20 lugares que debes conocer con tus niños este año

Unos son viejitos pero bonitos, otros son aperturas muy divertidas. En conjunto son los lugares que debes visitar con tus niños este 2019
20 lugares que debes conocer con tus niños en 2019
Por Time Out México editores |
Advertising

Que entre tus propósitos de Año Nuevo esté el de salir más en familia. Para cumplir el objetivo, te echamos la mano diciéndote los lugares que debes considerar para visitar este año: hay algunos clásicos, como la Biblioteca Vasconcelos y la Granja las Américas, cuyos recorridos son enriquecedores para todos, y también existen espacios nuevos como Kataplum, el Museo Trick Eye, Inspark y el Acuario Interactivo, donde tus niños no dejarán de jugar y divertirse en familia y con amigos.

Recomendado: 50 atracciones increíbles para toda la familia y los mejores museos para niños en la Ciudad de México

Los mejores lugares para visitar con los niños en la CDMX

1
Kataplum, el nuevo parque de diversiones en la CDMX
Foto: Logan García
Niños

Kataplum

icon-location-pin Zona Metropolitana

Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes. Además de las sillas voladoras y los carritos chocones, el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas.

Time Out dice
2
Peces en acuario interactivo
Niños

Acuario Interactivo

icon-location-pin Granada

Sumérgete en las profundidades del océano y diviértete con toda tu familia sin salir de la CDMX. En el nuevo Acuario Interactivo, ubicado dentro Plaza Carso, los niños conocerán los secretos del mundo acuático. Por ejemplo, en la sala TAP (Toca, Aprende, Protege) encontrarás diferentes especies como langostas, tortugas, rayas, cangrejos, erizos y los peces garra rufa, ¡sí, los que se comen la piel muerta!

Time Out dice
Advertising
3
Niños

Ibby

icon-location-pin Mixcoac

Es una biblioteca nada convencional, especialmente porque no es necesario permanecer en silencio, sino todo lo contrario, se invita a los niños a cantar, leer en voz alta y jugar. Hay más de 29 mil libros de literatura, ciencia y fotografía principalmente, en español e inglés. Si necesitas algún título en otro idioma puedes conseguirlo en la sección especializada.

También encuentras audiolibros, videolibros, libros en braille y en lenguas indígenas. La sede, una casona porfiriana en Mixcoac.

4
Arte, Digital e interactivo

Museo Trick Eye

icon-location-pin Granada

El Museo Trick Eye mezcla el arte con la realidad aumentada y el 3D. Este lugar cuenta con una red wifi abierta al público, dato importante porque se necesita la app TrickEyeAR para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza y que proporciona lo divertido del recorrido. El museo tiene 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 , lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento y decenas de stories para Instagram. 

Time Out dice
Advertising
5
Niños

Área infantil del Bosque de San Juan de Aragón

icon-location-pin San Juan de Aragón

Bicicletas familiares, raspados y muchos juegos es lo que necesitas para pasar un fin de semana despejado de tus preocupaciones. Todo esto y más lo encuentras en el Bosque de San Juan de Aragón, en especial en su área infantil que tiene una extensión de 600 m².

Esta área verde ubicada al nororiente de la ciudad fue remodelada en 2015. Para los más pequeños hay juegos mécanicos y un centro de convivencia infantil, mientras que los aventureros encontrarán un bungee y resbaladillas gigantes. 

Time Out dice
6
Atracciones de realidad virtual en Inspark
Qué hacer

Inspark

icon-location-pin Granada

En este parque digital, la tecnología y el arte digital borrarán las fronteras de tu mente haciéndote explorar el océano buceando con ballenas, pisar diferentes planetas y ser la estrella de futbol que tanto has soñado. Con 1,100 de diversión sin límites dentro de Plaza Carso, Inspark revoluciona el concepto de entretenimiento en la Ciudad de México con sus más de 30 alucinantes experiencias entre realidad virtual, simuladores ícaro, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente, megapantallas y un show de color.

Advertising
7
Restaurantes

Estación Cereal

icon-location-pin Condesa

Desde cuatro tipo de Cheerios, pasando por los orgánicos Gorilla Munch (hojuelas de maíz) y Amazon Flakes (azucarados), hasta un Boo Berry de General Mills con chocolate y bombones sabor mora azul. Son cientos de tipos de cereales nacionales e internacionales con alrededor de 50 toppings, como helado, galletas, jarabes y yogurt. ¡El paraíso de cualquier niño!

Debes estar pendiente de sus redes sociales porque llegan ediciones especiales, como cereales coreanos y Froot Loops de unicornio con el color de la leche que prefieras. Si se te antoja, pide mejor unas malteadas, waffles dulces o burrito de algodón de azúcar relleno de helado.

Time Out dice
8
Nuevas salas del Museo de Historia Natural
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural
Museos y centros culturales

Museo de Historia Natural

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Dinosaurios gigantes, colecciones biológicas, elementos interactivos y actividades educativas es parte de todo que puedes encontrar en la salas renovadas del Museo de Historia Natural. Además, hay diversas actividades en las que toda la familia puede participar: juegos como memorama y adivina quién donde identificarán especies de la fauna de México, así como científicos que han hecho importantes aportaciones al campo de la biología.

Time Out dice
Advertising
9
Museo de Cera de la Ciudad de México
Foto: Jessica Valdivia
Museos y centros culturales, Cine y TV

Museo de Cera de la Ciudad de México

icon-location-pin Juárez 

Ubicado en la Juárez, en una casona que data de 1904, el Museo de Cera cuenta con una colección de más de 230 figuras distribuidas en 14 salas temáticas en donde puedes admirar personajes históricos, del medio político, artístico, deportivo y de ficcón. Para los niños la foto obligada es con Batman, Bob Esponja, Ironman, Chabelo y los personajes de Plaza Sésamo. 

Time Out dice
10
Laberinto Mágico
Foto: Cortesía Laberinto Mágico

Laberinto Mágico

Es una ludoteca que también funciona como salón de fiestas y está equipada con juegos de destreza y un increíble laberinto colgante.

Es un lugar único para festejar el cumpleaños de tus pequeños, cuenta con una salón con juegos para niños y adolescentes, futbolito, ice hockey y hasta una sala de lactancia. 

Heliópolis 241, Clavería.

Advertising
11
Ludoteca del Centro Cultural Bella Época
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Cine

Centro Cultural Bella Época-Cine Lido

icon-location-pin Condesa

Es fácil convertirse en fan de la zona infantil de esta librería, incluso si dejaste de ser niño hace varios años. Los libros son tan bonitos que hasta los papás disfrutan hojearlos. Lo mejor es que puedes hacerlo acostado o sentado en cómodos cojines. Hay versiones para niños de clásicos como Don Quijote y también se exhiben cómics, libros para colorear y temáticos (de geografía, historia y arte). Igualmente encontrarás juguetes didácticos y títeres.

Los sábados al mediodía se presenta un cuentacuentos y después hay proyecciones de cine para niños.

12
Sala infantil de la biblioteca Vasconcelos
Foto: Time Out México
Qué hacer

Sala infantil de la Biblioteca Vasconcelos

icon-location-pin Buenavista

El esqueleto de ballena que flota en la Vasconcelos no es la única atracción para niños de este fantástico recinto. La sala infantil, ubicada en la planta baja y el primer piso, es un lugar especial para fomentar la lectura de niños menores de 12 años. Además de contar con un sinnúmero de títulos, tanto de narrativa fantástica, poesía, libros para aprender a leer, fotografías y hasta juegos didácticos, en este espacio se organizan narraciones orales, shows de marionetas y hasta talleres de manualidades.

En la planta baja se encuentra el material apto para niños preescolares, y una zona especial para bebés. 

Time Out dice
Advertising
13
Oveja en granja
Foto: Wikimedia Commons/Jan Mehlich

Granja del Tío Pepe

Un lugar donde los niños pueden acariciar, cuidar y jugar con  toda clase de animales de granja. La Granja del Tío Pepe es un sueño hecho realidad para los niños que aman a los animales, en ella encontrarás caballos, vacas, cerditos, ovejas, patitos, gallinas y muchos otros animales. Además hay un huerto orgánico para que los pequños cosechen sus propios vegetales. 

Camino Viejo a Mixcoac 3615, San Bartolo Ameyalco. Lun-dom 9am-6pm. 

14
Hamleys Artz Pedregal
Foto: Cortesía Hamleys

Hamleys Artz Pedregal

Porque el sur también necesita su propia juguetería, Hamleys abrió sus puertas en la zona del Pedregal a finales del año pasado. La emblemática juguetería británica con más de 257 años de historia, ahora tiene una nueva sucursal en Artz Pedregal en la que podrás encontar el regalo perfecto para tus niños. Desde los juguetes más clásicos como los trenes de madera, muñecas, rompecabezas y sus icónicos osos de peluche, hasta los más vanguardistas, como drones y vehículos a control remoto.

Artz Pedregal. Periférico Sur 3720, Jardines del pedregal. Lun-dom 11am,9pm.  

Advertising
15
Niños

Isla MYT Sésamo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Lo que conocíamos como Isla Panwapa en el Museo Memoria y Tolerancia evoluciona a Isla MyT Sésamo y trae nuevos contenidos para que los niños aprendan valores y responsabilidad. La renovada isla seguirá promoviendo la igualdad de derechos en la comunidad junto con tres queridos personajes: Abby Caddaby, Comegalletas y Elmo.

16
Qué hacer, Caminatas y paseos

Granja Las Américas

icon-location-pin Hipódromo de las Américas

En esta granja los niños podrán interactuar con gallinas, patos, cerditos, vacas, conejos, borregos y hasta alimentar cabras; mientras que en el minihipódromo tendrán la oportunidad de montar ponis y un burro. Y si los pequeños granjeritos buscan otro tipo de atracciones, quizá deban darse una vuelta por el golfito con temática de la cultura Maya y la pista kids, un espacio con resbaladillas y donde los niños conducirán un vehículo.

Advertising
17
Arte

Faro Indios Verdes

icon-location-pin Zona Metropolitana

Dentro del terreno de lo que un día fue una fábrica de zapatos, hoy se encuentra el Faro Indios Verdes. Se respira calidez en este espacio donde convive gente de todas las edades y es el lugar de encuentro ideal para las personas que quieren aprender sobre artes y oficios en comunidad

Si bien, el Faro no es un espacio nuevo en la CDMX, últimamente está organizando numerosas actividades sin costo para niños: desde lecciones de música y fotografía, talleres de arte popular, teatro y danza, hasta elaboración de alebrijes y cartonería.

Time Out dice
18
La Titería
Foto: Gerardo Rodríguez
Niños, Performance

La Titería

icon-location-pin Del Carmen

La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. También se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. Todos los fines de semana hay obras de teatro y talleres para niños y bebés

Advertising
19
Rancho Mágico
Foto:Cortesía Wikimedia Commons /Pat Durkin
Qué hacer

Rancho Mágico

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este rancho tiene tantas atracciones que una tarde será muy poco tiempo para aprovecharlas todas. Aquí conocerán y convivirán con alrededor de 1,600 animales de más de 150 especies, podrán tocar, alimentar y hasta montar algunos de ellos, siempre fomentando el respeto por estos. 

Los pequeños también disfrutarán de actividades como el zorbing, es decir, rodar dentro de enormes esferas de plástico a lo largo de su bolódromo terrestre o acuático donde se organizan carreras; igualmente les llamará la atención deslizarse por el tobogán acuático o por la tirolesa, así como escalar un muro o disfrutar de los juegos mecánicos. 

20
Museo Ripley México
Foto: Cortesía Museo Ripley México
Niños

Viaje Fantástico

icon-location-pin Juárez 

De los creadores del Museo de Cera y el Museo de Ripley llega Viaje Fantástico. Este concepto de diversión es uno de los favoritos de chicos y grandes en la Ciudad de México. La aventura comienza con un simulador de cuarta dimensión, en una sala acondicionada con butacas especiales para que sientas cada uno de los movimientos de la proyección.

La sensación es tan real que creerás que estás en medio de toda la acción. Viaje Fantástico también tiene un alucinante laberinto de espejos, un túnel giratorio (un gran pasillo en el descubrirás qué tan bien está tu sentido del equilibrio) y un estudio fotográfico que recrea los años veinte. 

Time Out dice

More to explore

Advertising