Paisajes de Luz, de Joanie Lemercier
Foto: Ángel Arroyo

Actividades y espacios culturales para salir con tu pareja

Sal con tu pareja a exposiciones, obras de teatro, experiencias inversivas y mucho más. Exploren lugares nuevos e interesantes.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
y
Daniela Quintana Mares
Publicidad

Caminar admirando algunas de las exposiciones más novedosas de la ciudad, disfrutar de obras de teatro divertidas y emocionantes, recorrer, disfrutar, aprender de arte, de ciencia, de diversidad y mucho más. Disfruta de todas ests opciones de actividades y espacios culturales para salir con tu pareja. Sorprenderla con lugares nuevos, o actividades algo fuera de lo común, o con las viejas confliables que siempre caerán bien. Te las contamos. ¿Tú cuáles agrearías? 

Recomendación. 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja y 50 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

Actividades y espacios culturales para salir con tu pareja en CDMX

Bienal del Cartel en el Franz Mayer
Foto: Ángel Arroyo

Bienal del Cartel en el Franz Mayer

El Museo Franz Mayer ya es por sí solo uno de nuestros museos favoritos para salir con tu pareja, el patio central es idílico y tranquilizador, pero, ahora adornado con carteles en los muros de este patio central, el panorama mejora mucho más. Habla con tu pareja de ellos, disfrútalos y además ve a las otras exposiciones que tiene el museo, como Los Secretos del Color o Diseño en Femenino.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar – Dom 10am 5pm. $75.

Museo Nacional de la Acuarela
Foto: Cortesía Museo de la Acuarela

Museo Nacional de la Acuarela

Una casa bellísima en Coyoacán, con un jardín y una colección de obras de arte cautivadoras. Sin mencionar que tienen talleres de acuarela, desde lo básico a lo más complejo. Si tu pareja y tú son de las que les gusta aprender y experimentar, esto es sin duda para ti. Ya sea que quieras solo ver propuestas de la bella técnica de acuarela, o aprender un poco más y sacar tu lado artístico, esta es una gran oportunidad para salir con tu pareja.

Museo Nacional de la Acuarela. Salvador Novo 88, Santa Catarina. Mar – Dom 10am – 6pm. Gratis.

Publicidad
Dos Más Dos
Foto: Cortesía Ticketmaster

Dos Más Dos

Dos más Dos es una comedia sobre los dramas, problemas y conflictos entre las parejas. Cada persona es distinta, dos hombres que son amigos, aunque tienen poco en común, que compiten en su vida personal y laboral. Una pareja liberada, y otra más bien convencional y conservadora. ¿Podría salir algo mal? Explora cómo funcionan las relaciones, de una forma muy liviana y sencilla. Seguro que te hará tener más de una plática interesante con tu pareja.

Teatro Royal Pedregal. Periférico Sur 4363, Jardines de la Montaña. Jue y sáb 8:30pm, vie 7pm y 9:30pm, sáb 6pm, dom 5pm y 7:30pm.

Foro Cultural Hilvana
Foto: Cortesía Foro Cultural Hilvana

Foro Cultural Hilvana

¡Vamos a bailar al Hilvana! Para los amantes de sacar los prohibidos desde enero este foro es 100% recomendable, agarra a tu pareja y prepárense con una buena botella de agua porque no se despegarán de la pista. El Foro Cultural Hilvana alberga eventos musicales de salsa, reggae, fandango, música contemporánea mexicana, post punk y hasta balkan, se encuentra a una calle del Metro Hidalgo. Comenzarán el mes con uno de sus grupos estrella La Necedad (salsa) este 7 de enero y estarán publicando el resto de su cartelera a través de sus redes sociales, mantente al pendiente y aparta tu lugar.

Foro Cultural Hilvana. Av. México-Tenochtitlán 17, Buenavista. Gratis. 

Publicidad
Museo de la Luz
Foto: Alejandra Carbajal

Museo de la Luz

Si con tu pareja disfrutan de la ciencia y su encrucijada con el arte, deben de ir al Museo de la Luz. Los juegos de luces y sombras sin duda pueden lograr crear un ambiente por demás romántico. Puedes aprender sobre la naturaleza de la luz, el mundo de colores, tomar talleres, cómo funciona la visión y un mundo de colores.

Museo de la Luz . San Ildefonso 43, Centro Histórico. Mar – Dom 9am a 5pm. $35.

  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Granada

“Lo que se ve no se pregunta, mijo” contestó alguna vez Juan Gabriel en una entrevista cuando le preguntaron si era gay. Lari Pittman, como un admirador del músico, creyó que su exposición en México debía rendirle homenaje de alguna manera a “Juanga”. Pero no se quedó ahí y le dio la vuelta, subvirtiéndolo, haciéndolo público y diciéndolo con orgullo, así como invitando a todos, todas y todes a participar en su exposición en el Museo Jumex, Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta. Una muestra colorida, llena de formas, cariño, decolonialidad y orgullo queer. Es una exposición que celebra el amor a pesar del mundo tan descarnado en que vivimos. Y por eso nos parece perfecto para salir con tu pareja. 

Museo Jumex. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada. Mar - Dom 10am a 5pm. Sáb 10am a 7pm. Gratis.

 

Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Cuauhtémoc

Durante muchos años se vio al arte como la mejor manera de representar (y en algunos casos incluso recrear) la experiencia divina. Aún hoy en día nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la experiencia de lo sublime. Con mucha ambición la más reciente exposición en el Ex Teresa Arte Actual, Transverberaciones, busca ser una interpretación de visual, sensorial y sonora de las experiencias espirituales descritas por santa Teresa de Ávila, poeta y mística del siglo XVI. Nos resultó una exposición grandiosa en su dialogo con el espacio e ideas. Puede ser la opción ideal para tomarte algunas fotos con tu pareja, hazle sacar el celular y hacer un photoshooting para Instagram. 

Ex Teresa Arte Actual. Lic. Verdad 8, Centro Histórico. 11 am a 5pm. Gratis.

  • Arte
  • Obra maestra
  • Miguel Hidalgo

Es imposible hablar de surrealismo en México sin hablar de Remedios Varo. Sus obras son crípticas e intensas, nos muestran mundos increíbles a la vez algo aterradores. Es una de las artistas más interesantes y prolíficas que hemos visto desarrollarse en nuestro país y ahora se nos presenta la oportunidad de ver buena parte de sus trabajos reunidos en una sola exposición, con sus bocetos y diarios. Es una forma genial para acercarnos a su arte y entenderla mejor, aunque, eso sí, con algunas críticas puntales para los más clavados. Te contamos de qué va y qué nos pareció Remedios Varo. Disrupciones de lo real en el Museo de Arte Moderno. Si crees tener un amor tan trágico y surreal como las obras de Varo, tienes que visitar este museo con tu pareja. 

Museo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec. Mar - dom 10:15am - 5:30pm. $80.

 

Publicidad
Rooftop Cinema Club
Foto: Karla Ramos

Rooftop Cinema Club

El cine siempre es una gran opción para pasar un lindo momento, pero si tienes deseos de salir de lo convencional y transformar la manera de ver películas, Rooftop Cinema Club es tu mejor opción. Cuentan con salas pequeñas y asientos inflables ultra-cómodos para disfrutar de una buena película en sus bellos roofs al aire libre. Podrás abrazarte de tu amorcito mientras comen una deliciosa pizza o unas tradicionales palomitas, y un plus es que ofrecen opciones veganas. También tienen salas privadas para organizar una cita cinéfila súper especial. Se encuentran en Coyoacán así que síguelos en redes y consulta su cartelera.

Rooftop Cinema Club. Pallares y Portillo 139, Parque San Andrés

Bajo la misma falda MUNAL
Foto: Ángel Arroyo

Bajo la misma falda MUNAL

El Museo Nacional de Arte suele albergar exposiciones bastante clásicas, hermosamente montadas pero conservadoras. No está nada mal, pero a veces se arriesgan un poco más y dan visibilidad a artistas emergentes o no tan conocidos. Ese es el caso de Bajo la misma falda, donde ponen a dialogar obras clásicas con artistas más modernas como Magali Lara y Carmen Boullosa. Estas obras son juguetonas, divertidas, pero constestarias. Sin duda la mirada feminista se ve clara y potente. Los poemas y la pintura se nutren unos a otros y nos encanta la forma en que lo hace. 

Museo Nacional De Arte (MUNAL). Calle de Tacuba 8, Centro Histórico . Mar – Dom 10am a 6pm. $80.

Publicidad
  • Arte
  • Instalación
  • Polanco

Frida, la experiencia inmersiva, está en el Foro Polanco para seguir disfrutando de la vida y obra de una de las pintoras más famosas de la historia del arte, y de una forma única. ¿Quieres saber los horarios y costos?

Ya conocemos estas experiencias, que buscan te sumerjas en la obra y vida de artistas reconocidos con proyectores de alta resolución y sonido de alta fidelidad. La vimos con Van Gogh, Monet y hasta Caravaggio. Y claro, con la artista más reconocido de México: Frida Kahlo. Pero ahora se mueven a una nueva ubicación en Polanco, más precisamente en Moliere 328, en el Foro Polanco.

Pero si no conoces de qué va Frida, la experiencia inmersiva, te contamos rápidamente que se conmemora el aniversario 114 del natalicio de Kahlo, y por eso se hace una proyección de reproducciones digitales de más de 26 obras de la pintora. Las puedes ver en gran formato, con metros de alto y de ancho, algo que no podrías aún viendo las originales. Con esto sería más sencillo apreciar detalles, y todo en un entorno que te cuenta una historia y te adentra en la vida de esta enorme personalidad. El recorrido en total dura 45 minutos.

Podrás ver el viaje de Kahlo ante el dolor que padeció en vida, a quién amó, a quién lloró, cómo maduró como persona y como artista, entre muchos otros aspectos del viaje de la pintora mexicana. Sin duda puede ser una gran forma de entrarle a Kahlo si no conoces bien su obra.

Si te animas a ir, cada boleto cuesta $440 pesos. Pero hay 30% de descuento si cuentas con credencial del INAPAM. O puedes comprar un Family Pack donde te dan 5 boletos a precio de 3, pero si pagas con tarjetas Citibanamex.

¿Ya conoces esta experiencia? ¿Te animas a volver a ir?

Frida, la experiencia inmersiva. Foro Polanco. Av Moliere 328, Miguel Hidalgo. Martes a Domingo. 10 am a 7pm mar, mie, dom. 10 am a 8 pm jue, vie, sab. $440

  • Arte
  • Técnica mixta
  • Miguel Hidalgo

Algunos artistas innovan en sus propuestas, otros son revolucionarios por sus temas, y unos pocos crean toda una nueva ténica. En el último grupo podemos hallar a Rufino Tamayo, que creo una técnica de impresión llamada mixografía, y lo hizo de la mano del ingeniero mexicano Luis Remba en el Taller de Gráfica Mexicana. Ahora el Museo Tamayo trae una exposición dedicada a esta técnica, Tamayo: Mixografías que concentra todos los trabajos que el artista realizó con esa técnica desde 1978. El Museo Tamayo es uno de los más lindos para salir con tu pareja, el bosque de Chapultepec, la arquitectura monumental de Gonzales de León, entre muchas cosas más. ¿Qué más necesitas? 

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Reforma 51, Chapultepec. Mar-dom 10am-6pm. $80.

 

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Ciencia y tecnología
  • Ciudad Universitaria

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones. Las exposiciones museográficas se mezclan con los espacios de investigación activa para difundir la riqueza de las colecciones biológicas nacionales. 

Al entrar al edificio una de las cosas que más llama la atención es la escalera que conecta todos los pisos. Ofrece una sensación de espacio y continuidad entre las colecciones mostradas, permite que el pabellón tenga dinamismo arquitectónico y nos muestre lo que su museografía ofrece. 

 El nuevo recinto dedicado a la biodiversidad está ubicado al interior del Centro Cultural Universitario en la Ciudad Universitaria. El pabellón consta de tres niveles y ocupa una superficie de doce  mil metros cuadrados, una tercera parte del lugar está dedicada a la difusión.

Además, el recinto cuenta con dos laboratorios, uno de Secuenciación Genómica y otro de Biología Molecular, donde  investigadores estudian el ADN de los organismos. Es un museo que estudia la biodiversidad mientras le muestra al visitante el proceso en la evolución, todo en el mismo techo. 

La arquitectura remite a otros proyectos de Grupo Carso, pues Fundación Slim está detrás de este proyecto. En el lugar encontrarás una biblioteca con acervo digitalizado, cafetería, tienda de recuerdos y lo más importante; podrás conocer y conversar con científicos, como sacado de una escena de Parque Jurásico

Abrirá por fin sus puertas a partir del 17 de junio, y puedes asistir sin costo alguno los viernes, sábado o domingos en cuatro horarios: 10am, 12pm, 2pm y 4pm. Solo debes de llenar este formulario donde confirmes el día y la hora en que los irás a visitar, así como la cantidad de personas con las que visitarás este recinto dedicado a la ciencia. 

Dónde: Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, Metro Universidad. Mar a dom, 10am a 5pm. Gratis. 

The Lovers #2
Foto: Cortesía Museo de la Acuarela

The Lovers #2

El Museo Jumex tiene bellas exposiciones para visitar en estos meses pero hablemos de la escultura que se encuentra afuera. El amor es un sentimiento deseado por todas las personas pues este descarga en nosotros emociones agradables y sensacionales. The Lovers #2 representa la cercanía de dos cuerpos que se aman y permanecen unidos ayudándose y apoyándose. Sin duda tú u tu enamoradx sacarán unas buenas selfies aquí, y podrán identificarse con el gigantesco monumento.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad