Lugares para bailar salsa, cumbia y merengue en la CDMX

En estos bares, salones de baile y cabarets puedes bailar salsa, cumbia, merengue y otros géneros tropicales y africanos

Foto: Alejandra Carbajal

Lo mejor de la vida nocturna en la Ciudad de México es que gozamos de todo tipo de salones de baile, cabarets y antros únicos, en los que encontrarás la música en géneros especializados y en muchos hasta con música en vivo. Te dejamos nuestra guía de lugares para aprender a bailar salsa, para que tomes la pista como un profesional. 

Salsa, cumbia y merengue en la CDMX

El Babalú

3 de 5 estrellas

Géneros: salsa, cumbia, bachata y kizomba. 

Todos los jueves a partir de las 9pm llega el momento de tomar clases de salsa, aprenderás o presumirás esos pasos guapachosos. A las 11pm, comienza la música en vivo para que todos bailen. Los viernes son noches de bachata y kizomba, un estilo musical africano de Angola. 

Leer más
Cuauhtémoc

Salón Los Ángeles

3 de 5 estrellas

Géneros: salsa, cumbia, bachata y merengue. 

Se trata de la pista de baile más antigua de la CDMX: este año celebró su 80 aniversario. Abrió sus puertas el 2 de agosto de 1937 y desde entonces sus 2 mil 500 metros cuadrados han recibido a figuras como Diego Rivera, Fidel y Raúl Castro, Ernesto "Ché" Guevara, Mario Moreno "Cantinflas”, Germán Valdés "Tin Tan” y prácticamente todas las estrellas de la Época de Oro del cine nacional. 

Leer más
Guerrero
Advertising

La Batea Show Center

3 de 5 estrellas

Géneros: salsa, cumbia y rumba.

Como un homenaje al país de la rumba y la salsa, La Batea tiene una decoración tropical desde el exterior, imposible no verlo con sus luces neón atrayendo cualquier mirada pasante. Por dentro quisieron retomar la elegancia de los años cincuenta con tapices dorados, candelabros y una pista de madera con palmeras en los costados, el toque moderno lo  tiene su barra iluminada de morado neón. En punto de las 11pm comienza el espectáculo de bailarines cubanos con música 100% en vivo.

Leer más
San Rafael

Mama Rumba Roma

4 de 5 estrellas
Recomendado

Géneros: Salsa, cumbia, merengue y bachata.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de recibir a estrellas como Catherine Zeta Jones, Johnny Depp o Brendan Fraser. Esta catedral del mojito lo hace con más de veinte años de experiencia en la ciudad. Toda la onda cubana y su fiesta se vive durante las noches con grupos en vivo y dos pisos para bailar, muchos daiquiris y cubas libres listas para hidratarte. 

Leer más
Roma
Advertising

Salón Tropicana

4 de 5 estrellas
Recomendado

Géneros: Salsa afrocubana, rumba y merengue.

Este salón y club de baile es un terreno de ocupación salsero con sabor cubano bajo la jurisdicción del territorio charro, los ritmos y colores cambian por completo a la vista de Garibaldi. Baila con las trompetas de las bandas en vivo y observa a los bailarines profesionales para que saques los mejores pasos. 

Leer más
Cuauhtémoc

San Luis Club

3 de 5 estrellas

Géneros: salsa y cumbia.

Con un gran letrero luminoso presumen de ser “su lugar romántico de México”. Esta es la entrada a un salón de baile con 73 años de tradición. Su aire retro de inmediato transporta a una época de machos y ficheras. Una mujer ataviada con un vestido negro aterciopelado recibe a quienes ingresan a este submundo ficheril. La decoración es igual a la de cualquier cabaret estancado en los años cincuenta.

Leer más
Roma
Advertising

La Bodeguita del Medio

4 de 5 estrellas

Géneros: salsa, rumba y merengue. 

El son cubano resuena en cada rincón de esta casa con tres pisos, los mensajes de sus visitantes decoran las paredes, aun si es tu primera vez, evita el verte novato volteando a todos lados tratando de encontrar firmas reconocidas (tendrás tiempo después del primer mojito). 

Leer más
Roma

La Perla

3 de 5 estrellas
Recomendado

Géneros: Salsa, jazz y pop. 

Arcón cabaretero que contiene: una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del dj, un afiche de Pérez Prado custodiado por tiburones… Y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo. Así es La Perla, un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí.

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Barba Azul

4 de 5 estrellas
Recomendado

Géneros: salsa, cumbia y bachata.

Puedes ir en martes y sentir que es sábado. Puedes ir en sábado y sentir que la noche será eterna, como si fueras un personaje de película de ficheras. Las noches de la CDMX no han perdido su personalidad original, esa que es sórdida, sucia y encantadora.  

Leer más
Obrera

California Dancing Club

2 de 5 estrellas

Géneros: cumbia, salsa y danzón.

Si el baile es una religión, aquí está su templo. Los fieles llegan puntuales, incluso en domingo, para mover las caderas al ritmo del sonido de las agrupaciones latinas en vivo.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising
Mostrar más

Comentarios

0 comments