¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Bailar salsa en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares para bailar salsa, cumbia y merengue en la CDMX

En estos bares, salones de baile y cabarets puedes bailar salsa, cumbia, merengue y otros géneros tropicales y africanos

Por Time Out México editores
Advertising

Lo mejor de la vida nocturna en la Ciudad de México es que gozamos de todo tipo de salones de baile, cabarets y antros únicos, en los que encontrarás la música en géneros especializados y en muchos hasta con música en vivo. Te dejamos nuestra guía de lugares para aprender a bailar salsa, para que tomes la pista como un profesional. 

Salsa, cumbia y merengue en la CDMX

Pata Negra
Ariette Armella

Pata Negra

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Condesa

Géneros: Salsa, cumbia, latin jazz y electrónica. 

La parte superior (salón) tiene entrada propia y aquí la onda es más tropical, pero con bandas de rock, cumbia, soul, latin jazz o djs de electrónica. Los miércoles y los sábados hay clases gratuitas de salsa a partir de las 8pm, después, puedes disfrutar de un grupo musical invitado.  

Mojito Room
Roberto Beltrán

Mojito Room

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Condesa

Géneros: Salsa, cumbia y merengue. 

Transpórtate a Cuba en plena Condesa. Las bebidas, la comida y la decoración te harán sentir en el Caribe mientras bailas al ritmo de bandas en vivo y música latina.

Advertising
Cantina y baile en Iztapalapa
Foto: Bernardo Robredo

A Pico y Espolón

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Zona Metropolitana

Géneros: salsa, cumbia y banda norteña. 

Para las noches guapachosas no hay que buscarle mucho pues está este bar iztapalapense que de jueves a sábado le prende fuego a las suelas. A Pico y Espolón te propone cubetas de chelas, unas cubas, una parrillada para ti y todos tus amigos mientras suena la cumbia y la salsa en vivo. Las luces estilo salón de fiestas tintinean en azules, rojos y amarillos, por episodios la gente se levanta de la mesa para invadir la pista de baile en el centro. 

Salón Caribe

Antros San Rafael

Géneros: Salsa, merengue, cumbia, electro cumbia, rumba y otros. 

El Salón Caribe se instaló en la Riviera de San Cosme en 1995. Parte de la santísima trinidad de salones de baile, junto al Salón Los Ángeles y el California Dancing Club, ofrece una de las pistas más sabrosas para desgastar los zapatos y conocer muchachonas. Por su dancefloor han pasado artistas como Oscar de León, Eddie Santiago, Grupo Niche, Cañaveral, La Sonora Dinamita, Dany Daniel, Galy Galeano y un largo etcétera de íconos de la salsa, cumbia y sónidero.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising