¿Quieres descubrir nuevos lugares para comer? Sabemos que tienes tus favoritos, pero siempre te puedes sorprender por los nuevos proyectos gastronómicos en la ciudad. Encuentra los nuevos restaurantes que visitamos en diferentes zonas de la CDMX.

Publicidad
15 Lugares para comer en la Ciudad de México recién reseñados
Dicen que todos los cambios son para mejorar y Elena 147 es la prueba de ello. Monserrat Téllez y Rubén Zárate son una pareja de chefs que abrieron su propio proyecto Elena 147 en 2022. Su propuesta era completamente dulce: pastelitos, postres, galletas y café. La vida les sonrió y crecieron como pan caliente. A finales de 2024 se aventuraron a abrir Casa Elena, un restaurante con desayunos y comidas, justo al lado del ya famoso Elena 147.
Aunque ambos lugares comparten diseño, Casa Elena tiene una magia especial. Toques de madera y tonos salmón son parte de la belleza, logran una armonía y te ves envuelto en su calidez. Fui a la hora de la comida y el primer acierto fue probar el agua de horchata de pinole, es deliciosa, cremosa con un saborcito a maíz, pero debo decir que puede ser demasiado dulce para algunos.
Comencé con una sopa de quesillo y rosita de cacao ($180), el sabor del queso se encuentra en cada cucharada, se acompaña de molotitos de plátano que podrían fácilmente ser los protagonistas de la sopa. También probé las flores de calabaza capeadas ($200) rellenas de requesón y una especie de picadillo fino de hongos (duxelle). Se sirven con mole artesanal y espuma de hongos. Aquí me enamoraron. Pero, entre plática y plática, el platillo enfrió y perdió parte de su encanto. Vale mucho la pena, pero sí debes comerlo al momento.
Para el siguiente tiempo pedí la recomendación del chef: poro y salvia ($190). El tema es que el poro es un ingrediente complicado por...
¿Qué es? Un bistró sin pretensiones creado por tres amigas, Eli, Gaia y Sasu que, mediante la comida, bebida y buena música, comparten su pasión con los comensales.
¿Por qué nos encanta? La vibra del lugar, el servicio y la comida, desde su pan con mantequilla de limón en conserva y anchoas hasta el postre, son detalles perfectamente cuidados. Pide una burrata de oliva con pimienta o encurtidos de la casa para abrir el apetito. La ensalada de jitomates con jerez y almendras es la antesala perfecta para la estrella: milanesa con huevo estrellado, algo que seguramente amarás como nosotros.
A nosotros nos encantó el pipián de pistache con calabacitas (porque también hay opciones healthy) y que para el necesario pan de compañía también ofrece versión sin gluten.
TIME OUT TIP: No te pierdas para cerrar el cremoso de chocolate y los martinis (seco y espresso), que son excelentes. Pregunta por los vinos y pide uno naranja.
Río Hudson 15, Cuauhtémoc. Lunes de 5pm a 12am y de martes a sábado de 2pm a 12am.
Publicidad
Una hermosa casona de la Juárez con vitrales y altísimos techos es el nuevo hogar de un restaurante que inició a las afueras de Jalapa hace unos años. Su concepto es simple y a la vez, muy auténtico. Todo el menú lleva dos proteínas (a decir del chef) infravaloradas: trucha y conejo. El chef Alejandro López se mudó de Jalapa a nuestra ciudad y ahora ofrece un menú tipo bistró, conciso, con entradas, un puñado de platos fuertes, y algún plato de temporada.
Entre boleros, danzones o la voz entrañable de Chavela Vargas lo fuimos descubriendo. Primera recomendación, los esquites con trozos de trucha, tocino y queso de rancho. Luego, fuimos tentadas por el plato fuerte de temporada: trucha con curry. Un plato muy original que revela que detrás de él hay mucho tiempo en la cocina para que múltiples ingredientes se desarrollen en la boca. Ten en cuenta que los platos no son muy grandes.
Una opción más monchosa es el menú de tacos. Hay, por ejemplo, trucha al pastor, trucha en taco Ensenada, conejo en adobo o en carnitas. Probamos este último y nos sorprendió la suavidad de la carne para no ser cerdo.
No te preocupes si no te convencen ambas proteínas, encuentras otras opciones como el chicharrón de camarón. Para finalizar, compartimos el único helado de la casa, un gelato con mucho sabor a pistache, que es el sabor favorito del chef.
Te recomendamos: Liona, pizzas artesanales y coctelería delicada
La Juárez es un equilibrio peculiar: casonas porfirianas con plantas colgando en las ventanas, talleres de autopartes con reggaetón de fondo, galerías de arte, teatros autogestivos y departamentos de diseñador con perritos cool. Es barrio y es vitrina. Y en medio de todo eso, está LIONA.
Esta pizzería contemporánea apuesta por lo más difícil: hacer bien lo simple. Aquí no hay exceso de toppings ni masas infladas con ego. Solo ingredientes precisos, masa madre fermentada naturalmente, combinaciones pensadas antes de llegar al plato y una ejecución que deja que cada cosa sepa a lo que tiene que saber.
Detrás del proyecto están Andreina Matos y Leonardo Labartino, la dupla también responsable de Darosa, quienes han hecho de este lugar una extensión de su forma de ver el diseño, la hospitalidad y, claro, la cocina. LIONA se siente como un restaurante pensado desde el disfrute, no desde la pose. La decoración es otro reflejo de esta filosofía: sobria pero cálida, con maderas claras y esa luz suave que te hace querer quedarte más tiempo, como cuando encuentras un sillón cómodo o estás en medio de una conversación que no quieres que termine.
El menú apuesta por la calidad sin vueltas. Diez pizzas bien pensadas —Guanciale, Margarita, Napolitana, Zucchini y Salami Picante— junto con entradas que no son para rellenar, sino para disfrutar: flores de calabaza en tempura, ensalada de hinojo, coliflor rostizada con cremoso de queso pecorino y una burrata de búfala artesanal que se...
Publicidad
¿Qué es?
Un restaurante que hace homenaje a la gastronomía de cantina del noreste del país. Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se hacen presentes en vinos, destilados y, por supuesto, en la carnita asada.
¿Por qué nos encanta?
Aunque la carta es breve, todo se imagina delicioso desde que lees la descripción. Imagínate un arroz meloso con chicharrón norteño, una ensalada con machaca o una carne asada como solo los regios saben hacerla. Otro aspecto que amamos es que toda la carta de bebidas, incluidos vermuts, vinos y destilados mexicanos son de proyectos mexicanos.
¿Qué pedir?
Además de lo que ya mencionamos, hay platos que hacen gala del gran producto de las aguas de Ensenada, como los mejillones o el aguachile. Pero la que verás en cada una de las mesas, además de la suave carne asada con una costra de ceniza de maíz, es la ensalada Fierro, que consta de lechugas frescas, aderezo de chiles fermentados, bastante machaca y queso parmesano. Para el calor, no tiene falla.
Antes de partir, el que ya es el postre emblemático son las fresas con crema, servidas separadas, para que untes las fresas con una súper aireada crema de coco que llega en una linda copa.
Time Out Tip: Aunque la carne es la especialidad, pero no dejes de probar su pollo rostizado con chiles fermentados.
Te recomendamos: las mejores aperturas de 2025
The Lamb nos transporta directamente a un pub británico auténtico, desde el primer sorbo de su sidra dulce y refrescante o el vino tempranillo por copa, redondo y sabroso. El lugar, aunque pequeño y bullicioso, tiene ese encanto acogedor típico de los locales ingleses, donde las conversaciones animadas y las risas forman parte de la experiencia.
Optamos por probar algunos clásicos para evaluar su autenticidad: el Scotched Egg —con su huevo perfectamente cocido, carne bien sazonada y ese toque picante que lo hace irresistible— y el Fish and Chips, donde el crujiente del pescado, la cremosidad de la tártara y el contraste del puré de chícharos demostraron por qué este platillo es un ícono.
The Lamb no se limita a lo tradicional: el pappardelle de cordero, con su intensidad especiada balanceada por la frescura de los chícharos y ejotes, revela una veta más creativa pero igualmente fiel a los sabores británicos.
Aunque el menú ofrece muchas más opciones (incluyendo otras sorpresas que dejamos para la próxima visita), estos cuatro platillos fueron una excelente muestra del rango del restaurante, desde lo clásico y reconfortante hasta lo innovador pero siempre bien ejecutado.
El pudding de dátil, con su dulzor moderado y textura sedosa, fue el broche perfecto para una cena que, aunque corta en distancia (el espacio es reducido), fue larga en satisfacción.
The Lamb demuestra que la cocina británica puede ser tan emocionante como cualquier otra cuando se hace con esmero y cariño....
Publicidad
¿Qué es?
La pizzería estilo Nueva York de los creadores del restaurante Choza.
¿Por qué nos gusta?
Porque el lugar, con su una vibra muy relajada, trae a la ciudad la tradición pizzera de NY pero con el toque de la mente creativa del chef Tyler Henry. De hecho, si miras hacia arriba en el techo verás merch de algunas de las pizzerías más auténtias de la costa este de Estados Unidos.
Ni siquiera tienes que pasar a las mesas del interior, si quieres un almuerzo informal puedesquedarte afuera, en la barra, con una cuantas rebanadas de pizza de larga fermentación, delgadas y moldeables, junto a tu tarro de cerveza artesanal o una copa de vino bien frío.
¿Qué probar?
El emblema de la casa es la Pepperoni Picante, que lleva este embutido, albahaca y miel de chile. Otra que te encantará (si eres de sabores fuertes) es la Hank’s Güey con queso rallado, anchoas y chile encurtido.
Time Out tip: Para conocerlas tienes que llegar a vivir la experiencia directamente, ya que no hay reservas ni delivery.
Te recomendamos: Tonchin, nuevo ramen de NY en la CDMX
Con este calor un ramen humeante es lo último en lo que se te antoja, pero piénsalo dos veces, pues hay muchas razones por las que los amantes del ramen están muy emocionados con la apertura de Tonchin.
Este restaurante comenzó en Tokio en 1992, y luego de abrir sucursales en Nueva York y Los Ángeles, llega ahora a la CDMX. Su llamada "japanese soul food" es tan famosa que está entre las recomendaciones Bib Gourmet de la guía Michelin de Nueva York, gracias a sus procesos artesanales. Aquí desde el caldo de cocción lenta hasta la pasta fresca se preparan en casa.
El local de la CDMX recuerda a los restaurantes subterráneos de Nueva York, hasta que estés dentro descubrirás su verdadera amplitud y el cuidado que pusieron al aspecto visual, minimalista. Además, siempre es un plus que puedas ver lo que ocurre en la cocina desde cualquier mesa o gabinete.
Pero vamos directo a la comida. Por supuesto teníamos que probar el ramen tonkotsu, con ese caldo reparador y lleno de sabores umami de las algas y el pescado (ojo que hay opciones picante y vegetariana) pero las entradas están al mismo nivel, así que no te las saltes. Los hongos con salsa kimchi o las gyozas de cerdo, vegetales y un toque sutil de jengibre son una gran idea, pero el Rice Ball, un taquito de alga nori con camarón tempura, fue el que se robó nuestro corazón.
Algo que desde ya se está viralizando es el postre, ya que aquí preparan su versión del Kakigori, muy famoso entre las cafeterías asiáticas; se trata...
Publicidad
Cortile significa “patio” en italiano, de ahí el concepto gastronómico muy relajado de este lugar que se ha convertido en un favorito de los sureños que aman el vino y la pasta.
El diseño, suave y familiar, se centra en materiales como el ladrillo y la piedra, con una arquitectura influenciada por la estética italiana, lo cual lo vuelve un lugar muy cálido.
Al mando de la cocina está la talentosa chef Atala Olmos, con una trayectoria de más de 20 años en el medio gastronómico en propuestas como Rocasal.
Entre las especialidades de Cortile destaca la imperdible flor de calabaza rellena de queso ricotta y anchoas ‘nonna style” como entrada. A lo que sí o sí debe seguir una pasta clásica italiana recién hecha como tagliolini tartufo con espuma de parmigiano, mantequilla de rancho y trufa, o una carbonara. Como plato fuerte, nos encantó la pesca del día, una lubina en salsa de estragón con puré de coliflor y shishitos fritos, acompañada de una ensalada muy fresca de betabeles rostizados con jocoque orgánico y nueces de la India.
La cava en este lugar es uno de sus puntos fuertes…estudiaron su ubicación a detalle con tal de conseguir la temperatura adecuada para su selección de vinos italianos, españoles, mexicanos y estadounidenses, no te preocupes y sigue sus recomendaciones.
Te recomendamos: Zimo, trattoria de pasta fresca en la Condesa
Mestiza, un concepto de Grupo Rosa Negra en Cancún, llega a la CDMX. El espacio trata de reflejar el espíritu vibrante de América Latina, con detalles artesanales y un ambiente relajado con cocina de mar y tierra y cocteles. Aquí podrás disfrutar de eventos deportivos, como el Mundial que tendremos el próximo año.
Su comida se especializa en cocina latinoamericana; puedes encontrar desde un ceviche peruano hasta un corte argentino. Te recomendamos la burrata de mole almendrado con plátano macho; de los platos fuertes, el cordero ahumado a la leña es su especialidad, pero lo que sí no debes dejar de probar es su postre, el Gelato Divino, un helado de pistache con aceite de oliva extra virgen y sal negra, la mezcla de sabores es una gran experiencia.
Si te encanta tomarle fotos a tus cocteles, te recomiendo el Ancestral, con mezcal, licor de chile ancho, limón, aqua faba y óleo saccharum de cáscara de piña, pero lo mejor es que te lo dan en un tarro de jaguar muy instagrameable. Mestiza apuesta por la variedad en mixología, donde cada coctel es una experiencia al momento de que te lo sirven.
Este lugar se suma a la gran oferta de Masaryk, pero con el respaldo y compromiso de Grupo Rosa Negra.
Te recomendamos: In Mano Roma, nuevos sándwiches italianos
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad