Top 10. Restaurantes en la Condesa

Te decimos cuáles son las mejores propuestas de gastronomía en la Condesa

Por Time Out México editores |
Advertising

Probar todos los restaurantes en la Condesa no es tarea fácil, porque como en la Roma, todos los días y en cada esquina surge una nueva propuesta gastronómica. Ese es nuestro trabajo, encontrarlos y recomendarte aquellos que logran superar nuestras pruebas de calidad.  Encuentra desde los mejores restaurantes de mariscos hasta las mejores hamburguesas

Recomendado: Dónde comer por menos de $150 en la Condesa

1
Restaurantes, Fusión

Fat Boy Moves

Condesa
4 de 5 estrellas

Si además del número de estrellas pudiéramos compartir las caras de felicidad de sus comensales, este lugarcito encantador con menú basado en la cocina coreana se llevaría de calle a varios locales más sofisticados. Los fundadores son la repostera mexicana Marifer Millán y el chef coreano-estadounidense Allen Novack.

 

2
Restaurantes, Japonesa

Yamasan Ramen House

Condesa
4 de 5 estrellas

Si bien el ramen es una de las estrellas de la comida rápida japonesa, su preparación y combinaciones convierten a este platillo en toda una especialidad. En Yamasán, el menú ha sido pensado de la manera auténtica japonesa, gracias al chef Shinishiro Nagata, originario de Japón pero con corazón mexicano, por lo que los sabores, aunque auténticos, están perfectamente adecuados a los paladares locales.

Advertising
3
Restaurantes

Temporal

Condesa
3 de 5 estrellas

Diego Pérez Turner es el chef a cargo, cuya misión en este restaurante ha sido cambiar los platillos cada tres meses con ingredientes de alta calidad, con propuestas intermedias cuando la termporalidad lo requiere. Se dice fácil, pero reestructurar recetas en este tiempo no sólo es un reto para el comedor y la cocina del establecimiento, sino para la calidad y familiaridad que reciben los comensales. Cada visita es una sorpresa y conviene preguntar por las especialidades o por las recomendaciones del chef.

4
Merotoro
Beatriz Creel
Restaurantes, Mexicana

Merotoro

Condesa
5 de 5 estrellas

Sencillo pero sofisticado. Un restaurante que no intenta demostrar nada, su comida habla por sí misma. La carta: cuatro tiempos de gastronomía bajacaliforniana con un toque urbano. Platillos elaborados creativamente por uno de los mejores chefs de México, Jair Téllez. 

Advertising
5
Restaurantes, Asiática contemporánea

Suuway

Condesa
3 de 5 estrellas

Se unieron gente de Mog Bistro, Ah-Un y Sumiya, y del grupo Belmondo-Félix; del primero viene el menú tai-japonés y del segundo, la decoración divertida y su imagen en redes, con elementos de manga y arte urbano, y la atmósfera más relajada y juvenil que el Mog. Desde que entras puedes ver cómo preparan la comida al momento, pues a la izquierda se encuentra la cocina caliente, toda flamas y vapores especiados, y a la derecha está el módulo donde elaboran el sushi, que también se puede pedir para llevar.

6
Restaurantes, Hamburguesas

We Love Burgers (WLB)

Condesa
4 de 5 estrellas

No puedes llamarte un amante de las hamburguesas sin haber ido a WLB. Este local que impone su burgerfilia desde el nombre apenas lleva un año y ya es un clásico. Aunque todas sus hamburguesas están al nivel de las mejores de la ciudad, la homónima las rebasa. La primera mordida del plato insignia son fuegos artificiales. 

Advertising
7
Asian Bay
Foto: Cordelia Grierson
Restaurantes, China

Asian Bay

Condesa
4 de 5 estrellas

Hay pocos restaurantes chinos buenos en México y el Asian Bay es uno de ellos. Todo empezó cuando el chef Luis Alfonso Chui se fue a estudiar gastronomía a su ciudad natal: Shanghai. En ese entonces su familia ya tenía el único restaurante chino decente de la calle de Dolores (el Shanghai), por lo que ya conocía el know-how de la industria alimenticia. Al regresar, Luis decidió convertir su propia casa en un restaurante que pronto superó al de sus padres. El lugar cuenta con dos menús: uno para los que se asustan con experiencias exóticas al paladar y otro para los rudos (o los chinos).

8
Restaurantes, Mexicana

Fonda Mayora

Condesa
3 de 5 estrellas

En el menú se asoma la mano de Gerardo Vázquez Lugo, el chef de Nicos. Sobran los pretextos para desayunar, almorzar y comer: huevos encamisados, chilaquiles, tostadas de ceviche verde y gorditas con tuétano.

Advertising
9
Azul Condesa
Cecilia Villaverde
Restaurantes, Desayuno

Azul Condesa

Condesa
4 de 5 estrellas

El chef Ricardo Muñoz Zurita, reconocido como el mejor del año (en 2008) por el Club Valet México y con premios como el Five Star Diamond Award, es el jefe de cocina de este restaurante. Cada platillo se encuentra preparado bajo su estilo y decorado con frutas y verduras a manera de crear pequeñas obras culinarias en cada servida. 

10
Restaurantes, Heladerías

Nómada Heladería

Condesa
4 de 5 estrellas

Comenzó como un food truck (Nómada) que se ganó a su clientela en festivales de comida. Hoy, esta famosa heladería gourmet ya cuenta con un taller en la Condesa para servir sus creaciones de una manera más sedentaria. En Nómada, los helados llegan a un nivel nuevo de originalidad por sus complementos.

Advertising