Paisajes de Luz, de Joanie Lemercier
Foto: Ángel Arroyo

16 espacios culturales para salir con tu pareja

Sal con tu pareja a exposiciones, obras de teatro, experiencias inversivas y mucho más. Exploren lugares nuevos e interesantes.

Publicidad

Caminar admirando algunas de las exposiciones más novedosas de la ciudad, disfrutar de obras de teatro divertidas y emocionantes, recorrer, disfrutar, aprender de arte, de ciencia, de diversidad y mucho más. Disfruta de todas ests opciones de actividades y espacios culturales para salir con tu pareja. Sorprenderla con lugares nuevos, o actividades algo fuera de lo común, o con las viejas confliables que siempre caerán bien. Te las contamos. ¿Tú cuáles agrearías? 

Recomendación. 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja y 50 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

Actividades y espacios culturales para salir con tu pareja en CDMX

Museo Nacional de la Acuarela

Una casa bellísima en Coyoacán, con un jardín y una colección de obras de arte cautivadoras. Sin mencionar que tienen talleres de acuarela, desde lo básico a lo más complejo. Si tu pareja y tú son de las que les gusta aprender y experimentar, esto es sin duda para ti. Ya sea que quieras solo ver propuestas de la bella técnica de acuarela, o aprender un poco más y sacar tu lado artístico, esta es una gran oportunidad para salir con tu pareja.

Museo Nacional de la Acuarela. Salvador Novo 88, Santa Catarina. Mar – Dom 10am – 6pm. Gratis.

Foro Cultural Hilvana

¡Vamos a bailar al Hilvana! Para los amantes de sacar los prohibidos este foro es 100% recomendable, agarra a tu pareja y prepárense con una buena botella de agua porque no se despegarán de la pista. El Foro Cultural Hilvana alberga eventos musicales de salsa, reggae, fandango, música contemporánea mexicana, post punk y hasta balkan, se encuentra a una calle del Metro Hidalgo. Conoce su cartelera a través de sus redes sociales, mantente al pendiente y aparta tu lugar.

Foro Cultural Hilvana. Av. México-Tenochtitlán 17, Buenavista. Gratis. 

Publicidad

Museo de la Luz

Si con tu pareja disfrutan de la ciencia y su encrucijada con el arte, deben de ir al Museo de la Luz. Los juegos de luces y sombras sin duda pueden lograr crear un ambiente por demás romántico. Puedes aprender sobre la naturaleza de la luz, el mundo de colores, tomar talleres, cómo funciona la visión y un mundo de colores.

Museo de la Luz . San Ildefonso 43, Centro Histórico. Mar – Dom 9am a 5pm. $35.

  • Museos y centros culturales
  • Ciencia y tecnología
  • Ciudad Universitaria

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones. Las exposiciones museográficas se mezclan con los espacios de investigación activa para difundir la riqueza de las colecciones biológicas nacionales. 

Al entrar al edificio una de las cosas que más llama la atención es la escalera que conecta todos los pisos. Ofrece una sensación de espacio y continuidad entre las colecciones mostradas, permite que el pabellón tenga dinamismo arquitectónico y nos muestre lo que su museografía ofrece. 

 El nuevo recinto dedicado a la biodiversidad está ubicado al interior del Centro Cultural Universitario en la Ciudad Universitaria. El pabellón consta de tres niveles y ocupa una superficie de doce  mil metros cuadrados, una tercera parte del lugar está dedicada a la difusión.

Además, el recinto cuenta con dos laboratorios, uno de Secuenciación Genómica y otro de Biología Molecular, donde  investigadores estudian el ADN de los organismos. Es un museo que estudia la biodiversidad mientras le muestra al visitante el proceso en la evolución, todo en el mismo techo. 

La arquitectura remite a otros proyectos de Grupo Carso, pues Fundación Slim está detrás de este proyecto. En el lugar encontrarás una biblioteca con acervo digitalizado, cafetería, tienda de recuerdos y lo más importante; podrás conocer y conversar con científicos, como sacado de una escena de Parque Jurásico

Abrirá por fin sus puertas a partir del 17 de junio, y puedes asistir sin costo alguno los viernes, sábado o domingos en cuatro horarios: 10am, 12pm, 2pm y 4pm. Solo debes de llenar este formulario donde confirmes el día y la hora en que los irás a visitar, así como la cantidad de personas con las que visitarás este recinto dedicado a la ciencia. 

Dónde: Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, Metro Universidad. Mar a dom, 10am a 5pm. Gratis. 

Publicidad
  • Cine
  • Churubusco Country Club
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Sin duda la Cineteca Nacional es un lugar ya muy conocido, quizá demasiado, para tener una cita. Incluso se cree que está maldita por algunas malas experiencias que algunas personas han vivido. Pero si quieres tener nuevas experiencias te recomendamos que visites la recién inaugurada Cineteca Nacional de las Artes en el CENART. Los pastos de afuera se antojan mucho para acostarte, las mesitas para echar plática un rato y los interiores para tomarse fotos bien romanticonas. Y claro, para revisar la oferta en cine nacional poco conocido pero muy valioso. Solo te encargamos que no “quemes” este espacio muy pronto.

Cineteca Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco. Lun-dom 3-9pm. $60.

  • Arte
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

No recomendamos este espacio solo por ser oscurito (bueno, un poco sí), si no por su increíble oferta y propuesta de arte contemporáneo, inmersivo e instalación. Cada visita al LAA es una sorpresa que nos adentra en nuevas formas de entender y disfrutar el mundo. Recordamos cómo hay salas tan a oscuras que solo te queda guiarte con el tacto y el oído con la esperanza de que en algún momento encontremos una proyección o instalación con luz. Quedarte un rato sentado en sus cojines a nivel del piso y ver las obras antoja para estar con tu pareja y decir “En efecto, es arte”.

Laboratorio Arte Alameda. Dr Mora 7, Centro. Mar-dom 9am - 5pm. $45.

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño
  • Cuauhtémoc
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Munal. Museo Nacional de Arte
Munal. Museo Nacional de Arte

Hemos escuchado que algunas personas sueñan con una boda aquí, no es para menos, el MUNAL es uno de los museos más hermosos de toda la ciudad y el país. Sus escaleras, fachadas y exposiciones, todo forma un ambiente perfecto para pasarla increíble con tu pareja. Revisa aquí todas las exposiciones que traen, y aprovecha la Noche de Museos (el último miércoles de cada mes) para recorrerlo en la tranquilidad de la oscuridad.

 Museo Nacional De Arte (MUNAL). Tacuba 8, Centro . Mar-dom 10am-6pm. $85.

  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Si quieres que en tu cita todo huela rico y hacer todo un viaje olfativo, pues tienes que ir al Museo del Perfume. Es un museo pequeño en extensión, pero muy interesante y divertido. Empiezas viendo cómo surgió el perfume y luego la función de cada aroma. Saldrás siendo una persona experta y probablemente sorprenderás a tu crush. Además, está al lado del MUNAL, podrías hacer doble recorrido.

Museo del Perfume. Tacuba 12, Centro. Mar-dom 10am-5pm. $70.

Publicidad

FARO Cosmos

De forma general la red de FAROs nos encanta, puedes conocer, aprender, ver obras y películas gratis. Pareciera que no es precisamente para parejas pero si te gustaría aprender a dibujar, entrar al teatro o tener un espacio libre para platicar y estar, sin duda el FARO Cosmos es para ti. Además de tener una excelente arquitectura Art Decó, producto de que antes fue un cine, y que tras su remodelación quedó bastante bien.

FARO Cosmos. Calz México-Tacuba, Tlaxpana. Lun-dom. Gratis.

  • Qué hacer
  • Buenavista
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Biblioteca Vasconcelos
Biblioteca Vasconcelos

Esta obra que Alberto Kalach realizó en 2007 me parece uno de los mejores edificios públicos que se han realizado en este siglo, el espacio interior es realmente sorprendente. Parece que uno entrara en una nueva catedral del siglo XXI, es imponente la quíntuple o séxtuple altura que tiene y este gran espacio que se extiende a todo lo largo con un pasillo interno en donde se ven como descolgados todos los libreros, suspendidos en una estructura. Pasear por los estantes, sentarte en los sillones, admirar las vistas, leer un rato. Es el lugar favorito de muchas personas, quizá hasta para una última visita si alguna vez tu pareja se va del país. 

Biblioteca Vasconcelos. Eje 1 Nte. S/N, Buenavista. Lun-dom 8:30am-7:30pm. Gratis. 

Publicidad
  • Arte
  • Galerías
  • Santa María la Ribera
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Si caminas por la calle de Naranjo en una de las colonias más antiguas de la ciudad, Santa María la Ribera, jamás te percatarías de que detrás de este portón rojo de madera antigua pero bien cuidada, estaría un pequeño oasis transformado en galería de arte, un lugar donde la luz hace un juego de sombras con los cuartos y el jardín, que se combina con propuestas artísticas que mezclan lo clásico con lo innovador. Eso es Naranjo 141, que busca hacer un lugar invitando a artistas muy jóvenes a hacer residencia en esta casa de ensueño. Puedes visitarla para una cita fuera de lo común. 

 

Te recomendamos que los sigas por su instagram @naranjo141.cdmx para concretar una cita y visitarlos. 

  • Shopping
  • Del Carmen
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
U-Tópicas: Librería y galería feminista
U-Tópicas: Librería y galería feminista

En el corazón de Coyoacán, a unos pasos de División del Norte, encontramos una pequeña librería, galería y tienda de artesanías enfocada en arte hecho por mujeres.

¿Te has percatado que en las grandes librerías encuentras pocos libros de mujeres? En este lugar no tendrás que rascar para encontrar a alguna poeta, filósofa o artista. El espíritu de U-Tópicas trata de eso, todo lo que se expone y vende es hecho por y para mujeres.

U-Tópicas cree en el comercio justo, por lo que apoya el trabajo de colectivos femeninos, combate la injusticia social y violencia de género. Sin duda, una gran propuesta cultural para dar visibilidad al talento femenino.

U-Tópicas. Aguayo 37-Planta Alta, Del Carmen. Mar-dom 11am-8pm. Gratis. 

Publicidad
  • Arte
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Creemos que uno de los puntos más fuertes de SS Galería es su espacio. Una casa con arquitectura art déco en la colonia Hipódromo. En sus paredes se ven las obras del mismo fundador y dueño Damián Suarez, quien trabaja sus cuadros con hilos de distintos materiales, colores, texturas y grosores. Si quieres conocer con tu pareja las obras de este artista, ver el excelente trabajo de diseño interior, y hasta hacer comunidad con más artista, SS Galería puede ser lo tuyo.

Está abierta al público desde las 11am a las 6pm de lunes a viernes, de 12pm a 6pm los sábados, y de 12pm a 4pm los domingos.  Puedes ir a ver la galería con previa cita, contactándolos al 55 8794 3938.

SS Galería. Av. Benjamín Franklin 201, Hipódromo. Gratis. 

Librería Navegui

Si tú quieres interacción frente a frente y aprender de libros de una manera personal, visita la Librería Navegui. Es una encantadora librería en Nezahualcóyotl que dirigen Fernando Vera y Tania Navarrete. Ambos te darán recomendaciones de lectura que te sorprenderán. Su visión de la lectura y la divulgación es única y maravillosa. Ya sea que busques espacios en las periferias o quieras aprender de literatura juvenil, este lugar es muy recomendable. 

Mercado del Carmen, Local 50, Av Plaza San Marcos, Plazas de Aragon. Vie – dom 10am – 7pm. Gratis. IG: librerianavegui

Publicidad
  • Ciudad Universitaria
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Es un lugar excelente para leer debido a su arquitectura impresionante, su amplia oferta cultural y su ambiente tranquilo y relajado. El edificio cuenta con amplias zonas verdes y con una gran cantidad de bancas y áreas con sombra donde se puede leer cómodamente.

Además, ofrece una gran variedad de actividades culturales y recreativas, como exposiciones, conciertos y proyecciones de cine, lo que lo convierte en un lugar muy interesante para visitar y disfrutar de la cultura.

Por otro lado, su ambiente tranquilo y relajado lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan un lugar para distraerse y salir con su pareja. Puedes asistir a alguno de los eventos en la Sala Nezahualcóyotl o a alguna de las exposiciones del MUAC, o solo sentarte y disfrutar de la movida vida universitaria.

Audiorama Chapultepec

Si por otro lado tu pareja y tú quieren un tiempo para no hablar y solo escuchar el ambiente, sentarse a leer y escapar del caos de la ciudad, creemos que el Audiorama Chapultepec es perfecto. La música no es invasiva, es relajante y la sombra de los árboles con la ligera brisa de primavera la hacen un lugar excelente para leer, el mejor de Chapultepec a nuestra consideración

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad