Lugares para precopear en la Roma

Estos bares serán tus mejores aliados para comenzar la fiesta en la Roma hasta en un horario laboral

Mojito Bar cine tonalá
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Dicen que preguntando se llega a Roma, pero la colonia se conoce viviéndola. Muchos de los restaurantes en la Roma aparecen en las listas internacionales entre los mejores del mundo y los bares de coctelería no se quedan atrás. Lo mejor de la vida nocturna en esta zona se prolonga toda la semana y hay para todos los gustos, aquí te dejamos los mejores bares para arrancar la fiesta desde horas hábiles.  

Recomendado: 24 horas en la Ciudad de México

Dónde precopear en la Roma

Bares y cantinas

Balmori Roofbar

Roma
3 de 5 estrellas

Balmori es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día.

Bares y cantinas, Coctelerías

Licorería Limantour

Roma
4 de 5 estrellas

La renovada fascinación por la coctelería en México surgió con un nombre: Limantour. Fue uno de los primeros bares en nuestra ciudad que decidió salirse de la vía y ofrecer una experiencia que se aleja de una simple barra con cocteles que no van más allá de los martinis. Aquí, la ciencia de las bebidas llega a niveles insospechados.

Advertising
Bares y cantinas, Bares de vino

Loup Bar

Roma
4 de 5 estrellas

Uno de los temas en boga en el mundo del vino son los vinos naturales, que van más allá de las uvas orgánicas, pues se elaboran con procesos artesanales y llegan a la mesa tal como vinieron al mundo; salvajes, sin filtrar, sin sulfitos ni aditivos y con la menor intervención tecnológica posible. La carta de bebidas incluye pocas etiquetas, pero hay buenas opciones para descubrir el vino natural. 

Bares y cantinas, Cervecerías

Jardín Chapultepec

Roma
3 de 5 estrellas

Al cruzar la entrada te das cuenta que estás a punto de ser transportado a un campo, muy lejos del barullo citadino y es aquí donde la hilera de luces colgantes en las paredes te da la bienvenida a Jardín Chapultepec. Se hacen llamar el oasis en la ciudad y es porque el ambiente relajado te envuelve en un terreno rodeado de plantas, mesas campestres y una parrilla lista para preparar hamburguesas y salchichas al carbón. Una vez que hayas llegado al fondo, encontrarás una barra que prepara cocteles clásicos o combinaciones especiales del lugar.

Advertising