0 Me encanta
Guárdalo

Cenas románticas

No tiene que ser San Valentín para cenar en tono romántico en uno de estos restaurantes del DF

Foto: Cortesía Cantinetta del Becco

Cuando tratas de conquistar a alguien, no sólo basta con regalarle flores, joyas, libros o dulces. Todos sabemos que el amor verdadero nace a través del estómago. ¡Que cupido te acompañe! 

Restaurantes para una cena romántica

Quintonil

Recomendado

Cuando un cocinero entremezcla su trayectoria con sus más entrañables recuerdos culinarios, aparecen platillos como el arroz de aguacate con huevo perfecto, de Jorge Vallejo. Su tostada de salpicón de jaiba, nuevo integrante de su carta, nos recuerda que la cocina mexicana es una de frescura, acidez, contrastes y sutilezas. Quizá esta sea una de las mejores mesas de la ciudad, la única manera de saberlo es yendo.

Leer más
Polanco

Eloise

Recomendado

Conocí este restaurante un miércoles. Quedé a las 8:30 con una colega que tenía meses sin ver. La ocasión era perfecta para una buena cena con buena plática. Había escuchado mucho alrededor del matrimonio compuesto por la chef Nasheli Martínez y Abel Hernández, socios en la vida y en el concepto detrás del Eloise, quienes lanzaban a las mesas del DF una carta europeona pero cargada hacia la frontera francesa.

Leer más
San Ángel

Cantinetta del Becco

Desde 2011 es la heredera de la calidad del restaurante L’Osteria del Becco, en Polanco. Aquí habrá que traer la tarjeta con saldo a favor, pues es un lugar para invertir. Su cava tiene casi 750 vinos italianos y el sommelier Johan Valderrabano siempre está dispuesto a resolver tus dudas (descansa los lunes). No se te ocurra llegar sin reservación.

Leer más
Santa Fe
Advertising

Doba Gourmet

Tendrán un menú de maridaje especial de San Valentín inspirado en la diosa griega del amor, Afrodita. Los platillos prometen seducir de la boca al corazón.

Leer más
Pedregal

Jaso

Recomendado

Si lo que quieres es vivir una experiencia culinaria impecable, Jaso es el lugar indicado. Su arquitectura logra crear diferentes ambientes que funcionan para comidas casuales, juntas o eventos empresariales. De entrada, un jardín vertical interior te hace olvidar la vida citadina desde el momento que llega el mesero a consentirte como si fueras el único cliente del lugar. Parece que estás fuera del DF.

Leer más
Polanco

Raíz

“El tiempo es tan claro que tiemblo por que se acabe”, escribió André Breton. Para Arturo Fernández, chef y gurú del restaurante-instituto Raíz, esa claridad la da el paso de las estaciones. Su creencia en la bondad de los ciclos de la naturaleza y sus maravillosos ingredientes de temporada permite que sus estudiantes del Instituto de Arte Culinario Coronado experimenten cada puesto de un restaurante.

Leer más
Arboledas
Advertising

Casa D'Italia

Recomendado

No es un lugar ostentoso, es un secreto a voces. Un restaurante cuya apariencia, en una lectura rápida, te lanza al extremo del cliché, pero una vez que pasas esa barrera te puede elevar con sabores italianos esenciales. Mesas de madera cubiertas con manteles de cuadros blanquirrojos y colores cálidos en las paredes crean un ambiente acogedor.

Leer más
Condesa

Rosetta

Recomendado

Toda esa casona afrancesada, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son el pan y las pastas. Si tienes suerte (o reservación) podrás sentarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. Los muebles vintage por momentos y con detalles modernos, crean un aire bucólico. Antes de continuar, es necesario advertir al lector que debe guardar espacio para el postre.

Leer más
Roma

Pujol

Recomendado

La cocina como expresión filosófica. La preparación de los alimentos como una metodología de la sutileza. El restaurante como un espacio de introspección. El chef como un creador. Cuando Enrique Olvera abrió su restaurante Pujol en 2000, la gastronomía mexicana dirigió la mirada hacia sí misma, para cuestionar sus procesos tradicionales. Cobró, por así decirlo, conciencia crítica. Influido por las corrientes más vanguardistas de ese tiempo, Olvera deconstruyó las recetas de la cocina popular para dejar irreconocibles los platillos de todos los días.

Leer más
Polanco
Advertising

Comentarios

0 comments