concha de chocolate
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores conchas de la CDMX

De vainilla, de chocolate o rellenas. Conoce las conchas que más nos gustan de la CDMX.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Los mexicanos amamos las conchas; solitas, chopeadas, en la mañana o en la noche, rellenas de frijoles en Veracruz o de chilaquiles en la CDMX. Las amamos tanto que hasta hacemos variantes, como las donchas o las manteconchas (¿recuerdan al niño concha?).

Dicen los que saben (La Cámara Nacional de la Industria Panificadora, CANAINPA) que en México hay alrededor de mil 200 variedades de pan tradicional mexicano. Y de todas esas, siempre regresamos a las conchas.

Se llaman así porque su cubierta parece una concha de mar, y hoy podemos disfrutarlas gracias a que los españoles trajeron el trigo y sus derivados a nuestras tierras. Posteriormente, y con la llegada de franceses e italianos, abrieron muchísimas pastelerías y panaderías. Gracias a eso, el pan se convirtió en un alimento imprescindible de la dieta mexa.

Tradicionalmente, las conchas se hacen con harina de trigo, levadura, azúcar, sal, agua, huevos y mantequilla, y se cubren de una mezcla de azúcar con manteca que puede ser de chocolate, fresa o vainilla, aunque recientemente ya tenemos mezclas distintas como las de maíz azul o golden milk.

Ve poniendo el café y prueba todas y cada una de estas conchas en la CDMX, donde tenemos las tradicionales y las más innovadoras. Y ya que andamos en estas, conoce también los chocolatines más ricos de la CDMX

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

  • Restaurantes
  • Roma

En Concha y Nata tienen las conchas tradicionales y las conchitas bebés, que son del tamaño de un cuarto de concha normal. Y, lo mero bueno de estas conchas, es que las puedes acompañar con nata de Zumpango, de un rancho de vacas de libre pastoreo; es decir, vacas felices. Y sí, esa nata sabe a felicidad. 

Colima 268, Roma. Metrobús Durango. Mar-dom 9-6pm. $70 la concha con orden de nata. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Panaderías
  • Condesa
  • precio 1 de 4

Si buscas variedad de sabores y opciones, ve a Tomasa. Ahí tienen conchas de vainilla, chocolate abuelita, canela, mazapán, chai, nuez, vegana, de café de olla, naranja con almendra, integran, sin gluten y, las favoritas para la foto: las tomasitas, un vaso con conchas chiquitas que puedes escoger de chocolate o vainilla. También tienen conchas saladas que puedes escoger rellenas de cochinita pibil, pollo con mole o chilaquiles. 

Atlixco 74, Condesa. Metro Patriotismo, Metro Juanacatlán. Lun-vie 8-8pm, sáb-dom 9-6pm. $33-$70

  • Restaurantes
  • Panaderías
  • Centro Azcapotzalco

Aquí hay conchas tradicionales y gourmet; prueba las mini conchas rellenas, la concha con costra de coco, la concha garibaldi, de mazapán, de rol de canela, de leche dorada o las tradicionales de vainilla y chocolate. 

Azcapotzalco 706C. Metro Camarones. Lun-vie 6:30-8pm, sáb-dom 8-8pm. $16-$25 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

Hechas con masa madre, estas conchas de chocolate, vainilla o matcha son una garantía. Gracias a su proceso cuidadoso, el resultado es una concha suave por dentro y crujiente por fuera, perfecta para acompañar con un café o un chocolate caliente. 

Universidad 371, Narvarte. Metro Eugenia. Lun-vie 8-9pm, sáb-dom 9-8pm. $26-$32

  • Restaurantes
  • Juárez 
  • precio 1 de 4

Échate un café de Guerrero para acompañar esta concha de golden milk. Además está hecha con masa madre, así que, además de deliciosa, ¡es súper sana! cuando vayas puedes aprovechar para llevar a casa otras piezas de pan, algo de café, una salsa macha o un cold brew. 

Marsella 13, Juárez. Lun-dom 8-5:30pm. Metro Hamburgo. $25 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad