Lugares para celebrar el Día del perro en CDMX
Foto: iStock

15 lugares para celebrar el Día del Perro en CDMX

Cada 21 de julio es el día de los lomitos, van algunos lugares para celebrar el Día del Perro en CDMX

Mauricio Nava
Editado por
Mauricio Nava
Publicidad

Los consentidos de la casa. Esas reinas y reyes peludos que con su suave caricia y lenguita húmeda te hacen saber cuánto te quieren. Cada 21 de julio se celebra el Día del Perro y para no dejar a los lomitos fuera seleccionamos algunos lugares para consentirlos en su día. Van las opciones de spa, clínicas, tiendas y parques para consentir a tus mascotas. ¿Ya las conocías todas?

Te recomendamos: Laika, la app que amarán los pet lovers y sus mascotas

Dog & Roll
  • Mascotas
  • Portales

Pongámoslo así: los lugares pet friendly están ok, pero los lugares dog friendly son únicos en su especie. Tal es el caso de Dog & Roll, un restaurante que se mudó de la Condesa a la calle de Tokio para ofrecer servicios gastronómicos y de entretenimiento 100% adaptados a perros.

Dog & Roll es el proyecto que Diana, Doris y Denisse crearon en 2015 para instaurar un lugar que involucrara a los familiares de cuatro patas. Doris es gastrónoma y chef de este versátil restaurante, pues además de contar con un menú para humanos también creó el menú perruno; un resultado ideal de la cocina de autor. Mientras tú te acomodas en la mesa, tu mascota será consentida con un tapete y sus respectivos platos para comer.

Los favoritos para colmillos caninos son la pizza perruna (hecha a base de un bizcocho de atún, salsa de puré de zanahoria y arroz hervido) y el sushi perruno (por fuera luce igualito al de nuestra cocina, pero este es más sano ya que tiene bastoncitos de zanahoria y calabaza). Añádele a las estrellas del menú el helado perruno, el brownie de algarrobo y una botella de cerveza libre de alcohol, a base de concentrado de malta y caldo de pollo.

Y no es coincidencia que la palabra roll esté en el nombre, pues las dueñas también son fans del rock. Basta con echarle un ojo al menú: cranberries fields forever (ensalada de espinaca con nueces garapiñadas, queso de cabra, mozzarella y vinagreta de arándanos), wish you were cheese (baguette de queso parmesano, pepperoni y manzanas al grill), un stairway to ice cream (helado servido sobre un churro) y un whiskey in a jar (flan de café, Baileys y whiskey).

Las hamburguesas llevan el nombre de razas caninas, así que “déjate morder” por su increíble sabor. La pitbull es la más pedida: carne de res marinada con whiskey y miel, mozzarella, tocino, cebolla caramelizada y de remate una salsa barbecue casera de whiskey. De solo olerla comenzarás a salivar como perro antojándose su comida.

Para el cumpleaños de tu peludo puedes hacer una reservación para que le pongan globos de colores, gorritos de fiesta y un pastel a elegir (atún, res, plátano y pollo); o caerles y pedir un pastel para una celebración en petite. La alberca de pelotas los dejará entretenidos un buen rato.

Banfield Pet Hospital
  • Mascotas
  • Ciudad Universitaria

¿Cuántas veces has escuchado el término ‘medicina preventiva? A lo mejor te parece un modismo o uno de estos conceptos que se ponen de moda cuando las mascota se convierte en el hijo prodigio de la familia. En realidad, va más allá de esto; si quieres corroborarlo, debes visitar Banfield.

“El error más común de la gente es pensar que medicina preventiva es solamente vacunación y desparasitación”, comenta Fausto Reyes, director médico de Banfield Pet Hospital. Este centro prioriza la salud física tanto de las mascotas como de la familia.

Banfield nació en 1955 en Portland, Oregon, fundado por el médico veterinario Warren J. Wegert. Llegaron a México hace 12 años y crearon una alianza con la Universidad Autónoma de México en la Facultad de Veterinaria, donde los alumnos realizan sus prácticas.

Entre equipo administrativo y médico, hay 55 personas trabajando: de los 30 médicos, 10 son especialistas en especies pequeñas, el resto son médicos generales (incluyendo médicos extranjeros). Cuentan con siete salas de consulta externa y una de emergencia; 107 jaulas para perros y 12 jaulas para enfermedades infectocontagiosas; sala de cirugía y endoscopía— con ultrasonido, rayos x y dentales, y laboratorio--. En ciertas ocasiones, las salas de juntas albergan a más de 100 personas para capacitar a sus doctores y estudiantes; en otras, se convierten en áreas de entrenamiento para los peludos.

Los cuatro principios de medicina preventiva de Banfield son: nutrición (recetar el alimento adecuado a la raza, edad y tamaño de la mascota), higiene (las mascota tienden a lavar cada centímetro de su cuerpo…por piedad no les des besitos), vacunación y desparasitación (dejar de propagar enfermedades en casa) y reproducción (evitar enfermedades, como tumor de glándula mamaria, quistes y tumores).

A menos enfermedades, menor gasto. Pregunta por el Plan de Bienestar Banfield, un paquete prepagado que cubre las visitas periódicas de tu mascota equivalente a un año completo, como vacunación, desparasitación, electrocardiogramas, radiografías y pensión. Estudiantes y profesores obtienen precio especial y el hospital es 24 horas. 

Publicidad
Streeters pastelería para perros
  • Mascotas
  • Narvarte

¿Te imaginas a tu mascota festejando su cumpleaños con un rico pastel y una súper pachanga? Streeters lo hace realidad. Como buena organizadora de fiestas, esta tienda proporciona todos los servicios para que tu mascota la pase de lo mejor: mesa de pasteles, alberca de pelotas, decoración y snacks pet friendly.

Desde 2009, Streeters ofrece más de veinte productos comestibles para mascotas, sin conservadores, sin sal, sin grasa y sin chocolate. En el menú perruno encuentras sushi, pizza, mousse de pollo e hígado, tamales, bolitas de cacahuate, cupcakes y fresas enlodadas (fresas con algarrobo, el sustituto natural del chocolate). El menú gatuno es más especializado, por lo que es recomendable pedir con anticipación y bajo las necesidades de tu minino.

Los pasteles se caracterizan por tener forma de huesito o huellita tamaño mini, chico, mediano y grande; son 100% naturales y se hacen con una base de harina de arroz y croqueta. También están los Pasteles de humano como tu perro: lleva una fotografía de tu peludito y ellos lo copian para hacerlo en forma de pastel.

Si necesitas el pastel de último momento, te pueden armar uno de cupcakes para que te lleves el mero día. ¿Te quieres poner festivo? Pregunta por la rosca de reyes, la cena navideña, la cena de año nuevo y el pan de muerto.

En la perruquería enchulan a las hembras y engalanan a los machos, además las dueñas se divierten mientras aprenden a cortar el pelo a los perritos. Asimismo, ofrecen aromaterapia y masaje canino acompañado de música para que se relajen.

Si sales de viaje y no puedes llevarte a tu compañero de cuatro patas, el Hospedaje peludo en casa es la opción. Como bien dice el nombre, se trata de dos casas que operan como hospedaje para encargar a tu perrito, gatito, perico y hasta cuyo; los encargados te mandan fotografías para que estés sin pendiente.

¿Ya traes anillo de compromiso? No puedes perderte el paquete Tu peludo en tu boda. ¡Uno de los favoritos! Streeters pone guapos y guapas a tus mascotas para que desfilen en el camino al altar y posen en las fotografías. También hacen un pastel especial para que formen parte del festejo.

Los dueños de Streeters, Úrsula e Iván, nos cuentan que todo comenzó cuando ella empezó a preparar galletas para su perro Syd, las cuales vendió en el Parque México. Iván se unió al proyecto y agregaron los servicios de estética canina, organización de fiestas para mascotas, lavandería, guardería y venta de ropa y accesorios.

Napoleón Pet Lovers Boutique
  • Mascotas
  • Roma

Es el must para los dueños de perros muy grandes o peludos. Es uno de los pocos lugares en los que dejan a tus mascotas perfectamente bañadas, secas y perfumadas. Adicionalmente, cuentan con tratamientos naturistas antipulgas, aromaterapia y masajes. 

Publicidad
  • Niños
  • Condesa
  • precio 2 de 4

El Ocho, café-bar recreativo en el corazón de la Condesa, es ese lugar que tiene la atmósfera de Central Perk (la cafetería de Friends).

Aunque su mudanza de Ozuluama a la México se tradujo a un lugar más amplio, los fines de semana hay que ser pacientes para que te asignen mesa. Funciona como café, bar, restaurante y lugar de juegos. Al fondo tienen una terraza para complacer a los fumadores. Sus paredes de bloques de hormigón gris y la chimenea horizontal le dan un toque sofisticado.

Un gran librero guarda todos los juegos de mesa que tienen; quien quiera usarlos sólo tendrá que tomar la caja y dejar en prenda una identificación. Sin duda, sus ofertas lúdicas más atractivas contrastan entre sí: la primera, papelitos para jugar “basta”, “timbiriche” o “gato” en el servilletero de cada mesa; la segunda, una enorme mesa touch e interactiva que hay que reservar con antelación.

La carta es como de cafetería, con entradas como nachos, jocoque y verduras con chile; o bien, pastas, bagels y pizzas. También hay platos fuertes como la 88, una pechuga rellena de espinacas y queso en salsa blanca. Para calmar la sed, el lugar ofrece infusiones, cafés, licuados o coctelería tradicional, como piñas coladas y margaritas.

Zona canina del Parque México
  • Mascotas
  • Condesa

Los perros de la Condesa –y alrededores– al fin tienen un espacio único en el que pueden juguetear sin riesgos y en total libertad: la zona canina del Parque México. Con valor de un millón de pesos, este perímetro surge como parte de la rehabilitación de la plaza construída en 1927.  

Con mil metros cuadrados, esta superficie canina es, hasta ahora, la más grande y mejor equipada de la ciudad, después del área para cachorros de la Plaza Lázaro Cárdenas y la del Jardín Alexander Pushkin.

En pleno corazón de la Condesa, tu perrhijo se divertirá con las fuentes de hidratación mientras tú cuidas el ambiente colocando sus desechos en los depósitos especiales. Estos pertenecen a la red hidrosanitaria que se complementa con la arcilla fina del piso, la cual permite la filtración.

Antes de entrar a este espacio delimitado por una reja debes permitirle a tu mascota que se familiarice con el ambiente; una vez dentro, retírale la correa y mantén las puertas cerradas para que ningún peludo se escape accidentalmente.

¿Ya llevaste a tu mejor amigo? Compártenos tu foto a través de Instagram con el hashtag #TOMPets 

Publicidad
Lucky Dog
  • Mascotas
  • Roma

Si tu perro sufre de obesidad, alergias, problemas de piel y pelo o enfermedades digestivas, este alimento es el indicado. Son productos de comida completamente naturales, sin conservadores, colorantes, harinas, azúcares ni sales adicionadas, pero eso sí, muy gourmet.

Ventas en el Parque México

  • Mascotas
  • Extremadura Insurgentes

Cada día, la ciudad se va adaptando más a las necesidades de nuestras mascotas. El Parque Luis G. Urbina –mejor conocido como Parque Hundido– no se quedó atrás y, a pesar de que ya funcionaba para la recreación de nuestros perros, adaptó una gran parte de su terreno para que éstos tuvieran un lugar propio para pasear.

Esta zona canina, rodeada con una reja para que los perros no escapen, es doblemente mayor al parque canino de Jardín Pushkin, pero sin bebedero nice. Cuenta con algunos contenedores –hechos a mano y colocados por los vecinos– para que deposites los desechos de tu mascota, así como botes de basura y algunas bancas para que descanses mientras tu cachorro socializa. Recuerda siempre llevar a tu peludo con collar y placa de identificación.

 

Publicidad
Pizza Félix
  • Restaurantes
  • Pizza
  • Roma
  • precio 3 de 4

No es un restaurante de cocina italiana, tampoco una pizzería napolitana; es un punto y aparte en la Roma que hace un poco más divertida la cocina mediterránea.

Adriana Lerma, mejor conocida como Miwi, es chef y socia de Belmondo y Bar Félix. Una vez en el negocio le surgió la inquietud por ofrecer pizzas napolitanas en la ciudad, pues aunque ya había un par de lugares, hace seis años tampoco abundaban. La chef Miwi no se quedó con las ganas y se acercó a Giuseppe Manuele Scalia y Joshua Serrano —expertos pizzaiolos del Campeonato Mexicano de la Pizza— para aprender las técnicas que después reforzó con un viaje a Nápoles, Italia.

El resultado es el ahora hermanito de Bar Félix. Viven juntos pero no revueltos: Pizza Félix se encuentra —casi oculto— hasta el fondo del pasillo en el número 64 de Álvaro Obregón. Es una suerte de terraza techada que se vale del dicho “menos es más”, te sumerge en contexto tan rápido que hasta jurarías que respiras aire campestre.

Encontré que hay tres platillos obligatorios. Primero la ensalada farro con labne, trigo, ejote y hierbabuena, interesante en texturas, ácida por el limón y el jocoque sin llegar al drama. Luego las sardinas portuguesas, responsables de la cuarta estrella Time Out: chips de ajo, limón amarillo asado y alioli cítrico, jugosas y aromáticas, así nada más. Finalmente los duraznos de verano con mascarpone, aceite de oliva y pistaches, un cierre idóneo.

Las pizzas o llevan salsa de jitomate San Marzano —denominación de origen, o son blancas, sin salsa roja, todas con una masa de grosor mediano. La fontana es una de las especialidades, lleva salsa blanca, papa confitada con hinojo y hojas de mostaza; otra es la carbo pepe con papada de cerdo y pecorino pepato de oveja con pimienta. Otras pizzas con sabores más despuntados son la que sugiere Miwi, la fungi con shitake, cremini y setas; y la meat lovers de la souschef Tania Barragán, con bresaola, salchicha italiana y salami calabrese.

Otra de las maravillas de Pizza Félix es que hay vinos naturales sin levaduras añadidas y sin filtrar, que más allá de una moda, representan una forma alternativa de consumir vino. Anímate a probarlos, después, claro, de un spritz st. germain o un pistachio sour con tequila blanco y sirope de pistache.

DogPark Guardería & Hotel
  • Mascotas
  • San Bernabé

Guardería y hotel canino. Los dos servicios que todo dueño viajero necesita escuchar para encargar a su mascota tranquilamente mientras está fuera de casa. DogPark se consolida de esta manera, ofreciendo diversos servicios para perritos y haciendo de su estancia la más cómoda y recreativa de todas.

Lo primero que debes saber, es que los encuentras en la zona de Azcapotzalco, la delegación de la hormiga que tiene lugares imprescindibles para conocer por tu cuenta o acompañado de tu peludo. Ahora pasemos a la guardería: tiene un área de circuito cerrado para que las mascotas liberen su energía, jueguen y se ejerciten, además de convivir con otros compañeros humanos y perrunos. Las actividades se realizan de acuerdo a su edad y complexión y puedes solicitar un baño. Pregunta por la guardería de tiempo completo o checa los pases de 10 y 20 días.

El hotel canino incluye paseos matutinos y los consienten con una acolchonada cama para perros con todo y su platito. También ofrecen paseos al día y los propietarios pueden armar una pequeña maleta con cobijas, cojines y peluches que hagan más cómoda la noche de la mascota.

Adicional a estas funciones, DogPark cuenta con servicio de transporte que va directamente a tu casa, estética canina (con baño, masaje capilar relajante, cepillado, shampoo y jabón antipulgas) y Photodog (para compartirte diariamente fotografías de lo bien que se la pasan los perritos).

También te pueden interesar los parques en Azcapotzalco.

Publicidad
Greenway Café
  • Restaurantes
  • Tiendas gourmet
  • Polanco
  • precio 1 de 4

El estrés ocasionado por el mundo de las corbatas polanquinas se desvanece al cruzar la puerta de este lugar. Darse un respiro en una de las zonas más ajetreadas de la ciudad es posible gracias a su mobiliario 100% reciclable, el cual se compone de plantas, sillas, mesas y mostradores fabricados con madera y lámparas hechas con botellas de vidrio.

Greenway es una empresa mexicana comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el bienestar humano, por lo que en su menú predominan los productos orgánicos, como frutas y mieles. Todo el día sirven desayunos, los cuales van desde croque madame –sándwich de jamón cocido bañado en salsa bechamel con queso gouda gratinado, sobre el que descansa un huevo frito– y pan francés, hasta chilaquiles.

Además de platos de la casa, como la tortilla española y los sándwiches artesanales, todos los días hay un menú especial que incluye sopa y plato fuerte más agua del día. 

Este restaurante se distingue por ser 100% pet friendly. Aquí puedes tomar un café de mezcla mexicana mientras tu cachorro disfruta un platillo gourmet del menú para perros. Esta carta integra guisados de la línea Lucky Dog, como el Max & canelos beef and veggie casserole. Además de regalar bolsas de plástico para depositar los residuos de tu mascota, obsequian premios en forma de huesitos.

Tu perro puede convertirse en el cliente del día, sólo tienes que tomarle una foto dentro de las instalaciones, mandarla al correo oficial y, en pocos días, la imagen de tu mejor amigo estará colgada en la pared. 

Perro de Mundo
  • Mascotas
  • Condesa

Si buscas camas, suéteres, impermeables, juguetes, correas, collares, platos y demás accesorios para tu perro, aquí encuentras varios y con mucho estilo. Desde su llegada, tu mascota se sentirá bienvenida, pues la recibirán con apapachos y algún premio. Tienen una sección especial de aromaterapia y también venden productos para gatos.

Publicidad
  • Mascotas
  • Condesa

Sabemos que los perrhijos son glotones por naturaleza; sin embargo, no siempre pueden –ni deben– comer todo lo que se les antoje. Por dicha razón, Karla Torres y Juan Manuel de la Mora decidieron elaborar un alimento alternativo, natural y nutritivo para los perritos: Tamalitos Dog.

Esta marca ofrece alimento natural para mascotas en diferentes presentaciones y sabores que van desde pollo, res y cerdo hasta el vegetariano. Sus productos son libres de conservadores artificiales; para preservación, se mantienen congelados y envueltos en hojas de plátano (sí, como las de los tamales oaxaqueños).

Karla y Juan fabrican el alimento bajo los estándares más estrictos de higiene y cocción. Además, cuentan con la supervisión de un nutriólogo veterinario para garantizar que los perros reciban un alimento de calidad. En tu compra podrás recibir atención personalizada para saber qué tipo de tamalito es el ideal para tu perro (según el peso, raza, edad y actividad física de tu mascota).

En Tamalitos Dog también encontrarás una amplia variedad de accesorios eco friendly para tu mascota, como juguetes, correas, bozales, tazones y jabones. No olvides consentirte con sus tés, cremas y aceites orgánicos.

Hospital Público Veterinario Naucalpan
  • Mascotas
  • Zona Metropolitana

Cuidar la salud de tu mascota debe ser una prioridad. Si no puedes pagar un servicio particular para atenderla, el Hospital Público Veterinario de Naucalpan es la mejor opción.

Es el primer centro de este tipo en el país. Está ubicado en las instalaciones del antiguo Museo Tlatilco y atiende hasta cinco mil mascotas al mes. Cuenta con varios consultorios, área de ultrasonido y rayos X, aplicación de vacunas, laboratorio clínico y procesos de cirugía, entre los que se incluye la esterilización de mascotas. 

Para tener una consulta debes solicitar una ficha, que se otorga conforme los pacientes llegan al hospital. Sin embargo, si tu mascota está muy enferma o con alguna herida grave, le brindarán asistencia médica de urgencia. 

La demanda del servicio veterinario en este hospital es alta, por lo que debes prever que las citas en el área de intervenciones quirúrgicas, como las esterilizaciones, se dan varias semanas después de que la solicitas.

El hospital está preparado para atender sólo a pacientes caninos y felinos. Para tratar otras especies puedes acudir a Exotic Pet Medical o Banfield Pet Hospital.

Publicidad
Smart Dogs
  • Mascotas
  • Del Valle

El hotel para los perros exigentes se encuentra en la colonia Del Valle. Smart Dogs ofrece un espacio lleno de los servicios necesarios para que tu perro se sienta tan cómodo como en su hogar (o inclusive un poco más). Así que si estás buscando en dónde dejar a tu canino mientras sales de la ciudad debes contemplar este lugar. Parece ser un mini mundo de perros, pues además de hospedaje ofrece servicio de guardería, estética, organización de eventos, tiene cafetería y tienda

Prepárate para planear la estancia de tu perrito en este hotel boutique. Primero, ¿qué habitación deseas: Junior Suite, Master Suite o Habitación Presidencial? Todas tienen camita y manta de algodón. Entre ellas principalmente varía el tamaño (la más grande de 2.90 metros por 1 metro). Ten en cuenta si van solos o acompañados, si tienes más de un canino puedes reservar una habitación para hasta tres de ellos (pagando cuota de perrito adicional). Por las mañanas saldrán al solarium a divertirse.

Si solo buscas que juegue e interactúe con otros lanudos, puedes solicitar el servicio de guardería. Está disponible de lunes a viernes de 10am a 7:30pm. Tu peludo estará vigilado todo el tiempo mientras convive con los perros hospedados y los demás perritos de la guardería. Durante este tiempo ellos tienen acceso a una caminadora y a un espacio con sol y sombra. 

Para que estés más tranquilo al dejar a tu perrhijo en manos de Smart Dogs, ellos cuentan con un consultorio de atención primaria para estar al pendiente de la salud de cada cachorro. Además, ante cualquier emergencia te avisan inmediatamente y trasladan al perro a un hospital de especialidades con el que tienen convenio. Y si esto aún no es suficiente, ellos te dan acceso para que vigiles a tu perrito en vivo las 24 horas del día. Los cuidadores son médicos veterinarios que, junto a todo el personal, constantemente se encuentra en capacitación con veterinarios y etólogos.

Desafortunadamente el hotel y la guardería no es para todos, ya que Smart Dogs solo está especializado en razas pequeñas y medianas. Así que los perritos de 14 kg o menos y que tienen una talla menor a 40 cm de altura son los que tienen luz verde para hospedarse aquí. Los demás tamaños podrán disfrutar de los otros servicios, incluyendo estética. 

Complementos
En la estética podrás elegir baño, baño con corte, baño con deslanado y paticure. En los baños se usan shampoo y acondicionadores de grado humano y libres de parabenos hechos con avena y aloe vera. Después de un merecido baño, ambos pueden disfrutar de los snacks y bebidas de la cafetería. Para tu amigo peludo hay tamalitos, cupcakes, cerveza, helado, galletas y pasteles.  

La cereza del pastel es la oportunidad de celebrar un cumpleaños peludo a lo grande. Invita a sus amigos y deja que celebren con juegos y pastel pensado 100 por ciento para ellos. Los humanos también disfrutarán de botanas y bebidas. Conserva estos momentos especiales con las fotos y videos que te ofrecen del evento. 

Para que los caninos estén listos para la fiesta, pueden visitar la tienda. La boutique cuenta con una variedad de accesorios que abarca ropa, camas y collares. Cuenta con varios modelos diseñados en México en apoyo a los productos nacionales. También encontrarás alimento. 

Todos los servicios son con cita para garantizar la calidad. Puedes reservar por teléfono o directo en recepción. 


Recomendado: Cómo ejercitar a tu mascota dentro de casa.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad