Mejores parques de diversiones CDMX
Foto: Cortesía Unsplash

Las 9 mejores atracciones y parques de diversiones en CDMX: hay un péndulo con vueltas de 360 grados

Tirolesas, montañas rusas y brincolines. En estos lugares toda la familia la pasará bien

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

La polémica por el cierre de la Feria de Chapultepec y la construcción del Parque Urbano Aztlán puso sobre la mesa un tema importante: ¿Cuáles son los mejores lugares para divertirse en la Ciudad de México? Te dejamos nueve con actividades para todos, incluyendo a los más pequeños de la familia y los adultos que disfrutan de las emociones fuertes.

Algo curioso es que el concepto de “entretenimiento” se ha transformado con el paso del tiempo. Kinezis combina adrenalina, bienestar y ejercicio, y Kataplum cuenta con experiencias en realidad virtual y un péndulo con vueltas de 360 grados. ¿Te da curiosidad? Consulta el listado completo.

Recomendado: 9 restaurantes para ir con niños en la CDMX Los 15 mejores parques en la Ciudad de México

Lugares para divertirse en la ciudad

  • 4 de 5 estrellas
  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

En definitiva no hay nada como este lugar, al menos en México. Describir en una palabra a Kinezis es complicado, el lugar ha llegado con un concepto wellentreteiment para toda la familia.

Aunque son muchas actividades vale la pena mencionarlas: Bicicleta sobre cable, bicicleta suspendida, instalaciones de caída libre, redes, medidor de fuerza, remadoras, bicicletas, caminadoras, trampolines, montaña de aire, inflables, alberca de pelotas y 6 distintos muros de escalar.

Los precios varían de acuerdo a lo que estés buscando, pero para que te des una idea, el daypass sencillo tiene un precio de $395 por persona y el más completo de $699.

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Dicen que ya no hay nada nuevo bajo el sol, pero ¿alguna vez imaginaste un parque de diversiones en la cima de un centro comercial? Nosotros tampoco.

Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes. Los juegos se dividen en tres categorías: hay atracciones de intensidad baja (para niños); de intensidad media (familiares) y juegos de intensidad alta (para los más intrépidos). Uno de nuestros juegos favoritos es Las Nubes, aquí disfrutarás una de las mejores vistas de la ciudad mientras te elevas a 60 metros de altura. Otras de las atracciones imperdibles son los Carros Locos, una minimontaña rusa que, si bien no es muy alta, te sacudirá en sus pronunciadas curvas. Pero la joya de la corona en Kataplum se llama Patatús. Es un péndulo que da vueltas de 360 grados y te deja literalmente de cabeza por lapsos de cinco segundos.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Ajusco

Los amantes de las emociones fuertes vienen en todos los tamaños, por eso este enorme parque de diversiones está equipado con decenas de juegos y atracciones para niños y adultos. Ubicado al extremo sur de la Ciudad de México, Six Flags México es el parque de diversiones más famoso de todo el país. 

Las chiquimotos, el circo express, la oruga, el laberinto y los tamborcitos son las opciones más tranquilas; para una dosis más fuerte súbete a la rueda india, vuela en los columpios alpinos, empápate en el splash y toca el cielo en el kilahuea (uno de los favoritos del parque).

  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Sky Zone es la tierra prometida de todo aquel que adora los trampolines y las fiestas de cumpleaños con inflables, neones y actividades muy movidas. Imagina lo siguiente: pisos y paredes forrados con enormes trampolines, una alberca de esponjas y canchas de basquetbol para brincar por horas. Se escucha divertido, ¿no crees?

La alberca de esponja (Foam Zone) es punto y aparte. Lanzarse a ella con una maroma aérea resulta es de lo más divertido en todo el parque. Salta sin miedo y practica tus acrobacias más extremas de forma segura, pues siempre caerás en cubos de esponja tan suaves que te sentirás en una nube.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Granada

Prepárate para una experiencia única de realidad virtual en Inspark, el parque del futuro en la CDMX que te hará volar sin necesidad de comprar un pase de abordar. En este parque digital la tecnología y el arte digital borrarán las fronteras de tu mente haciéndote explorar el océano buceando con ballenas, pisar diferentes planetas y ser la estrella de futbol que tanto has soñado.

Con 1,100 metros cuadrados de diversión sin límites dentro de Plaza Carso, Inspark revoluciona el concepto de entretenimiento en la Ciudad de México con sus más de 30 alucinantes experiencias entre realidad virtual, simuladores ícaro, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente, megapantallas y un show de color.

Granja Las Américas
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Hipódromo de las Américas

Visitar la granja no sólo significa acariciar animales, también funciona para concientizar a los chicos con los talleres de ecología, seguridad en el hogar, reciclaje y cocina. El tiempo de espera para cada actividad es menor a 10 minutos y casi todas pueden ser realizadas por chiquitos que midan al menos 85 centímetros de estatura.

Para los niños más grandes –incluso sus papás– está la zona extrema. Las atracciones preferidas de esta área son el muro de escalada –un reto hasta para el más hábil–, la tirolesa y los go karts. Puedes complementar tu visita con el acceso a la zona de reptiles, la cual tiene un costo extra pero vale la pena para conocer más sobre las estrellas del lugar, como un cocodrilo.

Contrario a lo que podrías pensar, Granja las Américas ofrece actividades pensadas para adultos, como el campo de gotcha, al que puedes ingresar sin necesidad de pagar tu entrada al parque, y un salón con restaurantes, pantallas y vista al Hipódromo de las Américas.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer

Mucha diversión en un solo lugar. Desde la experiencia con el mundo animal hasta juegos mecánicos.

En el safari Serengueti tienes la opción de alimentar animales exóticos, mientras que en el Lago Ziwa, otra de sus atracciones, conocerás a los monos araña cuando pasen pedaleando en una lancha. Igual tiene el Mini Zoo, la Tirolesa Kamba, paredes para escalar y un aerobungy. Además, puedes aprender en los talleres que se imparten, como el de minería y pintura.

The Muro El Reto
  • 3 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Portales

Si caminas por Eje Central (a la altura del Metro) encontrarás una construcción cubierta de cristales donde se observa el muro para escalar más alto de América Latina, ¿te atreves a copiarle al Hombre Araña?

Al llegar, los 36 metros de fibra de vidrio que simulan una textura rocosa, amenazan a cualquiera, pero el servicio es tan rápido que no da tiempo de dudar, en un parpadear de ojos ya estás subiendo el muro. En total hay 14 rutas diferentes para escalar y puedes bajar y subir del muro hasta que el cuerpo aguante. Ya arriba, tal vez tengas suerte de que uno de los instructores alente tu osadía diciéndote dónde pisar para que no te rindas.

Publicidad
Jump In Vallejo
  • 5 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Jump In es un trampoline park con muros de escalada, laberinto de obstáculos, arena dodgeball y muchas más atracciones para toda la familia.

 

Entre las mejores atracciones destaca ropes course, un circuito de obstáculos para los más chicos de casa; en climbing walls encontrarás dos paredes distintas para escalar y demostrar tu fuerza; jump jam es una canasta de basketball para hacer tiros libres; en dodgeball arena te enfrentarás al equipo contrario con el poder de una pelota (sin duda uno de los más divertidos). Por último, pasa a foam pit, un trampolín que te lanzará directo a una cama de cojines de espuma.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad