuentren en albergues con una colecta de acopios. Checa los materiales que piden: desparasitantes, comida de mascotas (hámsters, perros, conejos, gatos, etc), agua, antipulgas, juguetes, cobijas y jeringas.

Advertising
Pixza
Foto: Alejandra Carbajal

Pixza Roma

Además de tener el menú con una de las mejores pizzas de la CDMX, Pixza Roma se suma al apoyo de las mascotas necesitadas. Llévales alimento en lata y croquetas, arena para gatos, transportadoras, artículos de limpieza y medicamento (para la sarna, amitraz, doracmectina e ivermectina).

Cama para perros
Foto: iStock

Acopio y consulta

En esta localidad de la Nápoles reciben animales para dar consulta y reciben donativos para clínica veterinaria, tales como: platos para agua, croquetas, rela adhesiva, alcohol y suero.

Pensilvania 309 B, Nápoles. 5523 3097.

Advertising
Feria de adopciones y esterilizaciones
Foto: Cortesía Time Out Nueva York

Albergues que reciben personas con mascotas

Humanos y cuadrúpedos damnificados o en busca de un lugar para pasar la noche. En estos sitios puedes refugiarte con tu mascota, y si te es posible, no olvides llevarles comida:

Centro de acopio de Ciudad Universitaria
- Huerto Roma Verde
- Villa Olímpica (Tlalpan)
- Deportivo G3 (Álvaro Obregón)
- Deportivo Plan Sexenal (Miguel Hidalgo)
- Deportivo Rosario Iglesias (Coyoacán)
- Coruña Jóvenes (Iztapalapa)

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising