10 deportes para ejercitarte en la CDMX

Si ya te urge ponerte en actividad te recomendamos algunos deportes y lugares donde practicarlos en la Ciudad de México
Advertising

Seas adicto al ejercicio o no, es claro que debido al estilo de vida actual de muchos citadinos es necesario practicar algún deporte o disciplina que nos permita liberar tensiones y mejorar nuestra salud.

No importa si te gusta el spinning, el skate o la yoga, la CDMX tiene opciones para todos los gustos y presupuestos, por eso te recomendamos los siguientes 10 deportes y los espacios donde puedes practicarlos.

También te pueden interesar los gimnasios y deportivos de la ciudad.

1
Fitness and spa

Spinning: Fitspin

icon-location-pin Zona Metropolitana

Desde que ingresas, los colores neón y el graffiti en la entrada te anticipan un viaje emocionante. Llegaste a Fitspin, un gimnasio boutique especializado en spinning. Si te gusta la fiesta y el deporte, aquí encuentras lo mejor de ambos mundos: luces, música y un equipo de profesionales se alinean para traer el indoor cycling de la forma más dinámica, divertida y efectiva. 

Time Out dice
2
Fitness and spa

Futbol: Silver Soccer

icon-location-pin Piedad Narvarte

Sabemos que la pasión futbolera para muchos no sólo se sacia al ver un partido televisado, también hay que jugar de vez en cuando. Para ello, esta Silver Soccer, una cancha de Fut 5 que cuenta con servicios de regaderas, vestidores, barra de snacks, registro de jugadores por huella dactilar y ofrece tres ligas diferentes: la varonil, la femenil y la mixta. Esto sin mencionar la vista de los edificios de la CDMX que tendrás durante cada cascarita. El pasto de la cancha es sintético y de tecnología alemana. 

Time Out dice
Advertising
3
Fitness and spa

Entrenamiento funcional: F45 Training Condesa

icon-location-pin Condesa

La F es por funcional y 45 por 45 minutos de entrenamiento. Pero es más sencillo decirlo que ejecutarlo: los ejercicios funcionales de F45 son intensos, dinámicos y eficaces. Este concepto nacido en Australia en 2013 tiene como meta retar al cuerpo y experimentar con diferentes métodos que ejerciten cada músculo. México es el primer país en Latinoamérica en recibir F45, así que es momento de tomar el reto y sudar a gota gorda. El entrenamiento funcional equivale a ejercitarte full body, y en F45 cuentan con un programa diferente por cada día de la semana, abarcando entrenamientos de resistencia, cardiovascular y fuerza. 

Time Out dice
4
Qué hacer

Escalada: The Muro El Reto

icon-location-pin Portales

No sólo Spiderman puede trepar edificios. Si caminas por Eje Central (a la altura del Metro) encontrarás una construcción cubierta de cristales donde se observa el muro para escalar más alto de América Latina, ¿te atreves a copiarle al Hombre Araña? Al llegar, los 36 metros de fibra de vidrio que simulan una textura rocosa, amenazan a cualquiera, pero el servicio es tan rápido que no da tiempo de dudar, en un parpadear de ojos ya estás subiendo el muro.

Time Out dice
Advertising
5
Fitness and spa

Yoga: Jellyfish Yoga Center

icon-location-pin Roma

Este centro de yoga cuenta con un hot room donde puedes practicar la disciplina conocida como Bikram yoga. Cada sesión de 90 minutos se divide en 2 partes; en una se realizan ejercicios de pie y en la otra en el piso, 26 posturas en total. Tiene un programa de intercambio de maestros extranjeros, por lo que practicarás con personas certificadas internacionalmente. 

Time Out dice
6
Namasté
Foto: Cortesía Namasté Yoga & Pilates
Fitness and spa, Yoga y pilates

Pilates: Namasté Yoga & Pilates

icon-location-pin Juárez 

Este gimnasio es el único del país con registro y maestros certificados por el Pilates Method Alliance de Estados Unidos. Aquí podrás corregir la mala postura y deshacerte de esa pancita incómoda, así como tonificar los músculos con ejercicios simples en el piso, desde manos libres, bastones, cajas, ligas y pelotas hasta otros aparatos más sofisticados, ideales para estimular la flexibilidad y a fortalecer piernas, brazos y espalda. El trabajo de pilates se imparte en seis sesiones: tres clases personalizadas sujetas a tu horario y tres grupales con adiestramiento en días establecidos. 

Time Out dice
Advertising
7
Skatepark Constituyentes se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Foto: Paola Palazón
Qué hacer

Skate: Skatepark Constituyentes

icon-location-pin Miguel Hidalgo

El paisaje que ofrece el Bosque de Chapultepec invita a ejercitarse y divertiste entre los espacios urbanos con los que cuenta el parque. A lo largo de 4,223 metros cuadrados disfrutarás de rampas, plataformas, escaleras y bowls, además de que el terreno cuenta con desniveles que mejoran la experiencia de patinar. Su kiosko y áreas verdes invitan a tomar un descanso y disfrutar del paisaje.

Time Out dice
8
Club Cañada
Foto: Time Out México
Fitness and spa

Natación: Club Cañada

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

Las clases de aquacardio se imparten los martes y jueves de 9 a10 am, 10 a 11 y 11am a 12pm. Para quienes gustan de los triatlones hay clases particulares para quienes no tienen buena técnica y que tampoco saben controlar su respiración. Los horarios de instrucción personalizada son de lunes a viernes de 6 a 10am, de lunes a jueves de 8 a10pm y sábados de 8am a 9pm. 

Time Out dice
Advertising
10
Fitness and spa

Box: La Vieja Guardia

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

El concepto estrella de este lugar es el box de barrio, genuina actividad mexicana que lejos de ser una moda, es una destreza que merece reconocimiento. La Vieja Guardia opera como gimnasio especializado en la enseñanza de la auténtica técnica del boxeo con profesionales y excampeones mundiales. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com