Fin de semana perfecto en pareja

Si estás buscando opciones para cambiar la rutina con tu pareja, aquí van las mejores para que disfrutes el fin de semana

Istock

Sabemos que las relaciones están en constante cambio y que parte del reto para mantener siempre el amor es divertirse y cambiar la rutina, por eso te dejamos estas actividades para disfrutar en pareja durante el fin de semana. ¡A darle!

Aprovecha el inicio de año para practicar deporte en pareja y no te olvides de visitar los 20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja.

 

JUEVES

Tour de cervezas

Tour de cervezas

Si tú y tu pareja son amantes de la cebada, una de las mejores actividades para disfrutar juntos es pasar el día visitando bares o restaurantes con cervezas artesanales. Pueden trazar una ruta desde el principio o aventurarse a barrios como Coyoacán, la Roma o la Condesa. Recuerden hacerlo con moderación, comer botanas y no manejar de regreso. 

Cocinar

Cocinar

Uno de los mayores placeres y atenciones que puedes tener con tu amorcito es cocinarle. Olvídate de pedir pizzas y comida rápida, ve al súper, elige recetas e ingredientes, cocina y adorna los platillos. Es más divertido de lo que parece. Intenta hacer pasta, ceviche, lasagna, pozole, incluso pueden optar por preparar la pizza ustedes mismos. 

Advertising

Clases de cocina en Sobremesa

En una vieja casona de la Roma, hay un proyecto llamado Cocina Sobremesa que busca reunir a los genios de las mejores cocinas de la CDMX para que compartan en grupo su sapiencia. Se trata de talleres y clases con chefs de la casa, o con invitados especiales como Mónica Patiño (Delirio) y Francisco Vázquez (Nougatine), donde se apoya con materiales y técnicas a los participantes para que desarrollen sus habilidades gastronómicas. En todos los talleres cocinarás tres recetas mientras creas consciencia nutricional, lleva a tu pareja para hacer de ésta una experiencia más divertida. 

Visita la página.

Leer más
Roma

VIERNES

Bakongo

4 de 5 estrellas
Recomendado

¿A ti y a tu pareja les late bailar? No esperen más y vayan a pulir la pista de Bakongo. Todo el concepto te envuelve para lo que seguramente será una noche larga y divertidamente tropical. Prueben el osain con jugo de limón, puré de tamarindo y chocolate, mezcal espadín, ancho reyes (licor de chile ancho) y néctar de agave. Pide el panucho de cochinita pibil, el típico antojito de Yucatán de tortilla frita en manteca y perfeccionado con la carnita de cerdo en achiote.

Leer más
Santa María la Ribera

Rufino Gastrobar

3 de 5 estrellas

Si tú y tu cuchurrumín quieren festejar el inicio del fin de semana, vayan a respirar un aire místico. Prueben el coctel la rosa hecho a base de licor de rosas, xoconostle, agua tónica, refresco de limón y ginebra Onilikan de Sinaloa (elaborada con agave azul y notas a epazote, chiles secos, laurel, cilantro, cáscara de naranja y limón). La comida tiene un toque mexicano y fue pensada para compartir, no lo duden y entren en calor para seguir la noche con mucha energía.

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Real Under

3 de 5 estrellas
Recomendado

¿Tú y tu pareja ya están prendidos y quieren seguir la fiesta? El Under es el antro favorito de los punks y darks de la CDMX. La actitud de todos aquí es abierta e incluyente, por lo que hay que ir con la misma filosofía, pídanse una caguama y bailen sin pudor. La selección musical no falla, siempre encuentras selección ochentera, como New Order, The Cure, Blondie... Quédense a escuchar a Lord Fer, quien con sus hechizos sonoros logrará hacer magia para hacerlos sentir como en casa.

Leer más
Roma

SÁBADO

Galatea Panadería y Bistro

4 de 5 estrellas
Recomendado

¿Quieres sorprender a tu amorcito para el desayuno? Llévalo a Galatea. Para el café (Guerrero) está la máquina de espresso y cuentan con métodos de especialidad como chemex y prensa francesa. Pidan un lassi o cierren con alguna de las opciones de la gran variedad de té que les rola su tea designer. Hay conchas de matcha, chocolate, avellana y vainilla, chocolatines con almendra, nueces o azúcar glass y pasteles. Todo lo que prueben aquí será el pretexto para empezar un día lleno de amor y aventuras. 

Leer más
Del Carmen

Cineteca Nacional

4 de 5 estrellas

La Cineteca Nacional es un destino obligado si andas en plan de pareja. Puedes ver lo más nuevo del cine nacional, además de los ciclos internacionales que siempre hay programados. Aprovechen para pasar un rato recostados en alguno de los petates que prestan en el lugar y disfruten un café o un churro en lo que empieza su peli. Cuando salgan de su función, pasen a las librerías a echar un vistazo y pasen a cenar a La Chicha. Seguramente saldrán flechados el uno del otro, como la primera vez que salieron. 

Leer más
Xoco
Advertising

La Barraca Valenciana

3 de 5 estrellas
Recomendado

Una opción buenísima para llevar a tu date, es La Barraca Valenciana. Este lugar ha sido una autoridad en materia de tortas de raigambre española desde 1988. Hay tortas, tapas, platos fuertes y te ofrecen una sopa minestrone de cortesía. Un poco después de las 2pm, las 12 mesas del pequeño y acogedor espacio ya están ocupadas, pero el servicio permanece ágil y amable. Entre calimochos, tapas y calamares a la romana, el bullicio propio de Coyoacán se olvida por un momento. Es el lugar ideal para hacer clic con alguna pareja, pues el aire casual ayuda a no tener los nervios de punta. 

Leer más
Del Carmen

DOMINGO

MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

5 de 5 estrellas
Recomendado

Si no has llevado a tu amorcito a dominguear por el MUAC a mediodía, no has hecho nada en la vida. Se trata de un espacio multimodal que lo mismo permite la exhibición de obra retrospectiva, que ser espacio de instalaciones ideadas específicamente para este recinto. Una de las propuestas más interesantes de este museo es El Espacio de Experimentación Sonora: un cuarto obscuro donde se reproducen obras sonoras de todo tipo. Después del museo vayan a caminar por el Centro Cultural Universitario, no hay manera de salir defraudado. 

Leer más
Ciudad Universitaria

Teruel

3 de 5 estrellas

¿Qué mejor manera de cerrar el fin de semana perfecto que con una comilona de lujo? Prueben la paella dominguera, los camarones cucaracha, las croquetas y la tortilla de papas. También recomendamos los melosos taquitos de pato y el pulpo con papas y chistorra, bien dorado, pero suave al cortarlo. 

Leer más
Polanco
Advertising

Gelatoscopio

4 de 5 estrellas
Recomendado

Hay lugares que despiden magia naturalmente. Gelatoscopio la tiene. ¿Quieres guardar un recuerdo amoroso rodeado de tu pareja y un helado de ensueño? Este alegre local con diseño de Esrawe + Cadena presenta postres helados creados por Fernanda Prado. Todo se elabora con ingredientes naturales, con la técnica italiana del gelato. Prueben el sueño de lavanda, con sorbete de lavanda, duraznos y algodón de azúcar mentolado. Pongan punto final a su fin de semana y abran las posibilidades de seguir enamorados cada día más.

Leer más
Polanco

Comentarios

0 comments