20 lugares que debes conocer con tus niños este año

Unos son viejitos pero bonitos, otros son aperturas muy divertidas. En conjunto son los lugares que debes visitar con tus niños este año
20 lugares que debes conocer con tus niños en 2018
Por Time Out México editores |
Advertising

Que entre tus propósitos de Año Nuevo esté el de salir más en familia. Para cumplir el objetivo, te echamos la mano diciéndote los lugares que debes considerar para visitar este año: hay algunos clásicos, como la Biblioteca Vasconcelos y el Parque de los Venados, cuyos recorridos son enriquecedores para todos, y también existen espacios nuevos como Jump InLaguito y Parque La Mexicana donde tus niños no dearán de jugar y socializar.

Los mejores lugares para visitar con los niños en la CDMX

1
Niños

Jump In Vallejo

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si quieres que tus pequeños se tomen un descanso de la tecnología y sólo se preocupen por jugar es momento de que los lleves a Jump In. Se trata de un trampoline park con muros de escalada, laberinto de obstáculos, arena dodgeball y muchas más atracciones para toda la familia. Desde la entrada se percibe la alegría de niños y jóvenes que saltan de un lado a otro y se divierten los trampolines y toboganes. 

Time Out dice
2
Parque Nápoles
Foto: istock.com
Niños

Parque Alameda Nápoles

icon-location-pin Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. 

Advertising
3
Niños

Laguito

icon-location-pin Polanco

Esta boutique recién abrió sus puertas en Polanco y viene con toda la intención de convertir la habitación y el guardarropa de tus hijos en un lugar de ensueño. La tienda es pequeña; sin embargo, el reducido espacio no es problema para que te enamores de más de una pieza. Laguito está acondicionada con dos miniprobadores para que tus pequeños se midan todo lo que les guste en un espacio a su medida. 

Time Out dice
4
K1 Speed México
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

K1 Speed México

icon-location-pin Zona Metropolitana

Para los pequeños aficionados de la Fórmula 1 y de la adrenalina sobre ruedas, llega a la CDMX el concepto de go-karts más innovador, pues es de las primeras pistas de carrera indoor que utiliza autos eléctricos recargables con pilas de litio. Abierto al público los siete días de la semana, K1 Speed México cuenta con sesiones de 14 vueltas por 10 minutos, además de competencias para superar tu tiempo récord o retar a los demás corredores.

Time Out dice
Advertising
5
Niños

Oh Lala Petit Spa

icon-location-pin Zona Metropolitana

Hay un espacio en Santa Fe dedicado a consentir a las más pequeñas de casa. Su nombre es Oh Lala Petit Spa y surge con el fin de ofrecer a las niñas todos los servicios típicos de un spa. Al llegar, las pequeñas reciben una bata y pantuflas blancas para entrar en un estado de relajación total. Entre los servicios a elegir están: manicure, pedicure, peinado, corte de cabello, masajes, mascarillas relajantes y hasta maquillaje de fantasía. 

Time Out dice
6
Parque La Mexicana
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

Parque La Mexicana

icon-location-pin Zona Metropolitana

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Time Out dice
Advertising
7
Niños

Africam Safari

Una de las atracciones familiares con mayor renombre en el país es Africam Safari. No solo es un parque que alberga animales de los cinco continentes del mundo, es un centro de conservación de la vida animal que permite a los visitantes admirar libremente a los más de cinco mil ejemplares de 450 especies que lo integran. Aunque no se encuentra en la CDMX, es una gran opción para las escapadas familiares el fin de semana. 

Time Out dice
8
Niños

Lekar & Co.

icon-location-pin Zona Metropolitana

Mamelucos, suéteres, vestiditos con tul, zapatos y baberos son solo algunas de las prendas que lucen desde la vitrina de Lekar & Co. Esta boutique infantil se enorgullece de sus proveedores mexicanos y de la autenticidad de sus diseños; imposible salir sin tu coqueta caja de compra. Jimena y Desiree son dos mompreneurs (mamás emprendedoras) que renovaron el concepto de Lekar, pues antes se encontraba en la Condesa. 

Time Out dice
Advertising
9
Qué hacer

Parque de los Venados

icon-location-pin Portales

Encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario "Joaquín Gallo" y una sede de la Sociedad Astronómica de México. Hay una sección muy concurrida de juegos infantiles para que lleves a los pequeños de la casa, además a un costado se encuentra una pequeña feria permanente en la que podrán jugar tiro al blanco, las tradicionales canicas o subirse a los juegos mecánicos. 

10
Niños

Pink Princess Spa

icon-location-pin Zona Metropolitana

En Pink Princess Spa las niñas aprenden valores para el futuro, incrementan su seguridad y hasta descubren sus talentos mientras se divierten. El lugar está decorado como un salón de belleza equipadísimo con espejos de maquillaje tipo Hollywood, una pasarela de modelaje y mini taburetes. Son cinco las estaciones de servicio: manicure, pedicure, faciales, maquillaje y peinado. 

Time Out dice
Advertising
11
Qué hacer, Patinaje en hielo

Ice Station México

icon-location-pin Buenavista

El centro comercial Forum Buenavista alberga esta pista con capacidad de  aproximadamente 600 personas, disponible al público absolutamente todo el año. Con los patines bien puestos, puedes pasearte un rato por la pista mientras resoplas el viento gélido de Ice Station. 

12
Restaurantes, Heladerías

Gelatoscopio

icon-location-pin Polanco

Este alegre local con diseño de Esrawe + Cadena presenta postres helados creados por Fernanda Prado. Todo se elabora con ingredientes naturales, con la técnica italiana del gelato, que la chef Prado perfeccionó con el experto Angelo Corvitto. Prueba el helado de matcha con crujientes palomitas acarameladas, caramelo salado y cono de mantequilla, inspirado en el genmaicha (té verde con arroz tostado).

Time Out dice
Advertising
13
Niños

Orion Kids

icon-location-pin Roma

Una de las etapas más grandiosas de la vida es la infancia. Es un momento en el que descubrimos y nos sorprendemos con la grandeza del mundo que nos rodea. Bajo esta inspiración un grupo de amigas y mamás (Gina, Guillermina y Marcela) crearon Orion Kids, un espacio de venta de libros, juguetes, ropa y accesorios dedicado a niños y bebés de cero a seis años. Un pequeño lugar rodeado por planetas y estrellas alberga una colección de libros, todos curados y seleccionados por las mamás que crearon el concepto. Orion Kids es la constelación de los niños. Aquí encontrarás juguetes diseñados por artistas independientes de distintas partes del mundo, todos creados con materiales amigables con el ambiente, evitando el uso de plásticos. Orion también ofrece su propia gama de juguetes, retomando el uso tradicional de la madera para crear cocinitas adaptadas con utensilios mexicanos como el molcajete o el clásico molinillo para chocolate. Este proyecto está pensado como un espacio de convivencia y recreación infantil por lo que cada fin de semana se realizan actividades culturales. Así que anímate a conocer un nuevo concepto que fomenta la imaginación y el juego libre mediante la lectura, el arte y el juego.

Time Out dice
14
plantas
Foto: Time Out México
Qué hacer

Huerto Roma Verde

icon-location-pin Roma

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido. Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos.

Advertising
15
Qué hacer

Biblioteca Vasconcelos

icon-location-pin Buenavista

Esta obra que Alberto Kalach realizó en 2007 me parece uno de los mejores edificios públicos que se han realizado en este siglo, el espacio interior es realmente sorprendente. Parece que uno entrara en una nueva catedral del siglo XXI, es imponente la quíntuple o séxtuple altura que tiene y este gran espacio que se extiende a todo lo largo con un pasillo interno en donde se ven como descolgados todos los libreros, suspendidos en una estructura. Es una impresión increíble de grandeza y generosidad que se da en ese espacio de la biblioteca, me parece fundamental que la gente lo visite. También es interesante el espacio libre entre la estación de trenes y la biblioteca con una serie de jardines que es una riqueza para el que está al interior poder observarlos o salir a disfrutarlos.

Time Out dice
16
Niños

Parque infantil La hormiga

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis. Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio. El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar. El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

Advertising
17
Moor Spa Girls
Foto: Cortesía Moor Spa Girls
Niños

Moor Spa Girls

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Es un spa profesional especializado en niñas de 4 a 14 años. Aquí las pequeñas pueden elegir entre servicios de belleza y cuidado de la piel, todo está diseñado especialmente para ellas, desde el tamaño de muebles, hasta la decoración y los servicios que ofrecen. Sus paredes en tonos pastel y los espejos con marcos brillantes preparan a las pequeñas para una experiencia de confort. Aquí podrán disfrutar de servicios como manicure, pedicure, nail art, faciales, corte de pelo, peinado e hidratación capilar y masajes en manos y pies. Si tus hijas tienen piel sensible y te preocupas por cada producto que pones en su rostro, te agradará saber que en Moor Spa utilizan herramientas esterilizadas y productos 100% naturales, hipoalergénicos y probados por dermatólogos. Son súper estrictos en el control de limpieza, todos los artículos están esterilizados, desde las tijeras hasta los peines y cepillos.   Otro de los servicios estrella son las Moor Partys, donde puedes celebrar el cumpleaños o alguna otra fecha especial para tu pequeña en compañía de sus amigas. Tienen capacidad hasta para 15 niñas y pueden pedir mani, pedi, faciales y masajes deluxe. 

18
Rancho Mágico
Foto: Cortesía Istock
Qué hacer

Rancho Mágico

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si todavía no conoces el zorbing (humanos dentro de enormes esferas de plástico inflables que ruedan por doquier), en el paquete extremo de Rancho Mágico tienes la oportunidad perfecta para hacerlo. Aquí cuentan con un bolódromo terrestre para echar carreritas con tus amigos.   Una vez que terminen con esa carrera, dense una vuelta en cuatrimoto para relajarse con la parsimonia del Ajusco, saltar en el eurobungee, enfrentarse en una sesión de gotcha o intentar nuevas maniobras en la skyzone.    En Rancho Mágico también encontrarás 150 diferentes especies de animales, con los que podrás interactuar de forma segura, tanto para los visitantes como para los ejemplares.

Advertising
19
Hamleys
Foto: Mattza Tobón
Niños

Hamleys

icon-location-pin Granada

¿Qué juguetes prefieren tus hijos? Desde los clásicos como el trenecito de madera, hasta los más modernos como drones para niños, los encontrarás en la primera tienda en México –y en América- de Hamleys, una firma inglesa con 255 años de experiencia. La visita a Hamleys se convierte en toda una experiencia al ver al personal caracterizado de soldado o de muñeca. 

Time Out dice
20
Batán Parque Ecológico
Foto: Pepe Martínez
Qué hacer

Batán Parque Ecológico

icon-location-pin Tizapán

El Batán, además de acoger animales protegidos y contar con más de mil 300 árboles de distintas especies, ofrece a sus visitantes distintas actividades recreativas y culturales, áreas deportivas que incluyen canchas de basquetbol y tenis, un arenero y área de juegos para los pequeños, así como espacios con mesas, bancas y asadores. Todo rodeado de verde, en un ambiente seguro y tranquilo que disfrutarán chicos y grandes.

Advertising