Top 10. Restaurantes en la Cuauhtémoc

La colonia que colinda con Reforma contiene tantas propuestas de comida que decidimos señalarte nuestros 10 favoritos

Por Time Out México editores |
Advertising
mixiote comida mexicana platillo mexicano gastronomía El Hijo Desobediente
Foto: Roberto Beltrán

Descubrirás que son incontables los restaurantes en la Cuauhtémoc, taquerías, bistros y cafeterías. Pero además de los restaurantes japoneses y el corredor gastronómico y de bares de Río Lerma, en el corazón de colonia también hay comida china, ramen, e incluso, comida estadounidense

Los 10 mejores lugares para comer en la Cuauhtémoc

1
Restaurantes, Bistros

Mon Dieu Raclettería

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

La única desventaja de este bistro es su ubicación, no está a la vista en calles principales de la Cuauhtémoc, puede pasar bastante desapercibido. El personaje principal de la obra es el raclette de Tequila, Jalisco. No escatiman su uso: en sus paquetes diarios con sopa, panino (o sándwich), y en sus platillos que incluyen ensalada. 

2
Restaurantes, Cenar

Rokai

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

En la cultura japonesa, cuando el comensal ordena omakase significa un gesto de confianza al chef quien, en respuesta, ofrece una muestra de lo mejor de su repertorio: platillos frescos y de buena calidad. Rokai trabaja principalmente bajo este principio. 

Advertising
3
Restaurantes, Estadounidense

Mou's Original Bar B Que

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Hugo Oliveras (piloto de la Nascar México) viajó a Estados Unidos con un grupo de amigos con los que descubrió un restaurante en Alabama llamado Moe’s, especializado en el tradicional BBQ estadounidense. Después de un período de tiempo logró traer el concepto a México.

4
Restaurantes, Japonesa

Koku

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

No importa si eres purista de los sabores de la comida nipona, una vez que pruebas el taco de camarón tempura de Koku lo entiendes todo y relajas tus modos estrictos con la comida, porque a estas alturas no debe asustarte leer huitlacoche y teriyaki en la descripción de un mismo platillo. El chef Takeya Matsumoto te hablará en español mexicano y en japonés al mismo tiempo a través de su menú. 

Advertising
5
Po Hing
Cecilia Villaverde
Restaurantes, China

Pon Hing

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

La comida china –por lo menos la versión cantonesa que conocemos en occidente– tiene que ser, por ley, grasosa y sustanciosa. Si no, no es tan buena. ¿Lo más sustancioso de este lugar? El chau fan mixto, las costillitas y el lomo de cerdo a la barbacoa, el chau main y el pollo agridulce. 

6
Ramen coreano en la CDMX
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Coreana

The Ramen House

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

No hay nada mejor que acompañar un ramen o un bul go gi que videos musicales de k-pop. Lo más pedido son los ramen, sopa de fideo en un caldo nutritivo de carne o vegetales, que aunque su origen se le atribuye a los japoneses, en cada región asiática le han puesto un estilo distinto. El ramen coreano de este restaurante tiene un caldo menos espeso, los sabores se recargan más hacia la proteína que a las algas, al pescado seco o la soya.

Advertising
7
Daikoku
Cecilia Villaverde
Restaurantes, Japonesa

Daikoku

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Posiblemente después de las taquerías, pizzerías y hamburgueserías, la siguiente comida genérica más popular en la Cuauhtémoc son los restaurantes japoneses. Pero muchos años antes, desde 1971, ya había Daikoku en la ciudad de México. Más de 40 años de educar el paladar de toda una ciudad merece todo nuestro respeto. 

8
Chomp chomp
Marianela Trueba
Restaurantes, Pastelerías y reposterías

Chomp Chomp

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Sus creadores iniciaron con Pan Comido, un lugar de comida vegetariana que se convirtió en una de las mejores opciones de comida orgánica en la Roma. Sorprendieron con la apertura de una postrería especializada en malteadas y galletas recién horneadas. Pero no cualquier malteada, aquí los sabores poco comunes son el atractivo principal.

Advertising
9
Alambres en la Ciudad de México
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Mexicana

Tacos El Caminero

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Desde que llegaron a la Cuauhtémoc se instalaron como una de las taquerías emblemáticas de la colonia, con varias decadas de tradición. Es un lugar relajado en donde puedes pasar a comer tacos hasta en pijama. Tienen un formato que los distingue de otros espacios, uno que consiste en especiales de tres, seis o nueve tacos, servidos a modo de alambre (con o sin queso). 

10
Restaurantes, Barbecue

El Hijo Desobediente

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

¿Cómo te imaginas un asado de rancho? Seguro que nunca pensaste que podía ser en una casa de tres pisos de la Cuauhtémoc, decorada con vigas de madera y al estilo del viejo oeste. El Hijo Desobediente es tan rebelde que se trajo a la ciudad las delicias de una carne asada al puro estilo norteño y campirano.

Advertising