Aftersun estrena en la CDMX
Foto: Cortesía MUBI

Stivi de Tivi: Lo mejor y lo peor del cine y la TV 2022

Nuestro experto nos comparte sus películas y series favoritas, y las que no pasaron la prueba de fuego este año

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Una año se despide y nos deja muchas alegrías, entre ellas las miles de películas que nos hicieron suspirar, llorar y reír, pero para identificar las cosas buenas tuvimos que ver cosas bastante malas.

Como cada año, nuestro colaborador estrella nos comparte su lista de las películas y series que más le gustaron y las que sólo lo hicieron llorar pero de lo malas que estuvieron.

Las mejores películas de 2023

  • Cine

La sorpresa del año. Los Daniels (Kwan y Scheinert) no solo lograron hacer que una película de un presupuesto de 14 millones de dólares logrará recaudar 100 millones (convirtiéndose en la más taquillera en la historia de la productora A24), sino que también hicieron que una producción estrenada en marzo no fuera olvidada por la mente del público y sobre todo de la temporada de premios, algo que muy pocas veces sucede. Michelle Yeoh es la reina del 2022, este es su año y esta película nos lo va a recordar toda la vida, además de regresar a las pantallas a Ke Huy Quan, quien desde inicios de los noventa había renunciado a la actuación. La historia más loca del año es también la más cargada de amor, esperanza y belleza. Es sobre la relación de una madre y su hija, las barreras que les impiden hablar, ser escuchadas y comprendidas. La compasión es el eje central de esta película que después de la pandemia es justo lo que necesitábamos. Lo que parecía a simple vista parecía ser una copia de Matrix se convirtió en una de las mejores películas no solo del año sino de la década que acaba de empezar. Existirá un antes y un después de este filme. Esta es la manera en la que se debe de abordar los multiversos, espero le pongas mucha atención a esta película Marvel. Se puede rentar digitalmente en Klick, Apple y Amazon.

Women Talking

La actriz Sarah Polley lleva tiempo brillando en su faceta de directora y guionista, pero este año nos entregó su trabajo más sólido y punzante. Ver esta película es una experiencia envolvente que despierta todos tus sentimientos. Las mejores actrices de la industria (Frances McDormand, Claire Foy, Jessie Buckley, Rooney Mara, Judith Ivery) reunidas para darle voz a millones de mujeres que se han atravesado al machismo y a los abusos de poder. Esta es una protesta pacífica, pero no por eso deja de ser poderosa. Estamos ante uno de los mejores guiones del año, su estructura, diálogos y ritmo es atrapante, no hay momento en que no puedas estar entregado a esta historia llena de feminismo, injusticia y humanidad. Se estrena pronto en cines.

Publicidad

Triangule of Sadness

La ganadora de la Palma de Oro 2022 es una ácida burla a la clase privilegiada que nunca deja de sorprender e incomodar. Esta no es la primera vez que Ruben Östlund crítica a la aristocracia europea, recordemos que con The Square (2017) ya había demostrado este talento, pero aquí es tal vez su trabajo más relajado y alejado de pretensiones, nos invita a sentarnos para disfrutar de un grupo de personas bastante desagradables vivir con excesos económicos para humillarlos de la manera más mundana posible y quitarles el poder absoluto. Es una película coral con un gran trabajo de todos, pero Dolly de León es la que vas a recordar de toda la película, ella le da vida al personaje con el que te identificas y quieres que sea la triunfadora en un mar lleno de millonarios. Carcajadas infinitas es lo que ofrece esta película

  • Cine

Inspirada en las vacaciones que tuvo de niña la directora Charlotte Wells con su papá nos llega este trabajo profundo, desolador y hermoso, ella logra poner la belleza y el dolor en un mismo plano y hasta hace que una secuencia de karaoke te conmueva hasta las lágrimas. Paul Mescal fue la revelación del 2020 gracias a su trabajo en la miniserie inglesa Normal People y aquí no decepciona, pero quien se roba el show, es la pequeña debutante Frankie Corio, quien carga el filme en sus hombros con una naturalidad y sensibilidad impresionante. Este filme nos convierte en testigos silenciosos de una vacación que esconde algo más en sus entrañas y que la joven ingenuidad no logra captar. Un retrato honesto sobre la importancia de la salud mental y su atención.  Charlotte Wells impresiona por la madurez visual que nos muestra en cada escena de un trabajo bastante personal. Se puede disfrutar en algunos cines y próximamente en Mubi.

Publicidad

Los espíritus de la isla

Dicen que pueblo chico, infierno grande y esta película es la prueba de ello. Es sobre el final de una amistad y lo devastadora que esto puede ser no solo para las personas involucradas sino para todos los que la rodean. Martin McDonagh nos vuelve a entregar un trabajo lleno de humor negro, personajes complejos y una tensión palpable. Lo que inicia como una historia bastante sencilla se va convirtiendo en un intenso drama con guiños a McBeth. Nunca logras adivinar la dirección que tomará la película, es difícil de predecir. Otro aplauso para McDonagh por sacarle lo mejor a los de por sí talentosos Barry Keoghan, Kerry Condón, Brendan Gleeson y Colin Farrell, quien tal vez nos está presentando el mejor trabajo de su carrera. Este es un estudio sobre la soledad masculina y la superioridad que los humanos llegan a sentir ante otros. Al final es una historia agridulce sobre el desamor. Próximamente en cines.

As bestas

Es un año en que España entre grandes películas como Cinco Lobitos o Alcarraz, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen me sorprendió como ninguna otra. Este drama sobre lo difícil que puede ser tratar con vecinos indeseables se transforma de tantas maneras que no puedes más que caer rendido a ella. Llegar al tercer acto es muy asfixiante, pero el director logra darle una vuelta sorprendente que nos deja con un aire de esperanza entre toda la tensión sufrida durante este recorrido que es una mezcla de thriller con western. No hay ninguna actuación desperdiciada, Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera y Diego Anido hacen un trabajo impresionante de principio a fin, ellos están contentos todo el tiempo porque saben cuándo es el momento perfecto para sacarlo todo. Es curioso que toda la película se siente sofocante cuando la gran mayoría del tiempo estamos al aire libre.

Publicidad
  • Cine

La secuela no pedida ni necesitada sobre uno de los clásicos del cine de acción de los ochenta se convirtió no solo en el mejor blockbuster del verano, sino que también logró entrar en la lista de los mejores del año. En una industria saturada de superhéroes se agradece volver a tener la oportunidad de ver películas que nos recuerdan la razón por la que nos gusta ir al cine y perdernos en un mundo ajeno al nuestro. Protagonizada por quizá la última gran estrella de Hollywood, Tom Cruise, alguien que puede sostener un filme con su carisma, que se arriesga física y emocionalmente para emocionar al público que paga entradas al cine y quien se compromete al entretenimiento de las masas, él lo logra como nadie más, eso es la secuela de Top Gun. Emoción, adrenalina, avances técnicos impresionantes y momentos que te dejan en silencio. Era de los estrenos que menos me emocionaba en 2022 sin saber que se convertiría en una de mis favoritas.

Huesera

Una de las películas mexicanas más aplaudidas y galardonadas internacionalmente este año (Mar de plata, Sitges, Tribeca) es una historia de terror que mezcla la maternidad y la feminidad. La ópera prima de Michelle Garza ha sabido seducir a las audiencias con esta pieza tan arriesgada, pero universal. Valeria (Natalia Solián es la revelación del año) es una mujer que quiere cumplir las reglas que la sociedad le exige, mientras desea ocultar su pasado, pero su embarazo despertará algo siniestro que no la dejará tranquila, mientras recibe el rechazo de las personas cercanas a ella. La película es muy elegante a la hora de presentar denuncias sociales escondidas es escalofriantes momentos de tensión. El diseño de audio es impecable, el sonido de los huesos llega a calar hasta doler y no hay un momento en que no sientas escalofríos corporales. La película nunca cae a los sustos básicos porque no los necesita, sus imágenes ya son lo suficientemente perturbadoras para tenernos ahí. Próximamente en cines.

Publicidad

All Quiet on the Western Front

La película alemana de la plataforma Netflix que se está colando en la temporada de premios y no nos sorprende nada, su producción es impecable. Una película cruda sobre lo devastadora que son las guerras. Los sueños de Paul (Felix Kammerer) y sus amigos de pelear en honor de Alemania en la primera guerra mundial desvanecen cuando descubren que la muerte les respira en la nuca. Aquí no suavizan nada, las imágenes son brutales, despiadadas, estas frente a una carnicería, pero justamente eso busca, desea despertar el asco ante las guerras porque su trasfondo es pacifista y hacernos entender que cualquier opción es mejor que la guerra. Volvamos otra vez a la producción, tiene unas secuencias impecables, la fotografía, el vestuario, la coordinación, toda está cuidada para que sintamos la tierra y sangre en la cara. Esta película logra agregar elementos al tan sobado género de guerras y se sabe distinguir.

  • Cine

La mejor película animada del año es también la mejor historia sobre el duelo y la depresión. Esta oscura y adulta versión de uno de los cuentos italianos más famosos se atreve a explorar sentimientos que el stop motion suele ignorar y nos da grandes actuaciones con miradas y gesticulaciones provenientes de figuras inanimadas. Tiene el sello de del Toro en cada cuadro de este filme en el que mezcla la belleza con la fealdad para entregarnos algo visualmente deslumbrante. Ya se puede disfrutar en Netflix.

Las peores películas de 2023

Pinocho

En lo mejor del año tenemos Pinocho de Guillermo del Toro y en lo peor del año está el live action de Pinocho de Robert Zemeckis, una película tan desalmada como un pedazo de madera. Tom Hanks interpretando al famoso Geppetto con un acento que haría a Jared Leto sentir pena. Lejos está ese Zemeckis que nos hizo soñar con Back to the Future o Forrest Gump, nos encontramos con un director en piloto automático que solo se dedica a copiar a calca la versión animada. No es entrañable o divertida, son dos horas de una historia insípida con buenos efectos especiales, pero no nos muestra nada nuevo en esa área. Tiempo desperdiciado es lo que encontramos aquí. Está en Disney+.

  • Cine

En 2018 que estrenó el fantástico reboot de la saga de Michael Myers jamás nos imaginamos que terminaría de la peor manera posible y eso que su secuela era sobresaturación de sangre y escenas violentas, pero todavía se tenía fe que culminaría la historia de la mejor manera posible, ¿Qué creen? Pues no mis vidas. Una trilogía sobre Michael Myers y Laurie Strode en la que ambos personajes tienen poca participación en su final es un error y a ellos los sacan de su propia película para contarnos la historia de alguien que no nos importa con la idea de convertirla en una crítica a la sociedad y su maldad, pero mal planteada y ejecutada. Carece de momentos intensos, estresantes o de miedo. Que coraje ver a mi Michael Myers se maltratado y humillado por un débil joven de 20 años, ni la nieta de Laurie que prometía ser la nueva Scream Queen de la saga es respetada, se convierte en una chica enamorada que hace lo que su hombre le pide, pfff.

Publicidad

Moonfall

La vi a inicios del 2022 y dije: tiene todo para convertirse en lo peor y a pesar de que hubo malas producciones este filme logró llegar a la final. Una película de destrucciones que prometía el enfrentamiento de la humanidad contra la luna que se iba a estrellar con la tierra. Roland Emmerich dirigía (Día de la Independencia) y Halle Berry protagoniza, ¿Qué podría salir mal? TODO. Secuencias de acción hechas con filtros de TikTok, personajes antipáticos los cuales te importaba nada si morían o sobrevivían y lo peor, a la mitad deja de ser la película que nos prometía para convertirse en una versión de Transformers de quinta. Tan mala que perdieron 70 millones de dólares porque nadie fue a verla. Está en Amazon Prime Video.

  • Cine

Secuela de la que hace 20 años fue la película mexicana más taquillera. El elenco original regresa con uno juvenil para contar el choque sexual que existe entre las generaciones del pasado y las actuales. Lo único que encontramos son personajes fastidiosos presumiendo no tenerle miedo a la diversidad sexual en una película sin historia, clímax o razón para existir. La unión de los dos mundos es forzada y la comedia es inexistente. Ni los protagonistas del filme la fueron a ver por lo que pasó sin pena ni gloria. Está en HBOMax.

Publicidad

Las vocales

Comedia mexicana enviada directamente a Vix+ que prometía ser una crítica a las madres privilegiadas que llevan a sus hijos a la mejor escuela del país. Resultado: una copia descarada de Mean Girls, pero sin inteligencia, sabor o gracia. Personajes unidimensionales que no tienen razón de actuar como lo hacen. Un nivel de producción pobre con ninguna propuesta visual y lo peor, se supone que es sobre mujer millonarias, ellas están vestidas con cero buen gusto y sus casas están decoradas con material de utilería. Tener a Gabriela de la Garza desperdiciada es algo imperdonable. Está en Vix+.

Las mejores series de 2022

Abbott Elementary

La comedia que sorprendió en 2022 inspirada en la mamá de Quinta Brunson nos lleva a una escuela pública en un barrio de clase media baja en Filadelfia en la que seguimos a los maestros quienes hacen todo para poderle dar una buena educación a sus alumnos con los pocos recursos que tienen, repito es comedia. Tenemos personajes entrañables que van de la maestra soñadora por crear un mejor futuro, la maestra que tiene 40 años trabajando, la directora nueva que sabe más de redes sociales que de su trabajo, el maestro suplente, etc. De forma muy inteligente denuncia todas las carencias tanto de la escuela como de los alumnos que existen en la sociedad americana, pero sin dejar los momentos divertidos. Su primera temporada logró que estuviera muy nominada en los EMMY y le entregó su merecida estatuilla a Sheryl Lee Ralph, quien con más de 30 años de carrera por fin recibe el reconocimiento que merece. Es la respuesta directa a Parks & Recreationque tanto estábamos esperando desde que terminó esa serie. Está en Star+.

  • Cine

La precuela de Breaking Bad logró lo impensable: superar a la serie original. Vince Gilligan es un genio que parece ya tenía todo el mapa trazado desde hace 14 años, todas las piezas se fueron uniendo solitas y nos entregó dos relatos que exploraban al ser humano ser consumido por el poder en el que cada uno decide si quería entregarse totalmente o recapacitar. Jimmy McGill es uno de los personajes mejor estructurados que han hecho en la televisión, pero es Kim Wexler, quien se convierte en uno de los mejores personajes en la historia de la televisión. Bob Odenkirk y Rhea Seehorn dieron cátedra de actuación durante las seis temporadas de la serie, pero fue la última en que nos demostraron que podrían hacer más, mucho más. Darle humanidad a personas perdidas. Que gran recorrido fue BB y BCS con una culminación grande, elegante y digna para una historia que amamos. Está en Netflix

Publicidad

El Encargado

Argentina nos entregó una comedia sobre lo desagradables que podemos ser los seres humanos y como nuestros intereses personales los ponemos ante todas las demás personas, es así como entramos al universo de Eliseo, el intendente de un edificio habitacional de clase alta en el que nos presentan sus reglas y dinámicas. El protagonista por fuera es un tipo amable que se dedica a su trabajo como nadie, pero por dentro aprovecha su conocimiento para su beneficio, abusa de su poder para sacarle ventaja a todos lo demás y obtener dinero fácil. De esta manera lleva operando hasta que descubre que lo quieren despedir para poder construir una alberca, es aquí donde empieza la lucha para estropear sus planes. Estamos ante un antihéroe de lo peor que si no fuera por el trabajo del genial actor argentino Guillermo Francella que lo dota de un carisma y encanto estaríamos odiando a este personaje, pero noooo, queremos que Eliseo gané y se chingue a todos los demás. Divertida a más no poder y con momentos perversos. El guion es inteligente porque sabe llegar hasta la línea correcta para que el espectador siga pidiendo más a pesar de las barbaridades de las que somos testigos. Está en Star+.

Heartstopper

El coming of age del año, una serie basada en cómic digital que conquistó el mundo. Un drama adolescente en el que los protagonistas sí son adolescentes, con cuerpos y caras de chicos de su edad. No tienes a los supermodelos de Riverdale, la hiper sexualidad de Elite o el escándalo de Euphoria. Es una historia sobre la inocencia del primer amor y en lugar de hacer un drama oscuro sobre las preferencias sexuales, es sobre encontrar quién eres y conocer gente que te quiere tal como eres. La serie nació con la intención de pasarla bonito mientras la estás viendo, en la que los problemas de los protagonistas se resuelven HABLANDO y que las personas están dispuestas a perdonar. Una serie que da visibilidad a la comunidad y acerca este tipo de historias a sus mamás, tías, vecinos o personas que no suelen consumir este tipo de historias. Un simple “Hey”, respondido por “Hi”, es todo lo que necesitas para llenar de felicidad tu corazón. Punto extra: Oliva Colman como la mamá de Nick. Está en Netflix.

Publicidad
  • Cine

Sharon Horgan es la mejor creadora de series de los últimos tiempos y es momento de que obtenga su reconocimiento. Bad Sisters es una comedia ácida y oscura que te atrapa desde el primer momento. Cuatro hermanas irlandesas de distintas edades tienen que unirse para asesinar al tóxico esposo de su quinta hermana que le ha hecho la vida imposible. Es imposible no recordar en su estilo a Desperate Housewives, pero esta serie tiene su propio lenguaje y narrativa que fácil toma su propio lugar. Los personajes están deliciosamente creados y el actor Claes Bang hace magia al darle vida al horrible JP. La serie no pierde su oportunidad para denunciar a todos los hombres que han abusado psicológicamente de las mujeres y cómo es momento de que ellas tomen el control. Está en AppleTv+

  • Cine

La producción original mexicana más ambiciosa de Netflix logra obtener un lugar en la lista. Es la adaptación de las novelas de Paco Ignacio Taibo II sobre el detective independiente Héctor Belascoarán Shayne en la ciudad de México de los años setenta. Es sorprendente la manera en que nos transportan a esa década y como la ciudad se convierte en otro personaje importante, no hay un momento en el que dudes que estás en ese periodo de tiempo. Luis Gerardo Méndez logra darle vida a un personaje literario tan querido y le da cierto carisma que lo convierte en un gran protagonista. El regreso a las masas del género neopoliciaco mexicano viene de las manos de Hiromi Kamata, Ernesto Contreras y Gonzalo Amat, los directores detrás de estos tres episodios, cada uno de ellos sabe poner su sello para que se sientan tres películas con distinto sabor en el mismo universo. Emocionante, divertida y muy bien hecha, es una producción que tiene todos los elementos para ponerse al tú por tú con las grandes series internacionales y salir bien librada. Está en Netlix.

Publicidad

The Bear

En tiempos de internet, aún existen series que se convierten en éxito por el “boca en boca” y fue lo que ocurrió con esta producción que estrenó sin mucho ruido en el verano, pero fueron las personas las que empezaron a moverla hasta terminar convirtiéndose en una de las series del año. Creada por Christopher Storer, quien tiene experiencia en mezclar historias dramáticas con comedia oscura nos lleva a examinar la psicología humana. Situada en un restaurante de sándwiches italianos en Chicago, Carmy (impresionante Jeremy Allen White), regresa a este negocio familiar dejando los restaurantes de alta cocina en los que trabajaba, Es aquí donde conocemos a todos los trabajadores y a los integrantes de su familia. Su ritmo es frenético, la edición directa y muy sutil, no logras captar la cantidad de cortes que tenemos en cada episodio, pero lo más sorprendente son los diálogos, todos esconden algo ahí que te hacen querer repetir y repetir los episodios. Aplausos al séptimo episodio una locura emocional que te deja con el corazón acelerado y hasta te cuesta trabajo respirar. Nadie en esa cocina va a perder su tiempo, es una olla exprés que no tarda en explotar. Más allá de ser una serie enfocada en la cocina es una serie sobre el duelo, el dolor y lo difícil que es encontrar ganas para seguir viviendo. Está en Star+.

  • Cine

Cuando creíamos que ya no existían ideas nuevas y que todo ya había sido contado llega esta producción de la plataforma de la manzanita creada por Dan Erickson y dirigida por Ben Stiller. En un universo en el que puedes separar por medio de una operación quirúrgica tu parte laboral de tu vida personal, seguimos a Mark (Adam Scott), Helly (Britt Lower) e Irving (John Turturro), quienes trabajan en Lumon Industries, una empresa en la que nadie realmente sabe lo que se hace ahí. Es una producción que se cuece lentamente, pero que nunca hace que dejes de observar ya que su estilo estético es hermoso, no hay un plano desperdiciado en esta serie. Esta serie es un regalo que le exige al espectador su tiempo, atención e inteligencia para ir uniendo las piezas. En un mundo audiovisual en el que estamos acostumbrados a lo premasticado, Severance nos exige mucho y eso se agradece porque el final de temporada nos entrega mucho ya que es uno de los más intensos, inquietantes y emocionantes que he visto, todo el episodio estuve temblando de emoción. Está en AppleTv+.

Publicidad
  • Cine

En un año cargado de excelentes miniseries basadas en personas reales (PAM & TOMMY, WECRASHED, THE STAIR, TYSON) fue la historia de Elizabeth Holmes la que sobresalió de todas y la que le dio a Amanda Seyfried el anhelado EMMY. Todo lo ocurrido detrás de la compañía THERANOS es tan atrapante como difícil de creer y sobre todo que ocurrió hace menos de 10 años. Nos presenta a una mujer con apetito voraz por el éxito que está dispuesta a todo con tal de obtenerlo y aunque no perdona todas sus acciones cometidas llegas a entender un poco la razón por las que la hizo sin justificar. Tiene los elementos necesarios para atraer al público y es clara en su forma de ser narrada. En ocho episodios nos introduce en un mundo seductor en el que lo importante es el poder y crear una fantasía. Está en Star+.

Only Murders in the Building

La segunda temporada de Only Murders tiene que estar aquí porque no solo celebramos que podemos tener juntos en pantalla a Steve Martin y Martin Short, sino que nos entrega a una Selena Gomez fantástica, llena de carisma con una excelente química con estas dos leyendas de la comedia y hace que se conviertan en la santa trinidad de la televisión. La primera temporada era original, fresca y divertida, pero esta segunda va mucho más allá, cada episodio es más inteligente que el otro. Nunca sabes realmente en quien confiar y nunca quieres que termine. Una comedia elegante y sofisticada que permite la entrada a todo tipo de público porque al final su meta principal es que la disfrutes tanto como las personas que trabajan en ella la disfrutan. Está en Star+.

Las peores series de 2022

  • Cine

La serie más esperada del 2022 era el regreso de Ewan McGRegor como Obi Wan Kenobi, generaciones estaban emocionados por este reencuentro y cuando llegó nos dejó con el sabor más desagradable del año. Una producción torpe desde su guion a su diseño y las actuaciones que dieron muy poco que desear. El hype era tan alto que Hayden Christensen aseguraba esta serie iba cambiar la imagen que tenían los fanáticos de Star Wars a su trabajo, pero NADA, de hecho, nos dio más pena, ¿Recuerdan ese enfrentamiento entre Darth Vader y Obi rodeados de fuego y con los movimientos más torpes de la historia? CRINGE. No me hagan hablar de la horrible idea de presentarnos a la princesa Leia niña, una chiquilla tan enfadosa y odiosa que hasta sentías pena cuando los malos la secuestraron porque pobre de ellos tenían que soportar. Si esta serie hubiera sido la primera producción de Star Wars para Disney+ tal vez no nos pondremos tan exigentes, pero después de The Mandalorian, ¿A quién carajos se le ocurre entregar esto? Basura espacial. Está en Disney+.

Blockbuster

Es muy curioso que la plataforma que terminó con la cadena de renta de videos más famosa del mundo fue la que produjo una serie cómica sobre la última tienda Blockbuster en el mundo. Vanessa Ramos guionista de series como BROOKLYN 99 es la creadora y productora ejecutiva de este show que tiene chistes tan viejos como una reproductora de VHS, personajes planos que no dicen nada a pesar de ser interpretados por carismáticos actores como Randall Park y Melissa Fumero. La comedia de situación laboral no va para ningún lado, su duración se siente larga a pesar de no serlo. Al final nadie quiso pasar un rato con ella por lo cual Netflix no tuvo otra que volver a matar a Blockbuster a solo un mes de su estreno, ese es el único chiste bueno de esta producción. Está en Netflix.

Publicidad

The First Lady

Una serie antológica sobre las primeras damas más respetadas en la historia de Estados Unidos: Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama, ellas interpretadas por las galardonadas actrices Gillian Anderson, Michelle Pfeiffer y Viola Davis, solo con eso ya olía a premios y más premios, ¿Qué sucedió? Todos los que la ponían terminaban dormidos a los cinco minutos. Nadie pudo conectar con ella porque era lenta, aburrida y desabrida. Viola estaba tan descuidada que solo paraba la trampa y movía sus brazos para que se vieran los músculos en los ante brazos de Michelle. Es bastante superficial y no cuenta nada que no puedas encontrar fácilmente en Wikipedia, pero con aires de ser intelectual. Desperdicio de talento. Está en Paramount+.

  • Cine

Esta novela disfrazada de serie en la que bomberos llenos de músculos sufren por encontrar el amor es una ridiculez de principio a fin. Actuaciones basura, diálogos de risa loca y una historia tan ridícula como “María la del Barrio”, pero sin la simpatía de la producción de Thalia. Que pena que crean que con tener hombres sin camisa todo el tiempo se rellenan los tremendos huecos que tiene la trama. Se hizo con tanta flojera que ni ganas le pusieron para hacernos creer que la cocina en la que los protagonistas pasan gran parte de su tiempo ha sido usada, el refrigerador tiene el plástico pegado de que lo acaban de comprar, no cuidan nada. Ni la presencia de Esmeralda Pimentel la puede salvar, que horror que ella esté involucrada en algo tan horrible como esto.

Publicidad

Erase una vez, pero ya no

¡Qué ganas de ver las caras de las personas que autorizaron esta abominación cuando la vieron por primera vez! Manolo Caro intentado crear su Glee mezclando las historias de cuentos de hadas y poniendo a un tieso Sebastián Yatra de protagonista. No hay ni por donde rescatarla y eso que contaba con el trabajo de la española Rosy de Palma, la chilena Daniela Vega y la mexicana Mariana Treviño, ellas tan desperdiciadas el chorro de agua al lavarte los dientes. Mínimo se esperaba que la música funcionara, pero ni eso, fiestas en karaokes de zona rosa tienen más simpatía y talento que los seis episodios juntos de este tiradero de dinero porque la producción no fue barata, como todo lo que ha hecho Caro para Netflix. El lado bueno es que este año se venció el contrato de este director y productor con la plataforma y esperemos ya no tengamos más producciones mediocres como las que nos entregó durante 5 años. Está en Netflix.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad