Bares románticos en la Ciudad de México

Dale un giro a las citas nocturnas en la CDMX y conoce los mejores lugares con cocteles, vino y ambiente romántico

Bares románticos en la CDMX
Foto: Cortesía Time Out Chicago
Por Regina Barberena |
Advertising

Dejaremos atrás por un momento las velas y manteles blancos, para darle paso a las barras de mixología, a los cocteles imperdibles y a bares de hotel. Estos lugares que resultan una promesa de la vida nocturna en la Ciudad de México son ideales para levantar la chispa con tu media naranja.

Aprovechar una vista panorámica de la ciudad desde una terraza, irse por la intimidad que guarda una botella de vino o elevar los sentidos con la fuerza de un mezcal, imposible negarse a dar el primer beso con tantas alternativas. Apúntalos bien para tener un San Valentín memorable.

Recomendamos: Bares para una primera cita

8 bares románticos en la CDMX

1
Bares y cantinas, Bares de hotel

Fifty Mils

icon-location-pin Juárez 

Tanto el logo como el nombre de este bar hacen referencia al jigger, la herramienta más usada por los bartenders para medir cerca de los 50 mililitros. Para entrar, tienes que atravesar el cuidado jardín y pasar por la fuente iluminada con antorchas. Una vez adentro, la decoración de terciopelo en tonos profundos –como los de las piedras preciosas–, el bronce y la madera oscura te harán sentir envuelto en una atmósfera cálida y sofisticada.

Time Out dice
2
Bares y cantinas

Balmori Roofbar

icon-location-pin Roma

Balmori es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día. El volumen de la música electrónica crea el resto del ambiente, pues es justo el nivel que te convence de tirar todas las preocupaciones por la borda.

Time Out dice
Advertising
3
Artemisia
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas

Artemisia

icon-location-pin Roma

Una casa porfiriana restaurada que ofrece la experiencia de una noche completa que comienza en su restaurante. Ofrecen platos sencillos de clara influencia francesa, de excentricidades gastronómicas en los que se privilegia la calidad de la materia prima. Después de compartir un paté y un vino, es posible recibir invitación para pasar al bar, aunque eso dependerá del cupo. El acceso se restringe y se controla por medio de reservaciones para mantener una atmósfera adecuada.

Time Out dice
4
Bares y cantinas, Bares de vino

Romelia

icon-location-pin Roma

El vino y las tapas se matrimonian en Romelia, un hot spot muy de la Roma que promete ser del gusto de la legión alternativa del tercer piso. El lugar es pequeño y muy íntimo, con paredes de ladrillo y luz ámbar. El mejor día para ir es el jueves, con dj sets para prender el fin de semana y, de momento, olvidar el día siguiente. Se cuidó la curaduría de vino y la relación precio/calidad es buena. La selección incluye en su mayoría etiquetas chilenas de la región de Colchagua y Maipo, con un mix de caldos españoles y mexicanos del Valle de Guadalupe.

Time Out dice
Advertising
5
Bares y cantinas, Bares de hotel

Living Room Bar

icon-location-pin Polanco

El bar del Hotel W con servicio impecable y bastante cómodo para la estancia. Hay un aire de lujo viejo por ahí, pese al contemporáneo look del lugar. Dan ganas de beber y beber, reservar una habitación y, ya de una vez, visitar el spa. Qué tomar: Mazapán martini (vodka, mazapán, Frangelico y un toque de licor de café).

Time Out dice
6
Bares y cantinas, Coctelerías

Brooklyn Rooftop

icon-location-pin Zona Metropolitana

Un espacio relajado, de inspiración neoyorquina como su nombre lo indica; un restaurante luminoso por las tardes y un bar bastante fresi-prendido por las noches. Ir a comer es un acierto: el menú —diseñado por el chef Abel Hernández (del restaurante Eloise)— no tiene pierde. El Steak & Egg Sandwich, hecho con pan campesino suave que encierra entre sus paredes un filete de res con huevo frito (y jitomate y arúgula para despistar) es imperdible.

Time Out dice
Advertising
7
Si Mon
Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Bares de vino

Si Mon

icon-location-pin Roma

Hablar de Si Mon exige –ni modo– revelar el secreto de un oasis poco explorado. Tienen a tu disposición la mejor selección de mexicanos: Doménico, Entretanto y otras etiquetas provenientes del Valle de Guadalupe que, por cierto, puedes descorchar ahí mismo y acompañar con las maravillas que conforman su barra de crudos: ostiones de erizo, abulón y otras delicias del mar.

Time Out dice
8
Bares y cantinas, Mezcalería

Barra Alipús

icon-location-pin Tlalpan Centro

Los mezcales que se ofrecen son elaborados por ellos mismos, las diferentes etiquetas de Alipús (San Andrés, San Juan, Santa Ana, San Baltazar) y de Los Danzantes (reposado espadín, tequilana y añejo espadín). O sea, no hay mucha variedad, pero lo que hay es indiscutiblemente bueno. También hay cocteles sabrosos, como el corazón de maguey (con pepino y soda de lima-limón) y la caipiriña mezcalera (con trozos de limón, naranja y toronja).  La carta de bebidas se complementa con cerveza artesanal.

Time Out dice
Advertising