¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Café Ocampo: licores italianos y café veracruzano en la Cuauhtémoc
Foto: Alejandra Carbajal

Bares románticos en la CDMX

Para una cita, San Valentín o simplemente ponerse detallista: conoce bares más románticos en la Ciudad de México

Por Regina Barberena
Advertising

Dejaremos atrás por un momento las velas y manteles blancos de los restaurantes románticos en la CDMX para dar espacio a que la mixología y la coctelería hagan su magia.

Ya sea que busques vista completa de la ciudad iluminada desde las mejores terrazas de la CDMX o prefieras el arrebato rápido de un mezcalito artesanal en las mejores mezcalerías en la CDMX, anota los bares más románticos de la CDMX para dejar con ojos de corazón a tu pareja.

Recomendamos: Top 10. Bares de coctelería en la CDMX.

12 bares románticos en la CDMX

Musak: el hi-fi listening bar de la Roma con jazz en vivo
Foto: Alejandra Carbajal

1. Musak

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Roma

Una casa para jazz, soul, disco, funk y electrónica: Musak es el hi-fi listening bar del restaurante Tres Tonalá con mixología fue curada por Mica Rousseau (Fifty Mils). Música en vivo, cocteles coquetos y ambientación dorada para sentirte en las estrellas, ¿buscas más?

2. Café Ocampo

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Cuauhtémoc

Café y licor, los dos regentes en este pequeño lugar sobre la rotonda de Melchor Ocampo, en la Cuauhtémoc. Tonos oscuros de azul rey y elegantes detalles en cobre, se siente como la cápsula perfecta del minimalismo futurista o de cualquier loft que quisiéramos en Nueva York. La playlist es otro atributo que te pone en ambiente, de rock alternativo hasta el pop de Pillowtalk.

Advertising

3. Fifty Mils

Bares y cantinas Bares de hotel Juárez 

Para entrar, tienes que atravesar el cuidado jardín y pasar por la fuente iluminada con antorchas. Una vez adentro, la decoración de terciopelo en tonos profundos –como los de las piedras preciosas–, el bronce y la madera oscura te harán sentir envuelto en una atmósfera cálida y sofisticada.

4. Balmori Roofbar

Bares y cantinas Roma

Terraza y diseño de Romita Comedor, vegetación decorativa y concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados. El volumen de la música electrónica crea el resto del ambiente, además puedes compartir un mole de hoja santa, tacos portobello o una golosa tarta de chocolate.

Advertising
The Back Room, bar speakeasy de la juarez
Foto: Alejandra Carbajal

5. The Back Room

Bares y cantinas Coctelerías Juárez 

Después de un par de accesos al estilo 007, se abrió un espacio tenuemente iluminado con un sentido muy masculino por los anchos sillones de cuero: en The Back Room hay tranquilidad, buena música y cocteles lo suficientemente potentes y de altísima calidad para querer pasar horas.

6. Jules Basement

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Polanco

Entre paredes blancas y negras, detalles de calaveras, una barra íntima y la música jazz sonando en vivo: Jules Basement se jacta de ser el primer speakeasy en la ciudad y también un pequeño pero sumamente cumplidor resguardo para enamorados.

Advertising
Handshake Speakeasy, el bar secreto de Masaryk
Foto: Alejandra Carbajal

7. Handshake Speakeasy

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Polanco

Como máquina del tiempo que te transporta a los años 20 de Chicago, Handshake Speakeasy trae propuestas de coctelería tradicional y de autor envueltas en un entorno clásico y elegante. Tanto la barra como los acogedores sillones lounge mantienen el romance en alto con tragos estupendos.

8. Domingo Santo Rooftop Bar

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Cuauhtémoc

Descubrirás una vista espectacular de República de Cuba; el espacio es sencillo a la vista y funcional, nada ostentoso, perfecto para disfrutar un atardecer. La comida y las bebidas son promisorios a primera vista, lo mismo que los precios.

Advertising

9. Romelia

Bares y cantinas Bares de vino Roma

El vino y las tapas se matrimonian en Romelia, un hot spot muy de la Roma, íntimo, con paredes de ladrillo y luz ámbar. Se cuidó la curaduría de vino y la relación precio/calidad es buena. La selección incluye en su mayoría etiquetas chilenas de la región de Colchagua y Maipo, con un mix de caldos españoles y mexicanos del Valle de Guadalupe.

10. Living Room Bar

Bares y cantinas Bares de hotel Polanco

El bar del Hotel W con servicio impecable y bastante cómodo para la estancia. Hay un aire de lujo moderno con ganas de hacerlo el loft ideal para estar con tu pareja. El martini (de diferentes sabores) da la magia necesaria a la elegante velada.

Advertising

11. Loup Bar

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Bares de vino Roma

Uno de los temas en boga son los vinos naturales, que van más allá de las uvas orgánicas, pues se elaboran con procesos artesanales y llegan a la mesa tal como vinieron al mundo. Beberlos es aventurarse en una nueva paleta de sabores, y en Loup Bar encuentras esta atractiva apuesta con comida deliciosa.

12. Deleted Souls Cocktailtheque

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Condesa

En cuanto entras te remontas a aquella época de prohibición con su luz tenue, ambiente, y una enorme barra hasta el final del local. Con más de 20 tragos exclusivos, encontrarás el que sea perfecto para ti: el de la casa, deleted souls, con ginebra, carbón activo, limón, jarabe de canela y naranja que culmina en un poderoso color negro de ligero dulzor y un extraño pero cumplidor sabor ahumado.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising