Guía de la Condesa

Lo mejor de la colonia Condesa: restaurantes, cafés, antros, bares, conciertos y tiendas

Mano del Parque España
Foto: Alejandra Carbajal

La Condesa es uno de los barrios más bellos de la Ciudad de México. Está repleto de casas art déco y palacios art nouveau que conviven armoniosamente con los edificios estilo californiano u otros más modernos. Alrededor de sus dos parques —Parque España y Parque México— se concentra buena parte de su oferta de restaurantes, bares y foros de conciertos. Entre los imprescindibles de la zona está pasear por la antigua pista del hipódromo, ahora convertida en avenida Ámsterdam, visitar alguna de sus tiendas o galerías y, por supuesto, disfrutar de sus cientos de opciones para irse de fiesta.

Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Dónde comer en la Condesa

Restaurantes y cafés en la Condesa
Restaurantes

Restaurantes y cafés en la Condesa

Esta colonia, vecina de la Roma, Cuauhtémoc y Polanco, alberga una de las más amplias ofertas gastronómicas. Te invitamos a recorrerla y descubrir las joyas gourmet de este barrio del DF. 

Dónde comer por menos de $150 en la Condesa
Restaurantes

Dónde comer por menos de $150 en la Condesa

De acuerdo, comer en la Condesa es caro, pero además de los mejores restaurantes para cenar y los hot spots gastronómicos del momento, esta colonia tiene muchas sorpresas que podrás disfrutar sin gastarte una fortuna. 

Los mejores restaurantes y fondas para oficinistas en la Roma y Condesa
Restaurantes

Los mejores restaurantes y fondas para oficinistas en la Roma y Condesa

Aunque no vivas en la Roma o la Condesa, pero trabajas ahí, es imposible que la corriente culinaria no te jale para acá. Aquí te hicimos una selección de lugares para que no te quedes con hambre ni antojo. Si eres de la zona, he aquí una razón más para comer fuera todos los días. 

Taquerías en la Roma-Condesa
Restaurantes

Taquerías en la Roma-Condesa

Busca también las mejores garnachas de la Ciudad de México, los restaurantes de comida mexicana por tipo, o bien, los restaurantes imperdibles de cocina internacional en la CDMX. 

Mostrar más

Lo mejor de la vida nocturna en la Condesa

Antros y bares en la Condesa
Bares y cantinas

Antros y bares en la Condesa

Si andas buscando plan nocturno en la zona centro de la Ciudad de México, además de los antros y bares en la Roma, del Centro o de la Cuauhtémoc, te recomendamos estos lugares en la Condesa.

Lugares gay en Roma-Condesa
Gay y lésbico

Lugares gay en Roma-Condesa

Hicimos una guía de la Roma-Condesa en la que no sólo encontrarás las mejores opciones de restaurantes y cafés, showrooms y recintos para disfrutar del arte y la cultura, sino los lugares gay friendly del momento. Apunta estas recomendaciones y dale vuelo a la hilacha.

Conciertos en la Condesa
Música

Conciertos en la Condesa

La Condesa es una de las zonas con más actividades de la ciudad. Es un epicentro musical en el que se ubican lugares como El Plaza, el Pata Negra y el Caradura.

Mezcalerías en la Roma-Condesa
Bares y cantinas

Mezcalerías en la Roma-Condesa

La Roma y Condesa son colonias casi hermanas, comparten tendencias en restaurantes y bares. Te hicimos una selección de lugares que te ofrecen mezcal, para que dejes la cerveza y no te quedes con las ganas. 

Tiendas y salones de belleza en la colonia

Salones de belleza en la Condesa
Shopping

Salones de belleza en la Condesa

 ¿Te urge un corte de cabello? ¿Necesitas un servicio de manicure y pedicure lo antes posible? Checa nuestra guía con los salones de belleza que se encuentran en la Condesa. Haz tu cita y deja que los profesionales te consientan como solo ellos saben hacerlo. Si tienes mil pendientes en la oficina y no te alancanza el tiempo para ir al salón considera estas opciones de belleza a domicilio. 

Shopping en la Condesa
Shopping

Shopping en la Condesa

Adictos a las compras y coleccionistas: aquí está la respuesta. Encuentra discos, zapatos, ropa trendy, ropa deportiva, accesorios y productos gourmet. 

Mostrar más

Más recomendaciones en la Condesa

Actividades para niños en Roma-Condesa
Niños

Actividades para niños en Roma-Condesa

Hay más que antros y bares en la Roma y Condesa. Los pequeños también pueden divertirse con las propuestas de teatro infantil y parques.

El lado musical de la Roma-Condesa
Qué hacer

El lado musical de la Roma-Condesa

Las tachan de hipsters y sobrevaloradas, pero lo cierto es que la Roma y la Condesa, además de tener un boom de restaurantes, artístico y de antros y bares, también tienen la fama de atrapar músicos en sus calles. No es coincidencia que los lugares más importantes para la escena independiente, como el Multiforo Cultural Alicia, El Imperial o el Pata Negra estén en estas colonias. La vida musical de la ciudad es muy activa aquí, para ejemplo el Festival Marvin que invade diversos foros de la zona. Este proyecto capitalizó el circuito “Rockma” y Condesa de la mejor manera. Inspirado en festivales como Austin City Limits o SXSW, no se limitó a un sólo lugar para presentar bandas nuevas. Caminamos del Parque México a la Plaza Río de Janeiro con algunos de los proyectos musicales que fueron conquistados por la propuesta de estas colonias.

24 horas en la CDMX: Roma-Condesa
Qué hacer

24 horas en la CDMX: Roma-Condesa

Si hay algo que la Ciudad de México puede presumir es que aquí la diversión nunca termina. No importa si son las 5am o las 12pm, te aseguramos que siempre encontrarás algo emocionante que hacer. Atrévete a conocer los mejores lugares de estas colonias hermanas: restaurantes, cines, museos, galerías y hasta lugares para ejercitarte. Tú elige cómo pasar 24 horas en la Roma y la Condesa.

De paseo por la Hipódromo
Qué hacer

De paseo por la Hipódromo

Quien ha recorrido la Hipódromo conoce su característica arquitectura. Las calles están llenas de pequeños cuadros protagonizados por edificios. Si quieres conocer más sobre la colonia, esta es la oportunidad perfecta para descubrir sus secretos. El Fomento Universal para la Difusión de la Cultura Arquitectónica en México, mejor conocido como FundarqMx, nos ofrece un paseo de la mano del arquitecto Edgar Tavares López, famoso por escribir las historias que habitan en las construcciones estilo art decó, funcionalista y colonial californiano de la Roma y la Hipódromo. Si no sabes cuál es el Parque San Martín, quién construyó la Plaza Popocatépetl o dónde se elabora el famoso pastel reyna de fresa está tour será perfecto. Además, una buena opción para hacer una actividad al aire libre, aprender a identificar el art decó o el colonial californiano y, sobre todo, ver con otros ojos esas calles y edificios de esta colonia que originalmente era una pista de carreras para caballos, de ahí que Ámsterdam y México sean circulares. La cita es el domingo 10 de marzo a las 10:30am en la Biblioteca Pública Amalia González, cerca del Metrobús Sonora. Debes registrar tu asistencia en el correo actividades@fundarqmx.com o al 5553 7208. Su costo es de 180 pesos para el público en general y 150 pesos para INAPAM, alumnos, maestros y exalumnos Ibero.

Advertising