10 locales imperdibles en mercados gastronómicos

Para que no te pierdas en el mar de propuestas, te dejamos una guía con nuestros infalibles
Por Time Out México editores |
Advertising

Ya casi hay un mercado gastronómico por colonia y los glotones lo agradecemos, pero como sabemos lo frustrante que puede ser recorrer sus pasillos cuando el hambre apremia, hicimos esta guía para que no se te vaya ninguna sopresa. 

Encuentra lo mejor de las panaderías y las maravillas que preparan las cocinas fusión de estos locales.

1
Cafexología, Mercado Roma Coyoacán
Foto: Loops Sandoval
Restaurantes, Cafés

Cafexología

icon-location-pin Zona Metropolitana

Se trata de coctelería con café y té que surge del amor por las plantas. Tienen tea tonics, cold brew y su clásico carajillo de mazapán que es alabado por todos, pues no es para nada dulce. Tampoco te pierdas el terejillo de matcha, estamos seguros que querrás más con cada sorbo.  

Mercado Roma Coyoacán Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros. 

Time Out dice
2
Restaurantes

WaiWai Bowls

icon-location-pin Granada

Recuerda bien la palabra poke, pues se trata de un platillo hawaiano (influenciado por Japón) que está dando de qué hablar alrededor del mundo; ahora en la CDMX. El secreto de su éxito es tan sencillo como lo que es: un tazón con arroz, verduras frescas, algas, algún pescado y condimentos. Es rápido, práctico y permite que puedas escoger libremente qué quieres que lleve.

Mercado Molière Prolongación Moliére 500, Ampliación Granada.

Time Out dice
Advertising
3
Taco de camarón y clamato Soda Fishlab Mercado Independencia
Foto: Gabriela Vázquez
Restaurantes, Mariscos

Soda Fishlab

icon-location-pin Independencia

Como buen lugar de mariscos, hay un área del menú que se agradece con la cruda, hablamos de la especialidad de clamatos. Aquí puedes encontrar el green vaccine, que tiene pepino, chile serrano y hojas de cilantro; el clamatomic es la receta secreta y al bacon reaction le ponen tiras crujientes de tocino y chipotle marinado en vinagreta.

Mercado Independencia Independencia 40, Centro. 

 

Time Out dice
4
barrio santa fe
Foto: Gabriela Vázquez

Los Rotos

Los Rotos concentra su fuerza gastronómica en la cocina española con tapas y pintxos, como croquetas de jamón serrano, tortilla española esponjosa con perejil picado y papas con salsa brava. Prueba el gazpacho y los huevos rotos, su especialidad.

Barrio Santa Fe Paseo de los Tamarindos 309, Bosques de las Lomas. Lun-mié 12-7pm, jue-sáb 12-8pm, dom12-6pm. $150.

Advertising
5
Joinos, corredor salamanca, cdmx
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Joinos

icon-location-pin Roma

Aquí llega sonriente y saluda a quien atiende porque tienen precio preferencial a los “buena vibra”, con descuentos de hasta $10. Prueba el pizza bagel o el Sr. petrone, con alitas boneless de pollo con salsa hot y aderezo de queso azul, perfecto para quien ama este bocadillo. Haz combo cualquiera de los sándwiches por $40 y pide las papas con queso.

Corredor Salamanca Salamanca 32, Roma Norte. 

Time Out dice
6
Enchiladas de Enchilango, Barrio Narvarte, CDMX
Foto: Pablo Mata
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Enchilango

icon-location-pin Narvarte

Su misión es rescatar recetas antiguas de enchiladas. Ofrecen enchiladas sin tortilla: usan queso Oaxaca para hacer una tortita que en la plancha endurece; después se rellena y se baña con la salsa a elegir: verde, chipotle, rosa (cremosa), o minera. Las salsas son apetitosas, herbales y con un toque de pueblo.

Barrio Narvarte Xochicalco 412, Narvarte.

Time Out dice
Advertising
7
Paleta mango y chamoy bendita paleta
Foto: Mattza Tobón
Restaurantes

Bendita Paleta

Es prácticamente imposible no pasar a echar el ojo a su refri repleto de delicias bajo cero. Por si no los conoces, el concepto ofrece paletas estilo gelato italiano, pero con ingredientes y combinaciones muy mexicanos. Son más de 15 sabores de agua, leche y especiales. Las imperdibles son la de menta-chocolate, yogur y frutos rojos, y naranja con albahaca.

Mercado San Genaro Mariano Escobedo 220, Anáhuac. 

8
Restaurantes

Mandala Pan y Café

icon-location-pin Santa María la Ribera

En el mercado gastronómico que llegó para complementar las propuestas bohemias, típicas, internacionales y contemporáneas que caracterizan a la Santa María la Ribera. Para la tarde está Mandala Pan y Café en donde más vale probar una concha de cardamomo o morir en el intento.

 Mercado Morisco Manuel Carpio 144, Santa María La Ribera

Time Out dice
Advertising
9
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Ummo MX

icon-location-pin Satélite

Ofrece pizzas artesanales y pastas, el mac & cheese con aceite de trufa es espectacular y la pizza de la casa son una de las mejores opciones para comer. En este mercado gastronómico puedes pedir de cualquier local desde tu mesa, así te asegurarás que probaste de todo. 

Mercado Local Cirujanos 10, Satélite.

Time Out dice
10
Restaurantes, Cafés

Rompeolas

icon-location-pin Juárez 

La tercera ola del café no ha perdido fuerza con los años, por el contrario, nos pone cada vez más exigentes. El café en Rompeolas tiene la disposición de darle estructura a la tendencia. El concepto es llano: compras tu bebida en la barra y te vas a alguno de los pisos superiores del mercado.

Milán 44 Milán 44, Juárez.

Time Out dice
Advertising