0 Me encanta
Guárdalo

15 lugares imprescindibles de Polanco

Tiendas exclusivas, restaurantes, antros y bares que son obligatorios cuando vas a esta exclusiva zona de la CDMX

Polanco es una de las zonas más exclusivas de la CDMX, pero no por eso inalcanzable para todo el público. Además de las boutiques de diseñador y los restaurantes de cinco estrellas hay muchas opciones de actividades para niños y galerías.

Te recomendamos 15 lugares que creemos todo buen adicto a la ciudad debe conocer si viene de paseo a Polanco. Desde las inmediaciones del Nuevo Polanco de Slim, hasta las cercanías con Chapultepec y Circuito Interior. 

Kazu's Kitchen
1/15

Kazu's Kitchen

Hace casi dos décadas, cuando las opciones de cocina japonesa en esta ciudad eran escasas, la chef Kazu Kumoto abrió Tori Tori en Polanco, para después fundar Torobi y, a principios de 2017, su nuevo proyecto, Kazu's Kitchen, en el mismo barrio. Es un lugar pequeño, de ambiente casual, con una carta breve, pescados y mariscos de gran frescura y esa atención por los detalles que, sin mayores aspavientos, te confirma que estás comiendo auténticos platos nipones. Pide un domburi de atún, es un tazón de arroz coronado con cubitos del pescado aderezado con mayonesa, aguacate y masago (hueva de capelán), y un rollo de anguila, especialmente carnosa y con ese irresistible toque agridulce. 

Leer más
Polanco
Raquel Orozco
2/15

Raquel Orozco

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, la boutique de Raquel Orozco es un sueño para las mujeres que aman los estampados florales y no les da miedo usar ropa con olanes o vestidos largos con telas vaporosas. Al entrar, es muy probable que te quieras llevar todo lo que ves: bombers, zapatos con polka dots, sacos, faldas, bolsos y hasta accesorios como brazaletes, anillos y collares. Todas las prendas están estratégicamente acomodadas para que armes outfits completos. En cuestión de precios, la mayoría de las blusas y pantalones tienen un costo de $2,000 a $4,000, mientras que los bolsos (crossbody, clutch y sobres) oscilan entre $4,000 y $6,000. 

Leer más
Polanco
La Santa
3/15

La Santa

Recomendado

Llega la noche y la esquina de Masaryk y Tennyson se llena de gente, hacia el cielo irradia el nombre del club en letras rojas y brillantes con una aureola angelical sobre la S. Al filo de las 11pm, las camionetas con vidrios polarizados comienzan a parar en la entrada: mujeres entaconadas con sus mejores vestidos, luego los hombres con rostros celestiales, cuerpos de gimnasio y fragancias densas perfuman toda el área. Puede ser la cadena más pesada en la ciudad, asegúrate de estar en la lista, con tu identificación y mejor vestuario para que, al menos, llames la atención.
La parte más alta es la más exclusiva, custodiada para que nadie pueda molestarte. Cuenta con cuatro entradas lineales que forman una cruz y al frente de éstas se impone el escenario donde los djs hacen toda la magia; detrás de ellos, hay una enorme pantalla que forma parte del festival de luces que son el diferenciador de este antro.

Leer más
Polanco
Museo Nacional de Antropología (MNA)
Foto: Alejandra Carbajal
4/15

Museo Nacional de Antropología (MNA)

Hablando de profesores, éste es su lugar favorito, la mayoría visitamos el Museo Nacional de Antropología por primera vez para cumplir con la tarea en la primaria, es un básico cuando se trata de aprender de las culturas prehispánicas. Este recinto es considerado el museo más grande de América Latina. Es imposible recorrerlo completo en un día, pero revisitar algunas de las secciones y ver a la Coatlicue con ojos más adultos te hará cambiar tu percepción de uno de los museos más importantes de México.

Leer más
Polanco
Mockocity
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
5/15

Mockocity

Originaria de Jalisco, esta ludoteca abrió su primera sucursal en CDMX, en el primer piso del café Chai, en Polanco. Reciben a peques de cero a ocho años por lapsos de una a tres horas. En ese tiempo, los ludotecarios se encargan de organizar dinámicas divertidas, aunque el concepto del lugar celebra el juego libre. Hay réplicas en miniatura de instrumentos musicales (que funcionan como los reales), casas de muñecas, teatro guiñol, disfraces y sala de arte, donde los chicos pueden experimentar con texturas, pintar y hacer manualidades. Una de sus principales atracciones es la alberca (¿o mar?) de pelotas con un barco de madera al centro, que se antoja para trepar, explorar y utilizar de escenario. En cuanto a la decoración... ¡todo es hermoso y colorido! 

Leer más
Polanco
Museo Jumex
Foto: Raúl Fernández
6/15

Museo Jumex

La colección de arte contemporáneo que Eugenio López Alonso inició en los noventa es una de las más grandes e importantes de Latinoamérica. A partir de noviembre de 2013 se acercó a los capitalinos en una nueva sede que funge como la principal ventana de exposición de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC). El arquitecto británico David Chipperfield, quien formó parte del equipo para el Tate Modern y el Museo fluvial y del remo de Henley-on-Thames, diseñó este edificio, el primero que realiza en Latinoamérica. Su proyecto buscó integrar al entorno con el edificio, con espacios abiertos y un techo escalonado que aprovecha la luz natural. 

Leer más
Polanco
Gelatoscopio
7/15

Gelatoscopio

Recomendado

Este alegre local con diseño de Esrawe + Cadena presenta postres helados creados por Fernanda Prado, ex directora de Espai Sucre —asociada con Tatiana Ortiz Monasterio—, en los que cada complemento refuerza o contrasta el sabor principal, para quedar a medio camino entre el postre de restaurante y el de vitrina. Todo se elabora con ingredientes naturales, con la técnica italiana del gelato, que la chef Prado perfeccionó con el experto Angelo Corvitto. Prueba su té verdísimo, un helado de matcha apenas amargo, balanceado con crujientes palomitas acarameladas, caramelo salado y cono de mantequilla, inspirado en el genmaicha (té verde con arroz tostado). 

Leer más
Polanco
Acuario Inbursa
8/15

Acuario Inbursa

Con una extensión de 3mil 500 metros cuadrados, el Acuario Inbursa es el más grande de Latinoamérica. Diseñado por el arquitecto Gerardo Butrón, cuenta con cuatro niveles subterráneos en los que habitan 10 mil ejemplares de 307 especies. El recorrido comienza en el nivel más profundo, con un barco hundido como escenario que asemeja el fondo del mar. Mientras se asciende, se pueden apreciar los 48 exhibidores en los que se reparten los 1.6 millones de litros de agua, traída desde Veracruz. La visita es apoyada con pantallas interactivas y la guía de expertos. El acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces.

Leer más
Nuevo Polanco
Autocinema Coyote
9/15

Autocinema Coyote

Recomendado

Ya sabemos lo que dice la cultura popular sobre los autocinemas: es el lugar ideal para una primera cita. Pero no solamente eso. El único autocinema de la ciudad (además del anual que hace la Ibero para la clausura del Festival Kinoki) con una decoración de los años 50, nos remonta a la epoca de John Travolta y Vaselina. Es una opción totalmente inusual para ver cine no sólo con la movida, sino también con la familia o los amigos. En este lugar se proyectan de manera digital películas clásicas, y de vez en cuando hacen proyecciones especiales de media noche donde la película es sorpresa. 

Leer más
Polanco
La No. 20
10/15

La No. 20

Escondida entre la zona de hoteles en el corazón de Polanco se encuentra La No. 20: un lugar que conserva la raíz de las cantinas tradicionales mexicanas pero con un toque elegante en su diseño en donde se resguardan lo mismo mirreyes y chicas fresas, que  huéspedes de los hoteles aledaños, y oficinistas dispuestos a olvidarse de los pendientes. El ambiente es festivo y apto para una buena plática. El toque tradicional lo dan los tríos y mariachis que se acercan a complacer a los comensales y el señor de los toques para los más aventados. Conseguir una mesa es casi imposible sin una reservación, sin embargo, normalmente hay espacio para comer en la barra. 

Leer más
Polanco
Museo Soumaya Plaza Carso
Foto: Alejandra Carbajal
11/15

Museo Soumaya Plaza Carso

Recomendado

Podría llevarse el premio al museo con la arquitectura más peculiar. La brillante y asimétrica fachada, formada por 16 mil hexágonos de aluminio, son sellos particulares del edificio diseñado por Fernando Romero. Sin embargo, deslumbra aún más entrar al recinto y toparte con El pensador, de Augusto Rodin, escultura que, junto con otras 6,200 obras, es parte de su colección permanente. El recorrido es toda una experiencia. Caminar por las curvilíneas rampas que dan acceso a las seis salas de exhibición se convierte en un viaje a través de la historia del arte. La primera sala consiste en una amplia muestra de artes aplicadas y artefactos fabricados en oro y plata, además de la colección más grande de billetes y monedas del virreinato. 

Leer más
Polanco
Sodome
Cortesía Sodome
12/15

Sodome

A principios de 2013, este sauna gay sufrió un asalto que acarreó un par de contratiempos. Después de su reapertura, algo cambió para bien. El Sodome sigue siendo ese espacio de hombres con tan sólo una toalla atada a la cintura y sandalias (a veces ni eso). Hay cosas que no se pueden controlar cuando decenas de hombres gays desnudos andan del vapor al laberinto oscuro (que se encuentra en el segundo piso). Pero la convivencia se ha relajado bastante, casi a niveles hippies. El Sodome se ha convertido en una muy buena opción que incluye muchas actividades: pueden bailar en el lobby (cuentan con DJs que se lucen los días de las fiestas temáticas mensuales, el último viernes de cada mes), conocer hombres en la barra, sudar en cualquiera de los vapores y baños turcos o entrarle a las emociones fuertes que suceden en el laberinto oscuro y en el cuarto de espuma, en donde la frase “se me cayó el jabón” va en serio. 

Leer más
Anzures
Teatro Telcel
13/15

Teatro Telcel

Recomendado

Es como Broadway… pero en Polanco. Eso prometieron los creadores del recinto teatral más nuevo y equipado de la Ciudad de México, semejante al Minskoff de Nueva York y al Coliseum de Londres, símbolos del teatro musical. Ubicado seis pisos bajo tierra, este auditorio también se considera como el más completo de Latinoamérica por ser el único en contar con el avanzado sistema de audio Constellation, que se conforma de 270 bocinas distribuidas por toda la extensión de la sala (24 x 24 metros) para lograr que, desde cada una de las 1,400 butacas, el espectador escuche como si estuviera a tan sólo seis metros del escenario. 

Leer más
Polanco
Hamleys
Foto: Cortesía Hamleys
14/15

Hamleys

¿Qué juguetes prefieren tus hijos? Desde los clásicos como el trenecito de madera, hasta los más modernos como drones para niños, los encontrarás en la primera tienda en México –y en América- de Hamleys, una firma inglesa con 255 años de experiencia. El establecimiento, que tiene una extensión aproximada de 800 metros cuadrados, no sólo exhibe juguetes. La visita a Hamleys se convierte en toda una experiencia al ver al personal caracterizado de soldado o de muñeca, por ejemplo, quienes están dispuestos a entretener a los niños; asimismo tienen productos de demostración para que los pequeños puedan jugar con ellos. 

Leer más
Polanco
Sala de Arte Público Siqueiros
Foto: Miguel Etc.
15/15

Sala de Arte Público Siqueiros

En vez de heredar su casa a sus hijos o nietos, Siqueiros decidió que tenía que ser un legado para su país, un espacio público de arte para todos. Así, el 29 de enero de 1969, Siqueiros convirtió esta casa en la Sala de Arte Público Siqueiros, la cual serviría tanto para preservar su obra como centro de experimentación, análisis y exhibición de arte público. Hoy en día, la Sala es un museo proyectado por el arquitecto José Castillo, en donde no sólo se puede apreciar la herencia de Siqueiros en los murales, sino la continuación del pensamiento político y social del arte contemporáneo, en el que además de exposiciones de artistas contemporáneos actuales, hay conferencias, mesas de trabajo y discusiones. Por otro lado también cuenta con un centro de consulta e investigación, así como una completa, aunque pequeña, librería, con varias publicaciones de editoriales como Alias, Código, Textofilia, Tumbona, RM, Océano y Jumex.

Leer más
Polanco

Comentarios

0 comments