Restaurantes románticos en la CDMX

No tiene que ser San Valentín para disfrutar de una comida romántica en la Ciudad de México

Camarones de teruel
Foto: Roberto Beltrán
Por Time Out México |
Advertising

Es bien sabido que el amor nace del estómago, por eso te recomendamos estos restaurantes que te darán la mejor oportunidad para lucirte en una cena romántica. Disfruta la mejor comida francesa o platillos italianos a la luz de las velas, o descubre los mejores postres y las mejores chocolaterías

Si ya lograste conquitar su corazón y lo que quieres es dar el anillo o un restaurante para festejar tu aniverario, no te pierdas los listados. ¡Que cupido te acompañe! 

Restaurantes para una cena romántica

Restaurantes, Italiana

María Ciento38

icon-location-pin Santa María la Ribera

El espacio tiene cierto toque mediterráneo y rústico, el piso es de grava y las mesas son de madera sin barnizar, se logra una ambientación sencilla y templada, perfecta para disfrutar de bocados reconfortantes, como los dicta la gastronomía siciliana. 

Time Out dice
Restaurantes, Hamburguesas

Be Bops Diner

icon-location-pin Roma

Hamburguesas, malteadas y los años sesenta, una combinación infalible para la glotonería y para el buen pasar de un rato romántico.  Así se siente en Be Bops, sobre todo en sus butacas típicas de los diners norteamericanos de los años cincuenta, en donde las calorías de una malteada no eran nada sin la compañía de unas french fries o una cheese burger. 

Time Out dice
Advertising
Belmondo
Ariette Armella
Restaurantes, Ecléctica

Belmondo

icon-location-pin Roma

Intentaré hacer una reseña objetiva de este lugarcito, pero advierto que hay un elemento que me lo impide: el día que fui a comer ahí, tan sólo a tres mesas de distancia estaba Thom Yorke… ajá, el mismísimo cantante de Radiohead, junto a su guitarrista, Colin Greenwood, y algunos más. Así, casual. Masticando su comida. Bebiendo de sus vasos. Y eso no es lo peor: me dicen que ya era la segunda vez que iban. Como casi no soy fan, entonces sólo tuve un leve acceso de temblorina, y casi no se me atragantó la exquisita crema de alcachofa que estaba comiendo cuando los vi. Hay lugares que inexplicablemente tienen un éxito instantáneo. Este que ahora nos ocupa –al momento en el que cuento esto– tenía solamente dos semanas de abierto. ¡Dos se-ma-nas! En ese tiempo ya, que me conste, había ido Annie Clark, la de Saint Vincent, a cenar, y ahora los de Radiohead. Y no, no estamos hablando de un restaurante fancy de Londres o Nueva York. Esta es la esquina de Mérida con Tabasco, el mismo sitio donde antes había una lavandería abandonada, enfrente de un restaurante que vende tortas poblanas. Lo normal es que un restaurancito abra y se paren primero las moscas y luego unos cuantos clientes. Si es bueno, el boca en boca va llenándolo y llega un momento, luego de varias semanas e incluso meses, en que pueda volverse el lugar de moda. O no. Aquí algo raro pasó. En cuanto abrieron tuvo todas las mesas llenas y así se ha mantenido. Ahora tiene celebridades internacionales. Quizá la historia

Time Out dice
Restaurantes, Pizza

Pizzería La Barra

icon-location-pin Condesa

Un discreto letrero es el que te dice por dónde ingresar al fabuloso mundo de las cervezas, las películas, las pizzas artesanales y todo lo que tenga que ver con ellas.  Es necesario subir unas escaleras para llegar al comedor; hay un ambiente casero, totalmente rústico, con luz tenue y un aroma que sólo un horno de pizzas puede despedir, síguelo y encontrarás el meollo del asunto.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Mia Domenicca

icon-location-pin Roma

Este nuevo restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es de temporada.

Time Out dice
Restaurantes

Teruel

icon-location-pin Polanco

Las confiables tortas de La Barraca Valenciana ponen buen fin a muchas discusiones familiares sobre dónde ir a comer, su chef, José Miguel García (Top Chef), abrió Teruel en el corazón de Polanco. Conserva clásicos como la paella dominguera, los camarones cucaracha, las croquetas y la tortilla de papas.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cenar

Suntory Del Valle

icon-location-pin Del Valle

Abrió en 1970 y desde entonces es un consentido de las familias sureñas. Hay varios salones, pero lo mejor es sentarse en el de teppanyaki. Al centro, un jardín japonés con bambúes, una minicasacada y linternas de piedra ilumina los cuartos en los que los meseros se desempeñan impecablemente. La carta consiste en platos tradicionales como sushi, nigiri, sashimi, sopas, tallarines, arroces y su célebre teppanyaki. 

Time Out dice
Restaurantes, Pizza

Farina San Ángel

icon-location-pin San Ángel

Las pizzas de barrio saben mejor cuando vistes casual y justo así es como se viene a comer a Farina. Es un lugar relajado porque se esmeraron en impregnar el toque casero en cada rincón. Es un restaurante familiar que también puede tomar el acento romántico para las parejas o la intimidad para compartir con los amigos.  La cocina es de la chef Paola Garduño (Café O) y aunque se mantiene en la sencilla línea de cocina casera, se perciben las exhalaciones de una cocina de autor.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Pizza

Balboa Pizzería

icon-location-pin Cuauhtémoc

La carta es sencilla: ensaladas, pastas y pizzas, el detalle es que éstas se hacen en horno híbrido, mitad leña, mitad eléctrico, lo que facilita la cocción de las peticiones de los comensales.

Time Out dice
Restaurantes

Temporal

icon-location-pin Condesa

Diego Pérez Turner es el chef a cargo, cuya misión en este restaurante ha sido cambiar los platillos cada tres meses con ingredientes de alta calidad, con propuestas intermedias cuando la termporalidad lo requiere. Se dice fácil, pero reestructurar recetas en este tiempo no sólo es un reto para el comedor y la cocina del establecimiento, sino para la calidad y familiaridad que reciben los comensales.

Time Out dice
Mostrar más
Advertising