Pedicure de dos personas en Girls & Moms Relaxing Beauty Little Spa
Foto: Alejandra Carbajal

11 lugares para ir con niñas en CDMX

En la Ciudad de México hay espacios que las pequeñas del hogar pueden disfrutar.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

Las niñas tienen muchas opciones de lugares para ir en la CDMX. Aunque a veces pasan desapercibidos o nos quedamos sin ideas, por esta razón te presentamos 11 opciones que no te fallarán cuando tu pequeña quiera salir a hacer algo diferente y divertido en la ciudad. Además de divertirse, podrá aprender e inspirarse del conocimiento que estos espacios tienen por ofrecer. 

También te puede interesar: Las 50 mejores atracciones para visitar en familia en CDMX.

¿Qué hacer con niñas en CDMX?

  • 3 de 5 estrellas
  • Arte
  • Digital e interactivo
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

Dicen que soñamos lo que estamos listos para afrontar, ¿pero verdaderamente estás listo para viajar por tus sueños? Dreams de Fantasy Lab es la experiencia inmersiva de la CDMX que lo hace posible, a través de instalaciones lumínicas y experiencias sensoriales.

La experiencia inmersiva es perfecta para ir en familia y así, llevarte una gran cantidad de fotografías. No esperes textos de sala ni le busques los pies al gato, ya que Dreams se siente más como una suerte de feria que como una experiencia artística al estilo James Turrell.

  • 4 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Ciencia y tecnología
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

Conocer el espacio exterior es el sueño de chicos y grandes. Visitar el Planetario Luis Enrique Erro es una forma de viajar sin necesidad de un traje de astronauta. Con poco más de 40 años de existencia, es un portal para que los niños, adultos y jóvenes conozcan y hasta resuelvan algunos enigmas del cosmos.

En las áreas verdes hay una zona de talleres para niños. Ahí podrán hacer manualidades y experimentos. También hay un grupo de teatro formado por estudiantes que hace funciones para explicar a los niños pequeños las características de todos los planetas de la Vía Láctea.

Publicidad
Museo Casa de las Mil Muñecas
Foto: Cortesía

3. Museo Casa de las Mil Muñecas

Un nuevo espacio en la ciudad. El museo cuenta con más de mil muñecas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para ir adultos con peques, pues los más grandes podrán recordar su infancia mientras comparten con las infancias.

Consta de dioramas con docenas de pequeños detalles que te soprenderá encontrar. Es una actividad que mayores de 7 años disfrutarán más.

También cuenta con una cafetería muy cute para visitar después del recorrido. No olvides pasar a su tienda, en donde hay muchos recuerdos para llevarte tras tu visita, cuentan con objetos como llaveros, muñecas y tazas.

Tip: Asiste con tus mejores outfits en color pastel.

Chapultepec 420, Roma. Mié-lun 10am-5pm. $120-$150.

  • 5 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out

Prepárate para experimentar con tus cinco sentidos todos los aromas que el nuevo Museo del Perfume (MUPE) trae consigo y se una a la vasta oferta de museos en el Centro Histórico de la CDMX. Ubicado en el número 12 de Tacuba, este nuevo espacio museístico se establece como un concepto inmersivo, de intercambio artístico que busca difundir la cultura de los aromas y el perfume en México. 

Tiene una nueva sala inmersiva que (a diferencia experiencias inmersivas en otros museos) está muy bien pensanda y junto con las imagenes proyectadas hay una explicación con olores reales donde te explican de dónde vienen olores agua, de piel y a plantas.

De forma general, al visitar el MUPE, debes estar preparado y preparada para oler mucho. Hay desde aromas sencillos como de plantas, frutas y más aceites escenciales, a olores más complejos que te retarán. Hay muchos espacios que te invitan a ejercitar tu nariz.  

También aprenderás la historia del perfume, qué aromas tienen tus perfumes favoritos, desde el Chanel 5 a fragancias más nuevas. Botellas de todo tipo de colores y formas, todo un mundo te está esperando en el Museo del Perfume. 

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc

El museo ofrece un aprendizaje vivencial, por lo que es altamente recomendable para niños. También hay un espacio dedicado a las ilusiones ópticas que pone a jugar a personas de todas las edades.

La primera sala nos explica a detalle la teoría del color, desde la n que se han extraído pigmentos —desde la antigüedad hasta nuestros días— para darle color a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. La segunda sala habla sobre la luz en el universo, desde el brillo de las estrellas hasta los distintos filtros que se utilizan para observar el espacio, como UV, infrarrojo, rayos X, etcétera.

Continúa el recorrido con la descomposición de la luz, en una sala interactiva con espejos que deforman la imagen, caleidoscopios y hasta prismas para descomponer la luz al estilo del Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Tiene también una sala que explica el proceso entre el ojo y el cerebro para poder ver y, como complemento, a un costado de ésta se llevan a cabo consultas con un optometrista a un precio módico.

  • 3 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

Después de años de espera, la construcción a la salida del metro Constitución de 1917 se ha inaugurado. Yancuic Museo Interactivo Infantil y Juvenil cuenta con seis salas y en todas ellas se habla sobre el cambio climático y la sostenibilidad. Esto de la mano de elementos didácticos y tecnológicos. La idea es que niños, jóvenes y adultos en general conozcan datos de una manera entretenida.

Es un lugar para despertar la curiosidad de las pequeñas, debido a algunos elementos llamativos con los que cuentan.

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad
  • Qué hacer

Suena raro pero el proyecto es uno de los más completos de la ciudad y la apuesta es que con promoción a la cultura y el deporte, se transforme la zona de Iztapalapa. El parque de la Ciudad de México tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados e incluye un planetario, un reloj solar, canchas de tenis, una pista para correr, un auditorio, un foro al aire libre, una granja interactiva y espacios dedicados a la conservación de tortugas, mariposas y ajolotes. Además, tiene un temazcal, un mini campo de golf y una alberca semi olímpica pero ¡ojo! a esta última solo puedes ingresar con una inscripción a la Escuela de Natación si eres residente de Iztapalapa.

Además, su planetario fue nombrado en honor a Katya Echazarreta, lo que es una inspiración para las más pequeñas. 

Parque Utopía Libertad Río Nilo s/n, Lomas de San Lorenzo. Mar-dom, 9am-6pm. Gratis.

  • 4 de 5 estrellas
  • Arte
  • Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out

El Papalote Museo del Niño concentra experiencias para despertar la imaginación a través de una narrativa que emociona, inspira y cautiva a los más pequeños, por eso es uno de los mejores museos para niños en la CDMX. Sumado a su oferta permanente, cuentan con una experiencia exclusiva para bebés de 0 a 18 meses. 

Éste es un encuentro que estimula los sentidos de tu pequeña con música compuesta por Simon Lederc. Su duración es de 33 minutos. Los boletos los encuentras en línea.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

¿Ese olor es de galletas o de vainilla? Más allá del dulce olor que te recibe, entrar a este spa es una fantasía de cuento de hadas, para mamás e hijas (o hijos). Todo es rosado, con detalles como coronas, un gran oso de peluche y cojines muy acolchonados. Y esto sólo es el comienzo porque lo verdaderamente disfrutable son los servicios de spa para pasar una tarde madre e hijos. 

Los fines de semana —viernes y sábado— es el día para que pasen un tiempo en familia. Sólo en estos días es cuando pueden agendar servicios para adultos y menores. El circuito de niñas dura 45 minutos con seis estaciones, mientras que el de mamás dura una hora con cuatro servicios. Es importante que sepas que el pedi de las madres lo hace una podóloga, asimismo los masajes realizados por un profesional, eso sí, debes solicitarlo con tiempo.

Bosque de Chapultepec
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

10. Bosque de Chapultepec

Cada fin de semana, el Bosque de Chapultepec tiene clases de acuarela. Una actividad muy bonita que permite explorar la creatividad. Además, la inspiración no faltará porque estarás rodeada de naturaleza.  

Para asistir, debes estar atento de las redes sociales del bosque, pues es ahí donde anuncian el taller, la ubicación exacta y los horarios disponibles para ir. Al finalizar, pueden organizar un picnic con gelatinas, galletitas y malteadas. 

Bosque de Chapultepec. Sáb y dom. Gratis.

Publicidad
Momji Café
Foto: Cortesía

11. Momji Café

Las teens también pueden optar por ir a este café. Súper recomendable para platicar, tomar una bebida y platicar con tus amigas o hasta una salida madre-hija. Las fotos no pueden faltar, tan es así que uno de los spots favoritos es el baño debido a su patrón de azulejo.

Para tomar, cuenta con varias bebidas sin café, como taro latte, cocoa latte, así como tés y tisanas. Para comer ofrecen toast y postres. 

Praga 35, Juárez. Lun-dom 10am-8pm. @momjicafemx.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad